duda alprazolam

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pineda1981
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 11-01-14 23:23

duda alprazolam

Mensaje por pineda1981 »

alguien me puede decir si este medicamento es ototoxico,tengo dudas porque vi en una lista que era toxico y en otra pone que no es,pueden aclararmelo gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: duda alprazolam

Mensaje por aaiyangar »

Hola pineda1981:

En la lista de medicamentos ototóxicos de APAT no está el Alprazolam.

viewtopic.php?f=2&t=1838&hilit=ototoxic ... n&start=20
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: duda alprazolam

Mensaje por Albertus »

Hola, en principio dentro de las benzodiacepinas es la menos ototoxica (ojo tambien es de las mas adictivas por su potencia respecto a otras mas suaves como lorazepam, lexatin, zolpidem... etc.) Te digo que es la menos ototoxica por que aunque no figure como medicamento ototoxico propiamente dicho en las listas de APAT, existen varios reportes en los que en una retirada abrupta e incluso en casos excepcionales dejandola progresivamente, a la hora de abandonarlas producen acúfenos o incrementa los existentes al generar un desbalance quimico en el cerebro, que suele tardar varios años en reponerse e incluso aveces queda permanente el daño. Te recomiendo que si no es totalmente necesario pases de las benzos, ya que al principio te ayudaran pero a la larga el efecto puede ser peor que la enfermedad.
DAE Avatar
pineda1981
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 11-01-14 23:23

Re: duda alprazolam

Mensaje por pineda1981 »

me recomendais el lormetazepam ?
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: duda alprazolam

Mensaje por Albertus »

pineda1981 escribió:me recomendais el lormetazepam ?
Consultalo con tu médico.
DAE Avatar
tactical36
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 14-06-15 04:45

Re: duda alprazolam

Mensaje por tactical36 »

Hola,

Escribo para corroborar lo escrito por Albertus; de hecho, mi tinnitus está relacionado con la toma de benzodiazepinas (clonazepam), una retirada abrupta me tiene hoy por hoy con un acúfeno muy desagradable.
Te recomiendo sinceramente que reflexiones bien si vas a comenzar a utilizar estos medicamentos ya que ocasionan muchos problemas colaterales. Si decides tomar, sigue al pie de la letra lo que te diga tu médico.
No dudes en escribir si tienes más dudas. Saludos cordiales.
DAE Avatar
pineda1981
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 11-01-14 23:23

paracetamol

Mensaje por pineda1981 »

y sobre el paracetamol no lo encontre en lista de no ototoxicos eso quiere decir que sea ototoxico? porque yo lo tomo cuando me duele a reventar la cabeza y tengo dudas si aguantarme a joderme mas los acufenos y la perdida de audicion, en caso que sea ototoxico al igual que las dos veces que me infiltré en la zona isquiatica con corticoides espero vuestra respuesta,un saludo
Responder