Subida acúfenos y mas pitidos.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Hola, ya comenté mi caso.. resumiendo un poco empecé a tomar paroxetina y mirtazapina por una depresion severa que venia sufriendo y a los 14 dias me desperté con un pitido en el oido izquierdo, a raiz de ahi he pasado por 3 otorrinos y 3 neurologos. Todas las pruebas me salen bien RM, TAC Y Potenciales. Al mes o asi de ir controlando el pitido reduciendo el estres me aplique un colirio ototoxico q me produjo una subida y la cual no ha bajado habiendo trascurrido otro mes. Volvi a estar muy deprimido y sin pegar ojo ya que dejé la paroxetina y mirtazapina al primer sintoma y comencé a tomar ginko biloba, vitamina b y antioxidantes q10 unos dos meses, he probado con glicina y gaba 1 mes. Bien, pues mi ultima visita al neurologo me mando Deprax y a la semana me ha producido un nuevo pito en mi oido derecho y lo he dejado. Estoy desesperado por que ya tengo demasiados pitos y bastante altos, los antidepresivos me caen fatal, de hecho parece ser la causa base. Intento sobrellevarlo con alprazolam pero se hace muy cuesta arriba. ¿Hay algun antidepresivo no ototoxico? O es posible que reaccione mas como excitotoxicidad que como ototoxcicidad?? Tambien mencionar que la hiperacusia me tiene frito. Gracias antetodo, un saludo.
Última edición por Albertus el 13-11-14 23:37, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Por favor agradecería cualquier tipo de ayuda de alguien q haya sufrido una experiencia similar. Por si sirve de algo cuando me tapo los oídos se me incrementa el acufeno hasta el infinito, Por lo que se me hace imposible apoyar la cabeza de lado en la almohada. Lo estoy llevando fatal. Y aunque realizo técnicas de relajación no consigo progresar nada. Necesito algún tipo de medicación para hacer frente al tema, el neurólogo me recetó Lantaton, pero he leído algo y es un antidepresivo bastante antiguo y con muchos efectos secundarios y tengo miedo de volver a incrementar el ruido y la hiperacusia. Ahora voy a probar con las flores de Bach... pero dudo que funcionen.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por alfredopm »

Por si te sirve de algo yo conseguí sacarme el pitido controlando la alimentación, me aparecieron después de ponerme un colirio con tobramicina, después tomé paroxetina unos meses y al final no tomo nada de nada y prácticamente no tengo acúfenos.
Al principio no tienes que tomar nada que lleve conservantes, ni ácido cítrico, beber agua, leche, si bebes vino que sea de calidad, ecológico mejor, ninguna pastilla, comer fruta, verdura, carne pescado, cereales, legumbres, pero todo natural, nada, nada de conservas.
Toma mucha piña, grosellero negro y sésamo. Nada de sal.
Para dormir si lo necesitas, pasiflora, espino blanco, valeriana y lúpulo, pero pastillas de herboristería.
El acúfeno no se quita de un día para otro, hay que ser muy constante para que las céludas ciliadas no vibren, cuanto más limpio esté tu sistema linfático, menos ruido.
Espero haberte ayudado, con el tiempo todo el mundo lo supera no te preocupes.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Hoy he estado en un medico de cabecera de renombre en mi ciudad y me ha revisado cada una de las pruebas que me he hecho a lo largo de mi periodo con acufenos y aunque no esté especializado me ha dado la sensación que pilotaba mas del tema que algún que otro OTL que he visitado, me ha mandado un diurético y un antiinflamatorio por que cree que puede ser por inflamación y aumento de presión en el oído interno. Y me ha dicho que si con esto no mejora la situación, probaremos con Lyrica ya que solo quedaría la opción de un desbalance neurológico... Conoceis algún diurético e inflamatorio especifico que NO sea ototóxico? también me ha mandado exclusivamente B1 300mg. Un saludo.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Muchas gracias Otin, siempre atento.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Hola de nuevo, he estado tomando el diurético y he notado mareo y nauseas. Pero ningun cambio en mis acufenos que cada vez son más y más intensos. Ya puedo diferenciar claramente en el Oido izquierdo un grillo y un pitido muy agudo tipo olla express. En el oido derecho me ha surgido estos ultimos dias un nuevo pitido de unos 2000hz constante y de fondo un chisporreteo de cables. Todo comenzó al tomar antidepresivos y ha sido agravado por ellos. Se trata de un efecto secundario reconocido 1 de cada 10. No se que hacer por que cada vez estoy peor, no puedo paliar los sintomas con antidepresivos y la depresion profunda, la ansiedad y estres me estan haciendo mucha mella. La vida no merece la pena vivirla con tanto ruido. Mi problema es a nivel neurologico. He visitado varios otorrinos y mis oidos estan muy bien. Algun trastorno en mis neurotransmisores o desbalance de algun quimico en el cerebro han debido causar estos ruidos y los ruidos la hiperacusia. Llevo ya unas semanas al limite y siento que esto me ha superado hace tiempo. No hay soluciones para mi caso ni si quiera paliativos. Hace ya tiempo que vivo desesperado y hoy estoy mas al limite que nunca y sé que mañana será peor. Un saludo, espero que nadie se vea en mi situación de recaer cada 2 semanas en sus acufenos viendo como aumentan sin control. Tener el sintoma y soportarlo es posible. Tener el sintoma y sufrir cada 2 semanas una subida es un desgaste psicologico inaguantable. Me da mucha pena perder mi vida por que tengo muchas cosas buenas. Pero esta claro que no puede haber cabeza humana que aguante esta tortura. Gracias por todo.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Albertus,

Lamento que te encuentres deprimido, pero es muy habitual con los acufenos al principio. Es algo temporal, y con un poco de tiempo te sobrepondrás, como todos. Ahora toca ser fuerte, aguantar y tirar para adelante, no queda otra, la vida es maravillosa y sólo necesitas tiempo y paciencia para que te des cuenta.

El verdadero problema no es neurológico, ni del oído, el verdadero problema es emocional, y la solución la vas a encontrar en los médicos y sobre todo en ti mismo.

No soy psicólogo ni médico, pero tengo acufenos hace años, y he pasado por lo mismo que tú, por lo que créeme cuando te digo que se sale y hay solución,

El intentar buscar una causa a lo que nos pasa es normal, así como buscar una solución con una pastilla milagrosa, no creer a los médicos,... Al final te das cuenta de que entras en un círculo vicioso, esperanza-frustración-ansiedad-depresión.

El no aceptar lo que tenemos, el miedo que nos produce pensar que puede ser para siempre, pensamientos automáticos absolutamente falsos como: no puedo vivir así, mi vida no es como antes, ya no soy el que era,... Esto es lo que hace daño, esto es lo que genera ansiedad, depresión, angustia,... No el acufeno, el acufeno es un ruido y punto, no duele, te permite oír, con el tiempo ni te molesta, ahora bien, si le prestas atención, se incrementa, te obsesiona,...

Por todo esto te recomiendo que vayas a un psicólogo para que te enseñe a través de la terapia cognigtiva a controlar tu ansiedad y tus pensamientos negativos, recurre a un médico, sólo uno y confía en el sí quieres medicación , no para disminuir tu acufeno, sino para animarte y/o relajarte, cuanto más tranquilo estés menor percepción tendrás del acufeno.

Relajarte lo que puedas, acepta tu acufeno como compañero de viaje, distraete, pasa del acufeno, se paciente, constante, trabajador y optimista, y en poco tiempo estarás perfecto.

Controla a tu acufeno y no al revés, tu tienes la solución, empieza ya amigo

Un abrazote y ánimo

Carlos
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Muchas gracias por los animos, se que esta situación tiene un fuerte componente emocional y dependiendo de como te encuentres anímicamente así percibirás tu acúfenos. Han trascurrido 3 meses desde que noté el primer pitido y no pierdo la esperanza en que puedan remitir dentro de un tiempo. Hace 3 dias he comenzado bajo supervision medica un tratamiento con Lyrica y la verdad es que aunque no reduce el acufeno si que te hace estar mas tranquilo y con ganas de afrontarlo. No entiendo muy bien como funciona por que no se trata de un antidepresivo. Pero prácticamente actua como tal y eso que he empezado tomando 50mg mañana y noche. Por otro lado estoy probando la terapia de inhibición residual por mi cuenta. He editado varios audios con tonos puros correspondientes a las frecuencias de mis acufenos y logro conseguir reducir la intensidad e incluso silencios a lo largo del dia. La idea es del Forero Falconet, hay un hilo contando su historia de como venció a su acufeno. Tengo esperanzas de ir alargando esos pequeños silencios mediante estos audios. Aunque me gustaria saber si lo estoy haciendo del todo bien. En fin vamos a ver si salimos de esta poco a poco. Gracias, un saludo!.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Bueno queria anotar una ligera mejora que vengo experimentando tras empezar a tomar Aceite de pescado (Omega 3) 2 capsulas de 700mg al dia. Parece que han bajado de volumen aunque no han desaparecido. Lo que estoy tomando ahora mismo:
- Omega 3 700mgx2
- Colina e inositol 400mg
- Complejo vitamina B75
- Auxina A+E
- Magnesio 200mg
- Melatonina 4mg para dormir.

Estoy hablando con mi medico de cabecera para comenzar un tratamiento con Retigabina. Tiene bastantes efectos secundarios, pero existen casos a los que le ha ido bastante bien, sobre todo a gente que su tinnitus es con motivo de medicación ototóxica. Ya que parece ser que existen fármacos (AD como Paroxetina, Mirtazapina, amitryptilina...etc) que generan tinnitus como efecto secundario a nivel neurológico (alterando canales de potasio, calcio o modificando neurotransmisores) sin llegar a producir daño coclear como por ejemplo los antibióticos aminoglucósidos. Este medicamento RTG tiene la capacidad de abrir nuevos canales de potasio y por eso disminuir la acción eléctrica de las neuronas hiperexcitadas implicadas en el ruido. Existen casos de gente que por trauma acústico también han recibido una mejora, pero tras estudiar la acción del fármaco este esta mas orientado a problemas neurológicos. En fin la única manera de saber si será efectivo conmigo es probandolo a dosis bajas durante un par de semanas, valorar los beneficios y los efectos secundarios. Espero tener suerte... Intentaré manteneros informados. Un saludo!
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: Subida acúfenos y mas pitidos.

Mensaje por Albertus »

Informaros que por ahora el tratamiento va bastante bien, cero efectos secundarios y en beneficios puedo apuntar que mi hiperacusia a desaparecido completamente y he obtenido una reducción del ruido considerable que me permite dormir sin enmascaramientos. Espero que estos cambios puedan hacerse permanentes en el tiempo. Un saludo, aquí os dejo un enlace a los progresos de la gente incluyendo el mío.

http://www.tinnitustalk.com/threads/ret ... nces.6047/
Responder