Mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

No me han hecho análisis aun, espero me hagan más pruebas, no me conformo con que solo me hagan pruebas de oídos, audiometría etc.… y que se quede con que es causa del trauma acústico, y acostúmbrate. Además he leído que la hipoacusia no es causa de acufenos, es algo que suele ir acompañado, pero no una causa, ya que hay gente que con la misma hipoacusia tiene acufenos y otr@s no.

Gracias por tu consejo, lo mirare.

Mañana tengo visita con el otorrino privado por segunda vez… a ver qué me dice.

36 días con acufenos y el otorrino de la seguridad social me visitara POR PRIMERA VEZ el día 25 de septiembre. 47 días después de que empezaran… para flipar.

Por una sanidad pública y de calidad.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Por cierto mi hipoacusia leve empezó a los 24 años, supongo que con los años ha ido empeorando, (ahora tengo 35) pero “he intentado protegerme” sobre todo en el trabajo que tenía antes. Hace unos meses, antes de tener acufenos me hice una audiometría de control en GAES y la audiometría me salió parecida a la de hace 2 años, un pelín peor… un par de meses después, me vienen los acufenos… ¿Es por trauma acústico? ¿I porque no tuve antes los acufenos? Vale, puede ser que haya empeorado por X motivo durante estos meses y salieran… ¿Pero alguien que tiene hipoacusia no puede tener acufenos por otro motivo?
La verdad me molesta que el otorrino (privado) al ver la pérdida en 4000hz, no busque más, ni me haga mas pruebas, y me diga que tengo acufenos por trauma acústico, posiblemente “crónico” directamente. En una primera visita de 15 minutos, tiene un diagnostico, sin saber mi historial médico, ni nada de mí. Solo con su audiometría, ya lo tiene claro.

Perdonad estoy algo ofuscado con el tema.

Buenas noches :)
DAE Avatar
azby
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 08-08-15 18:32

Re: Mi caso

Mensaje por azby »

Es tarde pero espero que te sirva.

Si el 95% de los hipoacúsicos tienen acúfenos, es muy probable que sea por tu hipoacusia, es como ir al médico con un catarro y empeñarte en que puedes tener cáncer de pulmón cuando lo que tienes es un resfriado, no sé si me explico.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Sí, lo entiendo.

La última visita que hice al otorrino, me dejo ver la audiometría y resulta que solo tengo la perdida en 4000hz a 40db (en los dos oidos), que él no lo consideraría ni hipoacusia, que todas las demás frecuencias las tengo bien, y que haciendo una media saldría la audiometría en 20db (creo recordar que me dijo). O sea una audiometría dentro de la normalidad.

¿Solo perdida en 4000hz a 40db se considera hipoacusia?

De todas formas me dijo que me hiciera a la idea, que era el típico caso de acufenos "crónicos"
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Las perdidas en los 4000hz son las tipicas de trauma acustico. 40 db no es mucho realmente, supongo que si el resto de frecuencias estan bien aun se te considera dentro de la normalidad (yo tengo una caida bastante mas acusada en los 8000hz y el otorrino igualmente me considero dentro de la normalidad). Pero aun así es causa de acúfenos. De hecho ya sabes que incluso sin perdidas detectables en una audiometria normal, mucha gente tiene acúfenos.

Cuidate, alimentate bien, evita conciertos y cosas parecidas, y lo mismo te bajan. Pasa eh? a veces bajan si te cuidas, a pesar de ser "cronico". Yo mismamente me encuentro bastante mejor ahora (los tengo mas bajitos y el 90% del tiempo ni me acuerdo de ellos)
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Mi caso

Mensaje por Karel »

No tienes una gran pérdida. De hecho yo creo que, al igual que la vista, gran parte de la población no tienen una "audición perfecta" y acaba teniendo algún tipo de pérdida en la edad adulta. Por eso las pérdidas que algunos tenemos entran dentro de la "normalidad". Por eso las pérdidas leves se consideran normoacusia.
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Mi caso

Mensaje por Karel »

Karel escribió:No tienes una gran pérdida. De hecho yo creo que, al igual que la vista, gran parte de la población no tiene una "audición perfecta" y acaba teniendo algún tipo de pérdida en la edad adulta. Por eso las pérdidas que algunos tenemos entran dentro de la "normalidad". Por eso las pérdidas leves se consideran normoacusia.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

48 días con acufenos.

En primer lugar daros las gracias a tod@s por vuestras repuestas.
En segundo animo a tod@s.


Ultimo parte de guerra a 26/09/2015:

Por primera vez hace unos días me vio un otorrino de la seguridad social. Me hicieron audiometría y me salió bajada en la frecuencia 4000hz en O.D. de 50db y en O.I. 45db, las demás frecuencias bien. Hacia 8 años el mismo otorrino me hizo una audiometría y me salió en frecuencia 4000hz en O.D. 45db y en O.I. 40db, según me dijo estaba prácticamente igual después de 8 años. Me dijo que tengo trauma acústico y que los acufenos no siempre van acompañados de pérdida de audición. Curioso que hace unas semanas el otorrino privado me dijo que tenía perdida en 4000hz de 40db en los dos oídos, ¿Como es que en cada otorrino la audiometria me salen unos valores?¿Misterios de la ciencia?¿De cual me fio?

El otorrino me ha mandado EARON por 1 mes. Adios audiovit por el momento....

Por otro lado vio en mi historial médico que tengo una cervicalgia crónica con irradiación a hombro derecho de larga duración, y me comento que mis mareos y dolores de cabeza pueden estar causados por esto, e incluso podría ser que los acufenos podrían bajar de intensidad si me trato esto (Ya he pedido hora con el médico de rehabilitación).

Y por ultimo hace casi un año el dentista me dijo que tenía El Compromiso Articular Temporomandibular (CAT) y el Síndrome del Músculo Temporal (SMT), y las muelas del juicio para quitar.
He vuelto en estos días y me lo confirmo y me comunico que puede ser que las muelas del juicio me estén presionando la mandíbula y provoquen algún síntoma de estos.
Le comente a la otorrino y me dijo que podría ser, pero que no me quite las muelas solo por eso.

Bueno, a continuar con la pesadilla de los acufenos y el laberinto de los medicos.
No me puedo conformar con el "acostumbrate", que sí, habra que acostumbrarse, pero si hay posibilidades de rebajarlos o milagrosamente que desaparezcan.

Mientras intento acostumbrarme po pierdo la esperanza.
DAE Avatar
Karel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 06-08-15 12:15

Re: Mi caso

Mensaje por Karel »

A mí también me recetaron EARON pero para 3 meses. Llevo unos 15 días y sí que me está funcionando. No me ha quitado los acúfenos pero estos han bajado de frecuencia y por las noches duermo de tirón. Hasta mi estado de animo ha cambiado, sobre todo en esos momentos en los que ni lo noto que lo tengo. Ojalá te haga efecto a ti.

De todas maneras el médico me dijo que si el problema es la mala vascularzación del oído, hasta el mes no notaría ningún cambio apreciable (aunque ya lo noto) y que solo hasta los 3 meses sabría si me hacía efecto o no. Si me hace efecto tendría que continuar el tratamiento durante un año entero y si no pues a seguir buscando...

También tengo cita con el maxilofacial la semana que viene, ya que en el otorrino me dijeron que que me chascara la mandíbula al abrirla no era normal xD y además al presionarme con los dedos notaba molestia/dolor. Ya me hicieron una radiografía. A ver qué sale.

Por cierto a mí en la seguridad social me están atendiendo bastante rápido. Llevo 58 días con acúfenos y ya he ido a 8 consultas. Es un coñazo estar perdiendo tantas horas en ir de médicos pero bueno no me puedo quejar a pesar de todo.
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Mi caso

Mensaje por pinotxo »

Karel, me alegro de tu evolución, y que los médicos te estén atendiendo como se debe.

Yo tengo varias cuestiones aun.

No sé porque hay días que tengo presión en los oídos como hoy. No todos los días tengo. Es bastante molesto, ¿Es normal? da igual que haya ruido o no… tengo como sensación de presión taponamiento y cuando respiro profundamente por la boca o nariz lo noto mas, se va y viene… ¿será cosa de mi mandibula, o de la cervicalgia que tengo? ¿de los acufenos en si?

La cuestión de llevar tapones, ¿sirven de algo en conciertos? ¿Dónde puedo adquirir unos tapones buenos, que funcionen realmente? Segun mi otorrino privado los tapones no sirven de nada y segun el de la seguridad social, lo de farmacia no sirven de nada, solo sirven tapones homologados.

¿Qué pensáis de Gaes?

¿Tenéis hiperacusia alguien? ¿Qué síntomas se notan? Hace unos meses antes de los acufenos en Gaes me hicieron una audiometría, pruebas de si entendía palabras y pruebas de soportar sonidos, no vieron nada más que la bajada en 4000hz, pero ahora con los acufenos y mis síntomas de taponamiento, me estoy empezando a rayar con el tema de la hiperacusia.

Animo a tod@s
Responder