Necesito ayuda, estoy asustado

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
acufenos230
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-08-15 21:03

Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por acufenos230 »

Buenas a todos, os vengo a contar y a pedir consejo sobre mi caso en particular. Tengo 16 años y soy hombre y desde hace un mes empece a un escuchar como unas campanitas por la noche en el oido izquierdo, no le di mayor importancia ya que al despertar ellas no estaban, mi calvario empezaba al irme a dormir. Al principio pensaba que era por la presión, ya que en verano duermo en una habitacion situada en la planta baja, pero un dia por la noche me dio por subir y alli estaban ellas.. Yo me desesperé bastante porque no sabia que hacer y empece a ver comentarios de gente por internet esperandome lo peor ya que solo encontraba cosas negativas, ahi comence a asustarme.

Un dia despues fui a mi medico de cabecera, que me dijo que era por escuchar musica alta en los cascos, desde que empece las vacaciones paso bastante con la musica alta, me observo el oido y no vio nada extraño, me comento que tenia el oido sensible y me mando unas pastillas llamadas Betahistina para acelerar la ida de los acufenos y me dijo que no me preocupara que en 15 dias se terminarian llendo y que podrian volver esporadicamente en otro momento de mi vida.

Llegue a mi casa tranquilo, pero volvi a mirar los testimonios de las personas de internet, y me creo mucha ansiedad. Hoy cumplo los 15 dias con las pastillas y aún mis campanitas siguen aqui conmigo, desde que empece hasta ahora mismo tengo la idea de que han mejorado, es decir que ha bajado su volumen o quizás sea que ya no le de tanta importancia, estas no me importan durante el dia, pero si durante la noche con el silencio y al despertarme que es cuando mas fuerte suenan con diferencia. Querria saber si esto quedará para siempre o si realmente se puede llegar a ir, estoy bastante preocupado dado que al tener 16 años aún me queda mucha vida por delante y me gustaria que esto no me la estropeara.

Un saludo, y gracias por leerme, espero vuestros consejos y opiniones
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por Silverone »

Antes de nada, decirte que no te angusties demasiado leyendo internet. Piensa que las personas que se curan dejan de escribir sobre el tema, y las que no se curan siguen escribiendo, así que es normal que las opiniones negativas sean mucho mas numerosas que las positivas.

Por otro lado, llevas poco tiempo, solo 15 días. Hay multitud de acúfenos quedesaparecen espontaneamente en los 6 primeros meses. Incluso te digo que he leido a personas que han perdido sus pitidos incluso bastante tiempo después, así que ni siquiera te tomes esos 6 meses como algo inamovible.

Consejos:

- La música con cascos a alto volumen, nunca mas. Puedes oir música, pero siempre siempre a volumenes moderados.

- Han pasado los 15 dias de plazo que te dió tu médico para mejorarte, así que hazle otra visita.

- Cuando no sientas los sonidos extraños, no corras a buscarlos. Simplemente disfruta el momento y distraete.

Ánimo y ya sabes, aqui estamos para lo que necesites.
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por tactical36 »

Amigo, primero que todo debes tratar de controlar tu ansiedad. Trata de mantenerte lo más tranquilo posible (es fácil decirlo), trata de realizar tus actividades habituales sin darle mayor importancia a este síntoma.
Lo segundo es que debes ir al médico para descartar alguna enfermedad; si esto es así no desesperes, lo más probable es que los ruidos desaparezcan en algunos meses; pero insisto, trata de seguir con tu vida sin prestar mucha atención a los ruidos.
No dejes de escribir al foro cuando lo necesites, acá hay gente muy buena que sabe mucho de esto. No te sientas solo, apoyarnos entre todos es lo mejor que me ha pasado, pues la mayor parte de las veces la gente no entiende nuestra dolencia.

Ánimo y por favor no te desesperes. Cuando te sientas angustiado no dudes en escribir.

Un saludo cordial amigo y tranquilidad por favor.
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por Karel »

Es que Google muchas veces más que sacarnos de dudas lo que hace es volvernos unos hipocondríacos. Cuando he tenido algún síntoma y lo he buscado por internet casi siempre me topo con casos de enfermedades graves e incurables...

Como ya te han comentado, siempre se encuentran los peores casos. Las personas que se han curado, la mayoría ni se querrán acordar del problema una vez pasado.
DAE Avatar
acufenos230
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-08-15 21:03

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por acufenos230 »

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, se agradece de verdad.

Mis campanitas siguen aqui recordandome que no debi de escuchar la musica tan alta aunque me gustara tanto, la verdad estoy un poco desconcertado ya que a veces se escuchan mas, otras veces menos, es realmente extraño porque a veces me emociono pensando que han mejorado y despues vuelven a subir y me quitan todo el ánimo. Estoy intentando llevarlo como puedo, pero sinceramente me paso el dia tapandome los oidos para ver como avanzan, tengo que quitarme esta mania jaja.

Despues de leeros mi esperanza se ha vuelto a animar, en el medico de cabecera, la doctora me dijo que esto se iria seguro, que no habria porque preocuparme, espero que ella dijera la verdad, tengo que hacerle otra visita a ver que me cuenta, quiero ir a un otorrino y escuchar una opinión diferente, sinceramente a mucha gente que he preguntado me ha dicho que esto es solamente temporal, y mas con mi edad, o eso quiero creer. Me gustaria volver a poder dormir placidamente de nuevo, ahora estoy de vacaciones y puedo pasarlo por alto pero en clases no me gustaria estar asi y pido de verdad que esto acabe pronto.

A veces noto como el oido taponado y con un dolor interno, me gustaria saber si esto puede significar algo, no sufro mareos, ni vomitos ni nada por el estilo, solo el tipico cuando te levantas bruscamente que es lo mas normal.

Lo dicho, espero que esto pase pronto y si lo haga (si es asi) me pasaré por aqui para comentaroslo, sigo esperando mas consejos sobre como olvidarlo hasta que el decida irse, un consejo que mi dió mi madre es, tu no le hagas caso y un dia cuando lo quieras ver, ya no estará, no es tan fácil pero bueno, como es reciente en cierto modo no quiero perder la esperanza aunque aun sigo un poco asustado. Espero mas comentarios vuestros y daros las gracias por estos consejos y esta acogimiento :)

Os doy yo un consejo a vosotros, no escucheis nunca la canción ''Let it go'' de Frozen a volumenes muy altos, creo que esa cancion por escucharla tantisimo es lo que me provocó este molesto ruidito, en su honor, he llamado a mi acufenos ''Elsa'' para llevarlo mejor jajaja
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por Silverone »

Muy bueno eso de ponerle nombre jajaja. Aunque si yo tuviese que elegir una canción "culpable" para nombrar al mio, no podría, tengo discografías enteras a elegir :| :roll: :lol:

Un consejillo que te doy si quieres olvidarlos un poco es que evites los silencios. Si estas ahí pasando el rato con el ordenador ponte algo de fondo, música o alguna otra cosa. A volumen moderado claro, pero que te sirva de telón de fondo para que Elsa se pierda un poco entre esos sonidos ;)
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por pinotxo »

Buenos días, me siento muy identificado con todo lo que estáis poniendo por aquí, llevo 21 días con acufenos y en tratamiento medico, tengo la esperanza que se vayan o como bien decís, en el caso de que no, habituarme y que quede en un tercer plano de mi vida.

Animo, fuerza y esperanza a tod@s.
DAE Avatar
Raulacufenos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-06-20 00:34

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por Raulacufenos »

Muy buenas, voy a revivir este tema 5 años después para contaros que ha pasado.
Antes de nada, estoy a punto de cumplir 21 años y aun recuerdo cuando con 16 me aparecieron mis acufenos, Elsa los llamé, ahora lo pienso y digo madre mia que infierno pase esos primeros dias.
Decir que las palabras de las personas de este foro me ayudaron muchísimo y gracias a esto he podido habituarme y seguir con mi vida

Elsa sigue conmigo, ya no la escucho, es un sonido silencioso que solo escucho cuando quiero oirla cantar, ha llegado algun ruidito mas pero ella siempre ha sido y será la principal componente de la orquesta.

Deciros que no he sido suertudo, mis acufenos siguen acompañadome y presiento que será por el resto de mi vida, al menos Elsa. Es cierto que han habido varios que han llegado y me he liberado de ellos a las semanas e incluso meses, doy mi mensaje de ánimo a aquellos que confien en deshacerse de ellos, es posible, de verdad.

A los que han decidido quedarse, deciros que no tenéis que preocuparos, quizás los primeros dias sean difíciles, es algo extraño, pero poco a poco vereis como vais creando vuestro propio silencio, del que sois dueños y todo vuelve a la normalidad, con o sin campanitas. Mucho animo! No me olvido de este foro
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por Jose Luis_57 »

Una buena noticia, sin duda... ;). Esta bien eso de ponerle nombre mira por donde.
Un afectuoso saludo. ;)
PD: Yo había pensado en bautizarlo como Blas :roll: perooo... es que hay un compañero de foro que lo utiliza como nick :?: ...No vaya a ser copy/paste :mrgreen:
DAE Avatar
Asumadre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 31-05-20 14:20

Re: Necesito ayuda, estoy asustado

Mensaje por Asumadre »

Dios, ustedes también le pusieron nombre?
Mi zumbido en el oído izquierdo es mi papá hablándome el encontró la forma de estar conmigo así lo veo yo de manera muy positiva, ya que en 16 de Enero de 2020 mi amado padre falleció, esto para mi fue devastador, ese día tuve un evento casi muero junto a él fue muy fuerte, al poco tiempo por un accidente surgió este zumbido en el oído izquierdo, entre mi padre y yo no existe la muerte. El vive el está conmigo.
Responder