Hola A Todos/as!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
Avatar de Usuario
Funnoo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-01-15 05:04

Hola A Todos/as!

Mensaje por Funnoo »

Antes de nada presentarme, me llamo Beni y tengo 37 años, soy de Tenerife pero vivo en Madrid.
Me gustaría pediros consejo, os cuento:

A mediados de Octubre, empecé a notar que me bajaba el moco directamente por el orificio del paladar a la boca, no le di mucha importancia la verdad, aunque por las noches era un horror. El día 13 me fui al concierto de Kylie Minogue, teniendo la desgracia que al lado me tocó alguien con gripe. Luego, dos días después, viaje a Tenerife y allí empezó el problema. Cogi la gripe o resfriado, que me duró 3 días, pero moqueaba muchísimo y al mismo tiempo notaba que el oído izquierdo iba perdiendo audición.

Al regresar a Madrid, fui al Otorrino, al parecer el resfriado y el avión, hicieron que se desprendiera la cera de los oídos, así que me mandaron las típicas gotas durante 5 días. Sorpresa la mía, que cada vez iba a peor, así que fui al otorrino, me metió una especie de cámara por la nariz y me dijo que tenia el oído lleno de moco y ahi empezaron esos malditos 'clicks' o 'ticks' que suenan entre uno y otro cada 3 segundos durante horas. Me mandaron Rhinomer y Nasonex y el moco desapareció y los 'clicks' desaparecieron por un tiempo ya que me dio una Otitis monumental en el oído derecho. Al curarse la Otitis Aguda, me volvieron los 'clicks' en el oido izquierdo. Fui al otorrino y me confirmó que no había moco y la Otitis estaba curada y me dijo de colocarme diábolos en ambos oidos para mejorar la presión, eso si, me dejó claro que con esa operación los 'clicks' podrían irse o no.

Llevo así desde octubre, sin poder dormir por los malditos 'clicks', me paso hasta las 5 o 6 de la madrugada despierto, luego consigo dormir 2 - 3 horas solamente. Empezó a funcionarme hacerme vahos de eucalipto y tomar Desenfriol ( descogestionante nasal) pero ya no funcionan como antes. Estoy con la ansiedad por las nubes, de hecho, afecta ya a la vida personal y profesional ya que al no poder dormir, uno está de mal humor y agotado.

Alguien ha pedido somniferos para poder dormir por las noches? Se consigue dormir aunque suenen los 'clicks'? Es aconsejable colocarme los tubos de ventilación? Es que desde el primer día el Otorrino me lo iba diciendo y ya no se si es obsesión de él en operar o que realmente funciona, ya que he leido que muchos después de operarse siguen con el oido taponado o que oyen peor.

Sensación actual del oído: 'Clicks' y es como si estuviera taponado pero siento hasta calor dentro.

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Funnoo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-01-15 05:04

Re: Hola A Todos/as!

Mensaje por Funnoo »

Muchas gracias por los links. Los he leído, pero lo que pasa es que ni el Otorrino es capaz de asegurarme que al practicarme una Miringotomía (a mi me la hacen segun él en quirófano totalmente dormido) se vaya a curar el problema. Me refiero, que a cuando se caigan los tubos de ventilación y se repare la membrana del tímpano, si los ruidos van a volver y si voy a volver a tener las sensación de taponamiento.

Aparte de esto me detectó que el tímpano izquierdo está levemente hundido hacía dentro pero que no va a operarme para corregirlo porque está como en una fase primaria, si se hunde más, si lo hará... no será posible que eso provoque que el tímpano haga presión hacia dentro tocando los huesitos y esto provoque los ruidos?

Está claro que tener catarro, ir a un concierto y viajar en avión es lo peor que puede pasarte, puesto que luego llegan las sorpresas de los ruidos. Se que muchos/as pensarán que exagero, que sólo llevo 4 meses con esto y hay gente que lleva muchísimos años, pero claro, para los novatos, esto nos parece un mundo.

No se si hacerme la operación, aunque el día 19 me hacen el estudio de anestecia.
Tengo pánico a que me pongan los tubos y luego que no sirva para nada, que me despierte y aparezcan los 'clicks'. No se como explicar los clicks, es como si tuvieras algo de agua en el oido que se mezcla con algo de cera y hace un ruido tipo mini explosiones de burbujitas. Quizá sea aprensivo y debería estar más tranquilo, pero ni las valerianas, ni los lexatin, ni los vahos de eucalipto ni nada, calma ya los ruidos, ya que me imagino al no ser un problema muscular, por mucho que calmes al cuerpo drogándolo, el ruido persiste.

Lo que me gustaría saber es si vosotros os operaríais o si pediríais una segunda opinión en otro Otorrino. Lo que está claro es que si según el artículo, suele ser benigno el tema y que normalmente estos ruidos se van por sí solos, lo que no entiendo es que si vinieron junto al moco en el oído, porqué no se han ido cuando el moco se fue, dejando una sensación de taponamiento y calor casi constante que no deja concentrarme en nada. Aun así voy a volver a leer tus links para asegurarme de entenderlo todo. Muchas Gracias.
Responder