Página 1 de 1

Soy nueva, cuento mi caso.

Publicado: 18-06-15 13:50
por Txakra
Hola a tod@s! voy a contaros mi caso, lo primero de todo, es un gran alivio encontrarme en un grupo donde todo el mundo sabemos de lo que hablamos, para el resto del mundo es un tema desconocido, al igual que para mi lo fue, al menos con vuestros comentarios, animos y positivismo todo parece mas facil y llevadero.
No os podría poner en pie cuando comencé a tener mis "simpaticos ruiditos" creo que todo ha sido una mezcla de diferentes situaciones en las que me he visto sometida...todo era normal hasta que mi madre cayo enferma, practicamente yo cai enferma detras de ella, me explico, en 2010 a ella le diagnosticaron cancer, eso como podeis imaginar fue un cubo de agua helada...y según la enfermedad y tiempo pasaba, a mas estres me veia sometida, esto hizo que con las defensas por el suelo cogiese una infeccion de oidos importante, llegue a escuchar a la gente con la que hablaba doble, en plan voz robotizada....a esto añadir que tenia una niña con menos de un añito y dormir 6 horas seguidas era tarea dificil...bueno, la cuestion es que apartir de ese momento, una vez solucionado el tema de dicha infección se me quedo un pequeño "pi" que casi no percibia..rara vez me incomodaba o echaba cuenta...el tiempo ha ido pasando, y el pitidito ha ido cambiando, aveces no lo siento mucho...aveces es una autentica locura...por ejemplo si estoy conduciendo el coche con la ventana bajada y con todo el ruido que puede ocasionar, aun lo escucho y no se enmascara...imaginais ese ruido en silencio total...? ok, hay llega la desesperación...ayer fue uno de esos días...quiero explicaros que estoy "pegada en el tema" por que al menos en mi caso, el otorrino no me ha dado ninguna respuesta tranquilizadora "evidentemente" pero tampoco me han hecho ninguna otra prueba aemas de una audiometria..yo observo que si apreto las mandibulas o abro fuerte la boca el tono cambia, no se si es que duermo apretando los dientes,si tengo contracturas en el cuello...no se por donde empezar.
Aunque me sintais desesperada, quiero deciros que lo llevo bien durante el dia, es mas...aveces no le echo nada de cuenta, pienso que es el ruido que hacen algunos "cargadores de movil" a estar enchufacos...esa frecuencia, intento engañarme yo sola...jejejeje
se que ser positiva ayuda, y de eso me sobra, aun habiendo pasado cosas terribles..la cuestion, que estoy en un punto en el que me han mandado " diazepan" para dormir, por la tension que me han visto en mandibulas y cuello..y anoche me lo tome y la verdad es que ademas de descansar mejor, me desperte con el tono bastante mas bajo...aunque a lo largo de la mañana va cambiando....xq el "joio" cambia de sonidos e intensidad...bueno, no quiero enrollarme mucho mas, no terminaria nunca jajajajaja...me encanta poder compartir mi experiencia con vosotros, y saber que me entendeis. Un saludo, espero alguna respuesta si esque os sentis identificados con algo que escribi. ;)

p.d: durante 3 meses tome audivit...la verdad es que ahora que lo pienso, estaba mejor que actualmente...sabeis si puedo seguir tomandolo? y el diazepan...mejorara o empeorara el "pitidito".... alguna experiencia? :oops:

Re: Soy nueva, cuento mi caso.

Publicado: 18-06-15 18:06
por tactical36
Hola amiga,

Yo también soy relativamente nuevo en el foro y puedo asegurarte que comprendo muy bien tu dolencia. Lo que tienes a tu favor es la buena actitud y fortaleza que muestras; de seguro mantener una actitud lo más optimista posible ayuda a reducir la angustia y el estrés, que si bien es cierto no son la causa del tinnitus, muchas veces tienden a aumentarlo.

Te recomiendo que te hagas lo exámenes necesarios (partiendo por audiometría) para descartar pérdida de audición, la que normalmente es causante del ruido en los oídos.

Normalmente tendemos a creer que esta es una enfermedad sin cura, por los casos que leemos y lo que nos dicen los médicos, pero hace poco conocí a un buen amigo acá que logró superar esto. Sinceramente yo creo que tu tinnitus está relacionado con un tema más nervioso. No pierdas la fe, con el tiempo esto va a pasar. Sigue manteniendo la fortaleza y no desesperes (dentro de lo posible). Quizás sería bueno que visites a un psicólogo para conversar el tema de la enfermedad de tu madre; quizás aún te afecta, y es que no es menor. Lo más probable es que en tu interior todavía persiste la pena por este episodio tan doloroso, y en la medida en que no sane esa herida, tu ruido persistirá.

Como consejo te diría que tengas cuidado con las benzodiazepinas (diazepam, clonazepam, lorazepam, etc) son drogas muy adictivas y dañinas en el tiempo.

No dudes en escribir y contar con el apoyo de toda la gente de la página. Estamos unidos en esto, y así debe seguir. Un abrazo y fuerza!!

Re: Soy nueva, cuento mi caso.

Publicado: 19-06-15 11:53
por Txakra
Hola tactical36!! me alegra recibir tu respuesta, te cuento mas cositas...(bueno a todos lo que nos lean tambien por supuesto) sin duda alguna lo de mi mama me afectó muchisimo (aun estoy en duelo) ,imaginate murió el 6 de agosto del pasado año, aún muy reciente, y nosotras teniamos una relación muy especial. Evidentemente el cuerpo es sabio, y por algun lado te avisa de nuestra salud "interior-mental-nerviosa-estres-" llamemoslo como queramos...ante todo soy una mujer lógica, y de sobra sé que me exijo muchisimo en todos los campos.. tampoco ayuda, pero me cuesta " bajar el piston" jajajajajajaj. Te cuento que ayer me decidí en llamar a un Osteopata del que tengo muy buenas referencias, xq además quiero pensar que estoy en lo correcto..estos dos días que estoy con el diazepan, siento que el pitidito a mejorado...y estoy practicamente segura, que la tension que tengo en la mandibula y cuello va a tener algo que ver, xq cuando hago movimientos el sonido o tono me varía bastante...no se, quiero pensarlo! hay que ser positiva! :) ...por otro lado he comenzado a hacer yoga, hace años practicaba la meditación y me gustaria retomar la costumbre, recuerdo dormia como un bebe...aquellos maravillosos años jajajajajaj, hago gimnasia practicamente a diario, me encantan las pesas y cojo bastante peso (cosa que tb puede ser que al hacer espalda u hombros cargue demasiado la zona cervical...) voy a empezar a vigilar eso...y bueno, poco más! hoy pitidito esta en nivel 5 ( pongo niveles imaginarios...del 0 al 10...) :lol: bueno deseo mejoria para todos, y os seguire contando la evolución. saludosss ;)

Re: Soy nueva, cuento mi caso.

Publicado: 20-06-15 12:18
por Txakra
Os cuento...3º dia durmiendo con diazepan, hoy milagrosamente cuando me he levantado estaba en completo silencio....ni rastro de mi pitidito ( he despertado a mi marido tan ilusionada que se asusto y todo jajajajajajajaj)....ahora han pasado 4 horas desde que me levanté, y si me concentro muchisimo "creo" tener la "sensación" de oir algo....pero ni tan siquiera estoy segura, me doy cuenta que quizas estar mirando hacia el teclado ( en mi trabajo mientras escribo,con la cabeza hacia abajo) en ese movimiento tengo una "muy leve percepción" de lo que es el resto del pitidito....nivel 0.5!?
Estoy terriblemente entusiasmada..xq creo que puede entonces deberse a algo de bruxismo o cervicales...algo muscular..igualmente el lunes ire al osteopata, xq imagino que de dejar el relajante muscular (diazepan) quizas todo volveria a su estado "normal" de pitidos terribles constantes...hoy soy feliz. :D :lol:

Re: Soy nueva, cuento mi caso.

Publicado: 08-07-15 16:21
por Silverone
Hola! :)

¿Que tal te ha ido con el osteopata? Yo estoy en una situación parecida, mi acúfeno se fue ayer y hasta el momento sigue sin aparecer. A veces creo oirlo a lo lejos como queriendo volver y no poder hacerlo jejeje. Otras veces escucho algun zumbido de una maquina (en mi trabajo haya camaras frigorificas y aparatos varios que emiten un zumbido parecido al que tenia yo) y me asusto pensando que ha vuelto. Menudo comedero de coco xD

En mi caso yo creo que tiene algo que ver con la espalda y cervicales, pero realmente solo se que no se nada. Saludos!