Acúfeno después de fisioterapia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Diego1987SF
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-05-15 16:36

Acúfeno después de fisioterapia.

Mensaje por Diego1987SF »

Buenas tardes a todos,

Abro este tema para compartir con vosotros como se me ha unido este molesto companero de viaje recientemente. Tengo 28 anos, y jamas he tenido un problema gordo de salud o accidente de coche.

Durante el ultimo mes habia estando yendo al fisio para tratar un dolor en el cuello como consecuencia de largas horas en la oficina delante del ordenador, tenia los discos intervertebrales inflamados y tras varias sesiones ya estaba mucho mejor. En una de las ultimas utilizo una especie de "martillo neumatico pequenito con electricidad" sobre el cuello y la nuca. Cuando volvia para casa sentia el pitido en mis oidos y pense que seria algo transitorio.

Llegué a casa, me duche y me tumbé en el sofa con hielo en el cuello, para entonces creo que ya no sentia el pitido, pero fui a hacer un movimiento con la cabeza y creo que oi un pequeno crack en la parte de la nuca debajo de la cabeza, al principio no me estrano porque muchas veces despues de las sesiones suele pasar esto, pero cuando me fui a levantar del sofa ahi lo tenia... y llevo así una semana.

Cuando me pasó pensé que con simplemente dormir se me iría, pero no fue asi. Fui al médico y , ole sus huev**llos, me dijo "yo lo tuve, y me duro 1 ano. Pueden durar hasta 3 anos" asi que si quieres tomate esto, y me dio una pastilla para la ansiedad (luego pondre el nombre).

El tema esque me parecio muy mal diagnostico, asi que decidi apoquinar dinero e irme a una clinica de renombre en Madrid, Antoni Candela. Alli me miraron que el oido, no tenia cera, me hicieron pruebas de audicion y me dijeron que oia bien, con las pruebas de presion en los timpanos, uno me salio perfecto y el otro un poco mas plano porque en ese oido tengo mas mocos (de siempre soy mocoso).

Me dijeron que de momento no sabian 100% que podia ser, que por supuesto no me obsesionara y que tomara una pastilla que se llama Zamene 30mg durante dos semanas, y si tras dos semanas no mejora que les vuelva a contactar.

Me preocupa no solo por mi, sino por mi pareja, porque ella lo sufre pero encima sin escucharlo, intento no estar muy de bajon, mantenerme ocupado y forzar una sonrisa si hace falta por ella!

Me gustaria que me dierais vuestro punto de vista basado en vuestra experiencia:
-A alguno os paso algo parecido despues de ir al fisio?
-La clinica a la que acudi, Antoni Candela , es adecuada?
-Alguno habeis probado Zamene?

Tambien agradeceria si me pudierais dar consejos en plan algun complejo vitaminico que tomar o algo, en plan Gingko Biloba que he leido por aqui.

El pitido que tengo es como el de una tele que estas viendo un canal(sintonizado) y se oye el pitido de fondo de las voces (piii).

Muchas gracias por vuestra atencion y por el tiempo que habeis empleado en leer este rollo.

Un abrazo para todos, ;)

Diego
DAE Avatar
Diego1987SF
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-05-15 16:36

Re: Acúfeno después de fisioterapia.

Mensaje por Diego1987SF »

Buenas ,

Hoy he ido al médico para que me de algo para quitar los mocos de los oidos, que llevo mucho tiempo con ellos que me suenan al tragar bastante (ahora vivo en Uk asi que imaginaros lo que llueve..), y me ha dicho que probablemente eso también haya favorecido el acufeno.

Me ha dicho que no puede darme antibiotico hasta que termine con el Zamene, ya que el Zamene es fuerte de por si y probablemente ayude a esto también.

Me ha aconsejado hacer vapores vis vaporux y me ha dicho que use la maniobra de Vasalva para ayudar a dar aire a los oidos.

Mi pregunta es : puede ser la maniobra de vasalva demasiado para nuestros oidos, osea, puedo empeorar la cosa por darle con ganas a sacar aire por las orejas?(me parece como muy violento para una zona que esta "con algo")

Muchas gracias!!
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Acúfeno después de fisioterapia.

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola,

a mí me empezaron así. Con un crujido de cuello, primero yo solo y luego, para empeorarlo, le pedí a un amigo fisio que me mirara, me crujió y empeoró. Lo eor vino cuando me empecé a rallar. A mí al principio no me molestaba, dejé de oirlo practicamente. Los acúfenos se pueden desencadenar al manipular puntos gatillo, que fue lo que me pasó a mi y a ti.

Lo de los puntos gatillo lo tienes en la ponencia "Acúfeno como señal de malestar" que te puedes descargar gratis. Es un documento muy currado y podrás leer lo de los puntos gatillo (somatosensoriales).

Mi consejo es que si no te molestan te olvides de ellos. Zamene son corticoides, para bajar la posible inflamación de nervios que pudieras tener, tómatelo y retíralo poco a poco, la pastilla se puede partir.

Lo dicho, si no te molestan, no te ralles. Yo lo único que conseguí fue que empeoraran.

Saludos
DAE Avatar
Diego1987SF
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-05-15 16:36

Re: Acúfeno después de fisioterapia.

Mensaje por Diego1987SF »

antonio_lupillas , antes de nada, muchas gracias por tu respuesta, tu llevas a cabo alguno de los tratamientos que figuran en el documento al que haces referencia?
te lo diagnosticaron como tal - "acufeno por punto de gatillo"?

Muchas gracias

un saludo

Diego
Responder