Mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Mi caso

Mensaje por azby »

Hasta ayer, nunca me habia percatado de que tengo acúfenos, me explico, siempre que estoy en silencio "percibo un leve pero continuo pitido" yo pensaba que era normal, pero veo que no es así, repentinamente me ha dado por informarme sobre la salud del oído y salió el tema de los acúfenos, yo comenzé a pensar y es cierto, siempre, desde que tengo uso de razón, he tenido acúfenos.

Después de esto empezé a preguntar a amigos, que perciben ellos, unos dicen que sí, que también les pasa, otros que estoy pirado jaja xD

Lo curioso, es que yo no es que considere que tenga problema auditivo alguno, es decir, no tengo problemas para hablar y conversar, me entero bien de todo.

Ni tengo problemas para dormir ni nada por el estilo, es más, soy muy dormilón :lol:

Ahora en serio, estoy acojonado, y con esto de que uno se pone a investigarse a sí mismo el síntoma como que "aumenta" o tal vez solo me haya dado cuenta de que está ahí.

EDIT: justo después de escribir esto, me he relajado, y he dejado de escucharlo, pero si apago la televisión lo escucho.
¿Es esto normal? ¿Es realmente un acúfeno?
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Mi caso

Mensaje por Karel »

Los acúfenos, salvo en los peores casos, solo escuchan estando en silencio. Cuando veo la tele, conduzco, o estoy en una terraza tomando algo tampoco me entero de nada. El problema es al ir a la cama cuando no hay ningún ruido...
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Saludos! Aunque no lo creas, hay mucha gente que esta exactamente como tú: con un acúfeno muy leve, tanto que ni se han percatado de que lo tienen. Yo mismo noto un leve pitido agudo cuando me tapo ambos oidos que realmente no sé desde cuando esta ahí, pero diría que de hace muchos años. Me he dado cuenta autoexaminandome por otro acúfeno (este ya mas molesto que me ha traido aquí) que me ha salido en un oído, pero realmente siempre creí que era normal.

Olvidate del asunto, no le prestes atención. Limitate a no castigar tus oidos con música o ruidos a alto volumen y ya está. Porque tal y como piensas, prestarle excesiva atención a algo que nunca te ha afectado puede darle un protagonismo excesivo en tu cabeza y eso no es bueno.

Salud 8-)
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Y el acúfeno en sí no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es si puede ser derivado de una hipoacusia no diagnosticada, tengo 18 años y la idea de quedarme sordo me abruma...
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

No te vas a quedar sordo, tranquilo. Los acúfenos no tienen porque estar forzosamente relacionados con hipoacusia

En ocasiones estan relacionados con hipoacusia por exposición a ruidos, pero esa hipoacusia no es progresiva. Quiero decir, que poniendonos en una mala situación e imaginando que llevases una buena temporada machacando tus oidos (con los cascos por ejemplo), si dejas de hacerlo la hipoacusia no avanza.

Así que no te angusties. Si oyes bien, no has tenido ninguna enfermedad rara ni ninguna otra historia con cuidarte los oidos bastará ;)
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Pero como es posible que haya tenido acufenos toda mi vida y no progrese (al menos no que yo sepa), voy de vez en cuando a la discoteca y eso.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Los acúfenos no tienen porque progresar forzosamente. A muchisima gente se les queda "igual" durante mucho tiempo (años)

Visitar una discoteca tampoco significa forzosamente que salgas de alli con acúfenos o que este aumente. Imaginate si fuese así, tooodo el mundo tendria pitidos incontrolados porque ¿quien no ha sido asiduo a las discotecas nunca? Los oidos tienen un aguante antes de "ceder".

Aun así, protégete los oidos, es lo mejor que puedes hacer ahora que todavía estas bien
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

El miedo ahora me invade, ahora que sé más sobre el dichoso pitido no puedo soportar la idea de tenerlo conmigo toda la vida, solo tengo ganas de llorar.

Aún más me abruma la idea de esa posible hipoacusia por trauma acústico. No sé que hacer. Me siento culpable por no haberme cuidado como es debido.
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Hoy estoy tan preocupado que ni ver la televisión sin el acufeno puedo, no sé si debe al estrés o es que ha aumentado el acúfeno ya, no sé que hacer, estoy desolado de veras, y tengo miedo de contárselo a mi madre por la reprimenda que me echará, tengo demasiada ansiedad.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

La angustia y la ansiedad puede provocar que percibas con mas intensidad el ruidito. Se que es mas fácil decirlo que hacerlo pero trata de calmarte y de no obsesionarte

Habla con tu madre para ir al otorrino a que te vean
Responder