Resultados de audiometria.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Joe Bananas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 26-10-15 15:39

Resultados de audiometria.

Mensaje por Joe Bananas »

Hola. En relacion a este hilo que abriese hace unas semanas queria añadir el resultado de una audiometria que me han realizado hoy y la cual me gustaria que me interpretaseis ya que no tengo ni idea. Un miembro del foro ya me ha ayudado muchisimo con esto pero me gustaria recoger tantas opiniones como me fuese posible. Decir que a dia de hoy, justo un mes desde que apareciese el acufeno, sigo experimentando su fluctuacion en intensidad e incluso en presencia ya que hay momentos en los que desaparece por completo.
Muchisimas gracias.

https://imageshack.us/i/p8IU159oj
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Carlos Galiano »

Mi valoración ya la tienes por facebook.
Pérdida de agudos leve o hipoacusia leve.
La audiometría está incompleta, creo. Falta la vía osea para determinar con rigor si la hipoacusia es conductiva (desplazamiento distinto de las dos vías) o neurosensorial (la caída es paralela).

Cuídate del ruido. Medidas de higiene auditiva. Todo apunta a que la pérdida es neurosensorial y por tanto irreversible. Alimentos ricos para el oído: Vitamina C, A y E y minerales: Zinc, magnesio, potasio.

Por cierto, si te hiciesen una audiometría de altas frecuencias, tendrías caída mas pronunciadas en dichas frecuencias (de 8000hz en adelante) con casi toda seguridad.

http://es.slideshare.net/safoelc/audiol ... iometricos


Saludos.
Última edición por Carlos Galiano el 09-11-15 19:32, editado 3 veces en total.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Silverone »

Tu audiometria no esta muy mal (la mia y otras muchas que he visto estan peor) pero tienes una pequeña perdida en las frecuencias agudas, sobre todo en el oido derecho. Es una perdida leve que no vas a notar a niveles de audicion, pero que si puede ser causa de acufenos. Donde lo tienes mas tocadillo es en los 7000hz, no me extrañaria que tu acufeno fuese de ese tono o similar.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Carlos Galiano »

Me llama poderosamente la atención la conclusión del informe: Valores normales.

LOL!! Valores normales por debajo de 20 db en algunas frecuencias?
DAE Avatar
Joe Bananas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 26-10-15 15:39

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Joe Bananas »

Carlos Galiano escribió:Mi valoración ya la tienes por facebook.
Pérdida de agudos leve o hipoacusia leve.
La audiometría está incompleta, creo. Falta la vía osea para determinar con rigor si la hipoacusia es conductiva (desplazamiento distinto de las dos vías) o neurosensorial (la caída es paralela).

Cuídate del ruido. Medidas de higiene auditiva. Todo apunta a que la pérdida es neurosensorial y por tanto irreversible. Alimentos ricos para el oído: Vitamina C, A y E y minerales: Zinc, magnesio, potasio.

Por cierto, si te hiciesen una audiometría de altas frecuencias, tendrías caída mas pronunciadas en dichas frecuencias (de 8000hz en adelante) con casi toda seguridad.

http://es.slideshare.net/safoelc/audiol ... iometricos


Saludos.
Efectivamente Carlos, tambien sospechaba que tenia problemas con frecuencias de 8000hz en adelante tras haber probado con algunos videos al respecto en YouTube, con los cuales amigos con los que los vi continuaban percibiendo a partir de 10000hz con total nitidez y hasta 15000hz cuando yo sin embargo empezaba a tener claros problemas a partir de los 10000hz.
Lo que mas me preocupa ahora es la estabilidad del acufeno y que esta no se mantenga en los puntos mas altos en frecuencia y volumen que ha alcanzado en este mes (lo ha hecho solo 3 veces). Hoy por ejemplo es bastante soportable e ignorable, de hecho en estos tres ultimos dias no ha habido gran variacion y aunque claramente perceptible no se ha situado en el pico que antes menciono.
Gracias, una vez mas, aunque sienta que esa palabra no se ajusta al verdadero sentimiento de agradecimiento que siento por su tiempo y paciencia conmigo.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Silverone »

A mi me pusieron "umbrales auditivos dentro de la normalidad", con la frecuencia de 8000hz por los suelos :lol:
DAE Avatar
Joe Bananas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 26-10-15 15:39

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Joe Bananas »

Silverone escribió:Tu audiometria no esta muy mal (la mia y otras muchas que he visto estan peor) pero tienes una pequeña perdida en las frecuencias agudas, sobre todo en el oido derecho. Es una perdida leve que no vas a notar a niveles de audicion, pero que si puede ser causa de acufenos. Donde lo tienes mas tocadillo es en los 7000hz, no me extrañaria que tu acufeno fuese de ese tono o similar.
No identifico mi acufeno como un tono constante y nitido. Como he comentado con anterioridad, a lo largo de el mes que vengo refiriendolo este ha aparecido de muy diversas formas al igual que muchas veces ni siquiera ha aparecido. El sonido que percibo se corresponde mas a un sonido aereo compareble al de una colchoneta deshinflandose con poca fuerza, a veces es como un sonido de actividad electrica, discontinuo y fracturado. Otras veces parecia el canto de un grillo muy relentizado. Tambien he experimentado un sonido parecido al que se oye cuando acercamos al oido una caracola o un tubo. Ademas de haber estado en constante aparicion, desaparicion, subidas y bajadas de volumen y cambios de frecuencias, he podido notar con mucha claridad como aparecia en un oido y desaparecia en el otro, o estaba en ambos, etc... siendo el derecho donde mas ha persistido. La mayoria de las noches uso tapones para dormir y al poco tiempo de insertarlos el acufeno parece desaparecer. No se si seguir albergando la esperanza de que desaparezca es perpetuar un estado de espera que no me conducira a mas que acumular ansiedad.
DAE Avatar
Joe Bananas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 26-10-15 15:39

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Joe Bananas »

Carlos Galiano escribió:Me llama poderosamente la atención la conclusión del informe: Valores normales.

LOL!! Valores normales por debajo de 20 db en algunas frecuencias?
No tengo la menor idea de la interpretacion de estos parametros. La audiometria me la han hecho en un centro Opticalia ya que por motivos laborales era el unico hueco en la agenda que se ajustaba a mis posibilidades.
Estoy muy lejos de reunir unos valores normales?
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Carlos Galiano »

No, no estás muy lejos.
Pero no es una audiometría dentro de la normalidad, puede que en el computo total de pérdida en DB (el computo se hace sobre todas las frecuencias sumando los DB con una regla matemática) no tengas en sentido técnico y estricto hipoacusia. A efectos funcionales no la tendrás.

Pero oficialmente cualquier caída por debajo de los 20 db es pérdida de audición y pasa a ser hipoacusia en esas frecuencias. Aunque en realidad una caída de 10 db también es pérdida de audición, solo que el umbral se sitúa en 20 db como referencia.

Recordar que los aparatos tienen una desviación típica de entorno a 3-5 db, quiere decir, que si la pérdida que aparece es 20 db en realidad es de 25 db.

No te preocupes por tu audición, si te cuidas no irá a más. El acúfeno puede que se te vaya como te comenté. Si no se va quedará bajo y tolerable.

Saludos.
DAE Avatar
Joe Bananas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 26-10-15 15:39

Re: Resultados de audiometria.

Mensaje por Joe Bananas »

Una pregunta:
A mayor perdida de audicion mas posibilidades de que el acufeno sea mas intenso? Es decir, existe alguna relacion?
Responder