Les cuento mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
fnmoon096
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 21-08-15 03:54

Les cuento mi caso

Mensaje por fnmoon096 »

Hola, buenas a todos. Bien. Soy nuevo en este foro y decidí entrar ,como la mayoría de los usuarios, a contar mi caso.

Tengo 18 años de edad, próximo a los 19. Tuve una vida normal, normal para alguien de mi edad. Bebía, bastante algunas veces , fumaba uno que otro cigarro (Tabaco), cabe aclarar que antes de mi acufeno lo había abandonado por completo y ya llevaba un mes sin fumar. Llevaba una vida de adolescente.

Comienzo con la historia de este particular ruido. Empezó "De la nada" como se podría decir, sin alguna razón. Y como andaba teniendo este particular ruido el cual lo consideraba normal porque duraba unos segundos, decidí no darle importancia. Estuve con mi novia casi todo el día, el ruido prácticamente podía oírlo si me quedaba concentrado en algo, o pensando. Pero hasta ahí no lo consideraba una molestia. Termino el día, deje a mi novia, y en el regreso a casa comenzó a sentirse nuevamente. "Ya pasara" fue lo único que pensé. Me tome un café, agarre mi celular, y me acosté. Y ahí comenzó esta desagradable experiencia. El ruido se disparo a unos niveles extremadamente altos. Tuve mis momentos de desesperación. Mis padres al principio no me entendían, solo decían "No le des importancia", pero yo sabia que no era para nada fácil, era totalmente imposible pasarlo por desapercibido. Pasaron los días, tuve un viaje y el ruido se encontraba aun totalmente alto. Me tuve que empastillar para poder dormir, y así paso lo que parecía "el infierno". Llego el lunes y fui al otorrino, para mi sorpresa tenia "semejantes" tapones de cera en cada uno de mis oídos (Mi acufeno, se había mantenido solo del oído izquierdo hasta el momento). Me desanime un poco, y me receto un par de gotas y me dijo que espere hasta el otro día, cosa que consideraba otro día mas en el infierno. Si bien esperaba con ansias que pase el tiempo, quería que me lo saquen YA. Me tuve que volver a empastillar para dormir. Y llego lo que para mi era "el gran día", una despedida para este ruido. Llegue, el doctor me examino los oídos, y comenzó la extracción, tirando un chorro de agua tibia. Un "lavado". Termino este proceso. Lo primero que hice fue taparme los oídos, por fin, silencio. El "silbido" ya no estaba. Duro poco esta felicidad. Salí a las calles, y pum. Escuchaba el acufeno con cada ruido fuerte (Con el pasar de autos, ruidos de construcciones, etc) Hasta aquí si me tapaba los oídos el silbido desaparecía. Fui a casa de mi novia. Estuve hasta la noche y volví a casa. Llegue a mi habitación, y otra vez. El acufeno se encontraba y no tan solo en un oído, sino que ahora era de los dos. Tengo que aclarar que el ruido no era el mismo, ni tampoco tan fuerte, en una escala del 1-10, antes del lavado era aproximadamente un 8 tirando a 9. Y cuando volví a casa luego del lavado era un 3 tirando a 2. A pesar de eso, entre en desesperación, avise a mis padres y ya me consideraban un "loco". De tanta desesperación y tristeza considere el suicidio. Aunque parezca raro, mi novia tuvo que aguantarme y contenerme. Me llamo por teléfono y estuvimos hablando hasta que "caí muerto" del sueño. Paso el día, y volví al otorrino. Me dijo que mi oído estaba totalmente limpio y que tenia un tímpano hermoso. Me mando a que me hiciera una audiometria. Me la hice y la medica que me lo hizo me dijo que estaba todo normal pero que igual lleve esos estudios a mi otorrino. Luego de esto comenze a meterme en Internet, cosa que no me gusto. Porque muchas cosas de las que leí eran totalmente desalentadoras, y otras me motivaban mas y me daban esperanzas de que esto podía pasar. Una de las causas que leí era que podía ser "hipotiroidismo" cosa que yo tengo. Comenze a hacerme estudios de todo esto y fui a mi endocrinóloga, yo andaba tomando levotiroxina de 110, y me la bajo a 88, la cual vengo tomando hace 3 días.

Sigo con la esperanza de que esto se puede curar o puede desaparecer, entiendo que es un síntoma y no una enfermedad. Voy a comenzar una "terapia" con ruido blanco. Y a buscar mas soluciones a esto. No voy a bajar los brazos. Si bien ya no es una molestia grande porque lo siento precisamente en el silencio de mi habitación. Cuando estoy fuera, haciendo cosas, etc, el ruido desaparece, solo a la hora de dormir se me complican las cosas que es cuando mas se siente. Dentro de todo uno se va "acostumbrando" al ruido pero igual mi gran deseo es poder acabar con el y que mi vida de un gran giro y siga normalmente. Otra cosa que me dijeron que es hasta que el oído se acostumbre ya que tuve mi tapón de cera durante varios años. Pero bueno, a seguir esperando.

Aclaraciones:
* El ruido aumenta solo unos segundos si aprieto la mandíbula, o los dientes.
* Al acostarme, el ruido queda en medio de la cabeza, y depende de que lado duerma el ruido se acopla a ese oído.
* Ibuprofeno, Tetralgin y antiinflamatorios NO aumentan mi acufeno.
* Deje el café, pienso que con una taza de café mi acufeno puede aumentar al instante (Corrijanme si me equivoco)
* En mi oído, siento por ahí una especie de picazón pero muy raras veces, si me meto el dedo salen como pedacitos de piel o cera.
* Aumenta con el estres
* En actividad el ruido desaparece, en silencio o en ambientes cerrados se lo percibe mas.

Animo gente, se puede vivir de cierto modo con esto, pero JAMAS bajen los brazos, sigan buscando algún modo de solucionar este problema y no se cierren nunca en que NO se puede solucionar. Todo es posible cuando uno realmente quiere. Lo que yo realmente quiero es terminar con esto, y voy a dar lo ultimo hasta solucionarlo. Si alguien me quiere ayudar acepto totalmente cualquier tipo de comentario, ayuda, consejo, etc. Un abrazo!
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Les cuento mi caso

Mensaje por Silverone »

Leer sobre este tema en internet es muy desalentador, porque lo primero que te encuentras es a gente que lleva años con acúfenos, que no hay solución, que son para siempre, y que te acostumbres a ellos. Lo he dicho en otras ocasiones por aquí, pero lo repito: la mayoría de la gente que se cura deja de escribir en internet sin dejar su testimonio de curación, pero los que siguen mal siguen escribiendo sobre su problema. Así que es muy normal que solo se lean casos desalentadores.

Aunque no siempre es así, en el tiempo que llevo en el foro he visto a varios que se han curado, uno al mes, otro a los 9 meses, uno al año, e incluso recientemente uno que llevaba mas de 4 años con los pitidos.

Respecto a tu caso, mi consejo es que visites a todos los medicos que creas conveniente y sigue los tratamientos que te puedan ayudar, pero a la vez (y esto es lo dificil) trata de no obsesionarte con el tema. La ansiedad, desesperacion y estres que derivan de una excesiva atención a los acúfenos pueden, para nuestra desgracia, amplificarlos o hacer que los percibamos mas. Así que ya sabes, si el médico te manda algo y debes pasar un tiempo tomando ese algo para ver si te funciona, durante ese tiempo intenta distraerte y no centrar tu vida en los pitidos. Tomate esto de distraerte del acúfeno como parte del tratamiento, porque de verdad creeme, te ayudará a percibirlo menos.

Esta mañana he salido a tomarme un helado y a charlar con un amigo y creeme, he estado varias horas que ni escuchaba el pitido ni me acordaba de el. Ha sido un verdadero descanso mental.

Sobre lo que dices, a mi tambien me ocurre lo de apretar la mandíbula y que se intensifique durante unos segundos, supongo que será normal.

No te desesperes, muchas veces los acúfenos desaparecen solos, y mas si llevas poco con ellos. Igual tienes esa suerte. Saludos!
DAE Avatar
Marco87
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-03-23 00:35

Re: Les cuento mi caso

Mensaje por Marco87 »

Como te fue?
Responder