Hola, os explico mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Hola, os explico mi caso

Mensaje por Pinbol »

Saludos a tod@s!

Tengo 30 años y recuerdo que sentí por primera vez el pitido un día antes de ir a dormir a los 18,era tan bajo que me permitía hacer una vida totalmente normal. Por esa época iba todo el día con walkman (de cassette!) y cuando llegaba a casa ponía música en mi minicadena. Siempre que podía iba a discotecas y así desde los 15-16 años.

Sobre los 20 comencé a notar molestias e incluso dolor en el oído después de un viaje en coche con música, por estos tiempos ya ni me planteaba usar auriculares. Poco a poco me di cuenta de que los ambientes ruidosos o con música ya no eran lo mio.

Actualmente procuro que todo lo que tenga que hacer con mi sentido auditivo este bajo unos márgenes, es decir si voy a trabajar, en coche o a un restaurante uso tapones de algodón (me estoy haciendo unos de silicona también).


Por otra parte he de decir que en mis 12 años de experiencia con esto he notado que había cosas que claramente me hacen estar mejor y otras que sin duda me perjudican, al adaptar mi vida completamente a he conseguido tranquilidad y me he acostumbrado a ello.

Cosas que me molestan: Suben la intensidad de mi acufeno y me provocan dolor o molestias.

Ibuprofeno (ni olerlo)

Ambientes ruidosos por tiempo prolongado digamos más de 5 minutos por encima de 85db.

Muchas horas de trabajo con ordenador y hablando por teléfono o con compañeros.

Ruidos como platos chocando entre si, cubiertos, tazas, golpes fuertes, hacen que suene un chasquido en mis oídos.

El stress me provoca dolor cervical y eso hace que aumente también la intensidad.

Cosas que me hacen sentir bien. Reducen la intensidad

Actividad física, largos paseos por la montaña y playa. Cansarme, salir a correr 2 veces por semana creo que esto me ayuda mucho a dormir y no necesitar tomar ningún medicamento para el sueño.

Tilas e infusiones de estas que pone (relax), me ayudan a estar tranquilo y relajado.

El hecho de llevar tapones casi todo el día me ayuda ya que cuando me los quito siento un alivio brutal, ya que llevo oyendo el acufeno a una intensidad mas alta de lo normal todo el día y cuando me los quito parece casi imperceptible por momentos.

Por último comentar algunas cosas que he leído en el foro y con las que me he sentido muy identificado:

En ocasiones al ir a dormir parece que el acufeno desaparece.
Hay días en los que me despierto y su intensidad es mayor por unas horas.
He ido a 3 otorrinos y he recibido la misma respuesta “de momento no hay solución, acostúmbrate”
A veces me cuesta mucho concentrarme.

En fin, ya he explicado mi caso, gracias a tod@s por este foro tan reconfortante, os he leído desde hace meses. Estoy 100% disponible si alguien quiere enviar algún privado para consultarme o si puedo ayudarle en algo.

Gracias.
DAE Avatar
Radasto
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 03-12-14 10:28

Re: Hola, os explico mi caso

Mensaje por Radasto »

Hola Pinbol.

Encuentro interesantes tus aportaciones y consejos.

En cuanto a los tapones en los oídos, tengo dudas de hasta que punto es recomendable usarlos casi todo el día.

Dicen expertos que puede aumentar la hiperacusia.

Yo creo que hay que usarlos únicamente cuando se expone uno a un ruido fuerte.
Yo los uso, por ejemplo, para conducir en viajes largos, ya que mi coche hace mucho ruido, y cuando me encuentro en cualquier ambiente ruidoso, aunque los llevo siempre en los bolsillos.

Hay que tener en cuenta que con tapones se oye menos y hay que hacer esfuerzo para oir, lo cual estimularía el sistema auditivo y esto no es bueno, en mi opinión para los acúfenos.
Hay expertos que dicen que hay que buscar el silencio. Otros que hay que huir del silencio para enmascarar los acúfenos.
Yo creo que hay que mantener muy cuidado y descansado el sistema auditivo, por lo tanto, en mi opinion, es recomendable silencio, pero que no se atrofie tampoco el complejo aparato de la audición.
Pero creo que el uso excesivo de tapones no ayuda a mantener descansadas a las neuronas auditivas.
En situaciones de ruido excesivo los tapones si que pueden evitar la sobre excitación auditiva y consiguiente aumento de la percepción de los acúfenos.
Un saludo.
DAE Avatar
Pinbol
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 08-06-15 16:27

Re: Hola, os explico mi caso

Mensaje por Pinbol »

Hola Radasto, Gracias por tu respuesta!!

Entiendo perfectamente lo que me comentas sobre los tapones.

Lo que hago normalmente es llevarlos desde que cojo el coche por la mañana hasta que estoy en casa por la tarde.

Obviamente en casa no los llevo, veo la tele, ordenador, cocino todo normal. En dias no laborales si voy a salir a dar un paseo o voy a algun sitio el fin de semana solo me los pongo para el coche y por si tengo que meterme en algun restaurante o similar.

En serio, haciendo esto almenos no me duelen los oidos ni se me taponan y mis pitidos estan supercontrolados y bajitos. Creo que lo que hago es proteger mis oídos lo máximo que puedo y dejarlos descansar.

Saludos!!
Responder