Mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Mi caso

Mensaje por pinotxo »

El día 11 de agosto de 2015 cuando fui a dormir note un pitido en los oídos que no sabía de dónde venía, no pude dormir en toda la noche. El día 13 fui al médico del ambulatorio, me observo los oídos i me dijo que parecía que tuviera otitis i el pitido era un acufeno, me dio la pertinente medicación para tratar la otitis y me pidió cita para al otorrino, cita que estoy esperando a que me llamen con bastante impaciencia. Le comente que yo tengo una hipoacusia leve en los dos oídos, pero que nunca había tenido acufenos. Me dijo que tuviera fe en que se fuera el acufeno. Han ido pasando los días y ayer 19 me apareció otro acufeno en los oídos, tengo “creo” un acufeno agudo leve en el oído izquierdo (olla a presion), y en el derecho un acufeno de grillos o ronroneo con sonidos graves que esta más de fondo pero que es el que más me molesta porque es el más continuo cuando mas silencio hay. Ayer tenía una presión muy fuerte en los oídos con puntos de dolor, acompañado de este nuevo acufeno, fui a urgencias y me recetaron a parte de lo que ya estoy tomando prednisona 30mg. Ayer no pude dormir nada y hoy no he ido a trabajar, estaba agotado física y psicológicamente. Hoy he vuelto al médico para que me diera algo para poder conciliar el sueño por las noches porque en una oreja tengo una olla a presión y la otra un grupo de grillos. Me ha dado malatonina y me ha dicho que siga con la medicación ya que parece aun no se ha ido la otitis y que espere a que me vea el otorrino. Me ha dicho que esperemos se me vaya el acufeno. También estoy pasando una época un poco estresante, ya que hace dos meses he empezado a trabajar. En mi trabajo hay momentos que estamos a 60db y tenemos picos (de cómo mucho 1 o 2 min, unas cuantas veces al día) de cómo mucho 85db, llevo una maquina a veces que produce unos 70db peor solo a ratos, pero también tengo muchos momentos de silencio, es un trabajo con mucha diferencia de decibelios, pero no estamos en constante ruido nunca. Tambien he sido asiduo a conciertos y discotecas.
¿Qué pensáis? ¿A que creéis que debo atribuir estos acufenos? ¿Se me irán? ¿Cuánto tiempo? ¿Puede ser crónico? ¿Disminuirán? ¿Qué debo hacer en general?
Mi mayor problema es el descanso nocturno, y cuando hay poco ruido este donde este los percibo.
Gracias por este foro.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi caso

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro pinotxo.

Para el trabajo con máquinas ruidosas convienen unos tapones de oídos o esa especie de auriculares muy fáciles de poner y quitar.

Las discotecas...mientras no haya multas: Les importa poco la salud auditiva de sus usuarios y la de sus empleados.

Colocarse al lado de los altavoces es temerario, contraproducente, aparte de dañino.

Recuerdo notar como me vibraba el estómago con los bajos al pasar cerca de los altavoces.

Imagino que el facultativo te habrá recetado algo para la inflamación de los oídos. Siempre es bueno, inmediatamente a la aparición de los acúfenos.

Los acúfenos crónicos suelen tener lugar después de unos 4 meses de estarlos percibiendo continuamente, sin parar, noche y día; todos los días.

No es tu caso por ahora. Razón más que suficiente para cuidar tus oídos desde ya.

Si ves que en un par de semanas no desaparecen: A otro otorrino para una segunda opinión. Si siguen: A un tercero...

Y lo que haga falta:

Porque los acúfenos de por vida, como los tenemos muchos de este foro...si en su día hubiésemos actuado a tiempo: Sin escatimar ni tiempo ni dinero: Igual hoy no estaríamos con este calvario. O al menos, no con tanta intensidad.

¡Suerte!
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Gracias por tu respuesta. Este foro la verdad que ayuda, el saber que hay gente que está pasando lo mismo que tu y que no estás solo anima. Me gusta el poder intercambiar impresiones y experiencias, ayuda a desahogarse, y ha no andar tan perdido y asustado.

Hoy es mí decimo día con otitis y acufenos, después de pasar por dos médicos de ambulatorio y dos médicos de urgencias (ninguno otorrino, porque estoy esperando a que me llamen para que me dé cita, así funciona la sanidad pública) este es el coctel de medicamentos que tomo:
1-Ibuprofeno 600mg
2-acetilcisteina cinfa 600mg
3-Augmentine
4-sterimar
5-omeprazol 20mg
6-prednisona cinfa 30mg

-También me aconsejo una medico que mascara chicle para destaponar los oídos de la presión que tengo, la acción de mascar también me destensa la tensión acumulada en la mandíbula, y el sonido de mascar también enmascaran un poquitín los acufenos, y al estar concentrado en mascar también parece que te distraiga de los acufenos.
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Mi caso

Mensaje por Karel »

Por lo menos sabes la posible causa de los acúfenos: la otitis. Esta tardará un tiempo en remitir. Sé paciente y ten la esperanza de que desaparecerán junto con la inflamción.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Gracias Aaiyangar y Karel!!!

Ahora acabo de recibir la carta con la cita para el otorrino y es para flipar, me citan para el 25 de septiembre.¿¿¿ De aquí cinco semanas??? ¿Estamos locos o qué? Creo en una sanidad pública, gratuita y de calidad, pero mañana mismo pido cita con un otorrino privado… no puedo estar en esta incertidumbre de a ver de donde me vienen estos acufenos… me voy a volver loco…
Esta tarde lo he pasado mal, he ido al cumpleaños del hijo de mi prima y tenía los acufenos de fondo y no podía pasar de ellos.

Es curioso todo empezó con un pitido diría en medio de la cabeza, luego se convirtió en un zumbido como de olla exprés en el oído izquierdo, luego en el oído derecho empecé a oír grillos, ahora si me pongo cascos de seguridad para aislarme del ruido, diría que en el oído derecho oigo como un motor que va al ritmo de mi corazón y en el izquierdo desaparece la olla exprés y oigo como un silbido de viento que se va y tarda bastante en volver, casi desapareciendo del todo, pero el ronroneo en el derecho es continua pero muy de fondo.
No entiendo nada… ¿Esto es normal? ¿Los acufenos se transforman? ¿Evolucionan? ¿Según el lugar donde estés, o el aire, y sonido que entra en los oídos suenan de una manera?
Es para volverse loco…

Espero que sea de la otitis y desaparezca todo… pero no las tengo todas… tengo hipoacusia leve en los oídos, soy hereditario de una mala circulación sanguina, a mis 34 años ya estoy operado de varices, tuve despersonalización, depresión y ansiedad (ya todo superado), soy una persona nerviosa y ansiosa y negativa… ya veremos, por eso quiero ir ya al otorrino, para afrontar lo que sea… porque la incertidumbre me mata.

Pase lo que pase lo afrontare, y seguiré adelante como en las anteriores adversidades de la vida ya superadas.

Buenas noches, que durmáis bien!!!
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Los acufenos son tan variados como las personas que los lleva. En algunos son siempre exactamente iguales, en otros van variando con los años, para otros las variaciones son en cuestion de horas, a unos le mejora, otros empeoran...

Si te sirve de algo, yo llevo casi dos meses con ellos y la travesia ha sido como una montaña rusa, llena de variaciones, aumentos de volumen, descenso hasta desaparecer, ahora dentro de la cabeza, ahora en el oido izquierdo, un zumbido grave que se transforma en agudo, luego suenan los dos a la vez, luego se desvanece uno de los dos... realmente nunca sé como me voy a despertar. Desde luego no puedo decir que viva aburrido :lol:

Yo tengo tambien una hipoacusia leve (tengo todos los niveles bien salvo el de 8000 hz que lo tengo bastante fastidiado) y me imagino que mis pitidos vienen por ahí, porque otra cosa no han podido encontrarme. A mi el medico de cabecera tras tres visitas ni me ha dado el pase para el otorrino, así que me fui a uno privado pero tampoco saqué nada en claro (salvo la hipoacusia antes mencionada)

Tu tienes una otitis. Paradojicamente una infección es tu esperanza, quizás en cuanto remita la otitis remitan los acúfenos.

Saludos y ánimo
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Desgraciadamente vivimos en un país muy ruidoso, donde la gente no está concienciada en la lucha contra la contaminación acústica, y sus fatales consecuencias. En países como por ejemplo Dinamarca, donde se prioriza la bicicleta y el transporte público si parece que lo estén más.
Aquí no hay una educación al respecto, no hay una señalización adecuada en lugares de ocio, ni métodos preventivos eficaces al alcance del usuario.
En los puestos de trabajo, más de lo mismo, reconozco que se ha avanzado mucho, pero, aun queda en la prevención de contaminación acústica en el trabajo en referencia a la protección colectiva e individual.

También creo que a nivel medico es para alucinar… vas al ambulatorio, te dan medicación, te dicen que igual se te pasan los acufenos o no, que tengas fe, i que esperes a que te llame el otorrino de turno… te vas a tu casa todo rayado, con una orquesta en los oídos que no para, que no te deja ni dormir, ni comunicarte… y sigue con tu vida…. ¿Pero como voy a seguir con mi vida si no se porque tengo esos ruidos insoportables? ¿Cómo voy a ir a trabajar así? Si no he dormido!!!!

Tendría que haber un protocolo medico de actuación en estos casos, en el cual el médico de cabecera te derivase a una unidad de acufenos, donde estuviera integrado un medico, un otorrino, un psicólogo y psiquiatra, y que como mucho en 15 días te atendieran, te hicieran pruebas, te intentaran dar un diagnostico y una solución. Porque yo estoy flipando, y me estoy buscando yo la vida igual que much@s otr@s de vosotr@s para solucionar el problema.
Ahora mismo estoy llamando a un otorrino privado para pedir cita y tiene el contestador…

Mi 12 día con acufenos y aun no me ha visto un otorrino… alucinante!!! Después de haber ido 2 veces al ambulatorio y 2 a urgencias.

Sé que much@s lleváis mucho tiempo con esto y pensareis que tenga paciencia y tal, y es así… pero esta sanidad es para flipar… búscate la vida!!!

También alucino con que no se haya encontrado una solución a este problema tan molesto, que no se invierta en investigación, que por lo que estoy viendo es un problema que afecta a bastante gente.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Por cierto, se me olvidaba Silverone, gracias por tus animos!!!
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Mi caso

Mensaje por alfredopm »

Yo cuando fui al otorrino hace un par de años me dijo esto no tiene solución y ni se molestó en mirarme, ves la chica esta que ha salido le pasa lo mismo y a tomar por saco.
Tienes que dar con un otorrino especializado en el tema o solucionarlo por tu cuenta, en muchos casos tiene solución y deja de molestarte totalmente.
Internet te ayuda mucho.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

La sanidad en general es flipante. Yo a veces me paro a pensar que en este tiempo me ha visto el medico de cabecera tres veces, el otorrino de pago una vez, y yo sigo dando vueltas por internet intentando sacar algo en claro. Espero que tengas suerte con el otorrino y te toque uno que se interese por el tema, porque hay algunos que te miran con cara rara y te dicen que te relajes, que te des paseos por el campo y poco mas.

En fin, en cuanto pase agosto (que este mes encima es complicadisimo que te vea nadie) ire a otro otorrino a ver si tengo mas suerte y al trauma a que me mire el cuello que tambien lo tengo "escacharrao" :lol: . Y si, ya me lo empiezo a tomar con humor, que remedio!

Animos y espero que vuelvas por aqui a contarnos que tal te ha ido
Responder