Mi experiencia personal

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Mi experiencia personal

Mensaje por malcubierre »

Bueno,

Me llamo Martín, soy varón de 45 años. Estoy sufriendo acufenos desde hace unas 3 semanas. Comenzó en medio de la noche, un pitido que lo primero que pensé es que venía de fuera. Pensé que era una otitis y al cabo de una semana remitió bastante hasta hacerse soportable, incluso me permitía dormir y pensé que acabaría remitiendo.

Pero hace 2 semanas en el trabajo el oido izquierdo empezó a pitar de nuevo y estas semanas han sido un autentico calvario, porque no podía conciliar el sueño, estaba totalmente en alerta. Despues de ir varias veces a urgencias he conseguido que me den SERC 16mg (Dihidrocloruro de betahisdina) y Audiovit (Magnesio + Extracto de Ginkgo biloba + Melatonina), pero el acufeno no me ha abandonado como no conseguía sin dormir bien me han recetado Diazepam. Ayer (4-dic) me cogi baja laboral (13 dias) por el problema de dormir.

Esta noche parece que he logrado dormir algo mejor, pero me ha costado mucho, no estoy seguro de que el diazepam haya sido muy efectivo.

Como tengo seguro, en paralelo mi otorrino me mandó una audiometría, tenía para comparar una que me hice a los 38 donde reflejaba una bajada leve en los agudos en ambos oidos... en este se veía un ligero empeoramiento tras 7 años (con acufenos), por que me dijo que ya solo esto explicaba que tenía una lesion que podía producir los acufenos. También me ha encargado una Resonancia Craneal para despejar otros motivos.

Me dijo, puede que se vaya el acufeno, puede que se quede... Pero me dijo que debía acostumbrarme, que lo enmascare con musica relajante u otros sonidos. Y nada más...

Mi problema ahora es nocturno, como dormir bien? Si sigo en estas condiciones no se como voy a volver al trabajo...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro malcubierre.

Intenta evitar los medicamentos para dormir. Utiliza productos naturales.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por malcubierre »

Tengo diazepam 5mg, y acabo de tomarlo después de pensármelo mucho.

Mi intención es desacerme pero hoy quiero dormir.

Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por Carlos Galiano »

Si no queda otra hay que tomar drogas para dormir... Pero hay que dormir como sea.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por alfredopm »

Prueba con hierbas, valeriana, espino blanco, lúpulo, pasiflora, en cualquier herboristería encontrarás plantas para dormir. Si aumenta y disminuye no tomes comida con conservantes, si ves que te disminuye, ya sabes el camino para que no suene. Tránquilo todos hemos pasado por ahí.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por malcubierre »

Bueno,

Ya puedo decir que duermo normal (mis 7 horas) sin Diazepam. Me he quitado todo salvo el AudioVit... y he llamado y empalmando permisos me han dado descanso hasta final de año.

El acúfeno no se ha ido pero es más suave y lo tolero bastante, y busco el silencio donde puedo... aunque no se va nunca, ni por las mañanas ni por las noches...

A ver como va.

Por cierto, cuando levantas el tema ves que muchos (mayores de 40) tiene pididos en los oidos pero ni siquiera va al medico. Mi hermano tambien los tiene desde hace 3 meses (y tiene 40 tacos, 5 menos que yo), Mi jefe lleva 10 años, otro colega de 54 años tambien... es como una epidemia...
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por Carlos Galiano »

Si, es cierto, hay mucha gente, en cuanto tienes acúfenos si preguntas algún conocido o conocido de conocido tiene acúfenos.

Pero el tema es que es como una "enfermedad" (ya se que es un síntoma, pero yo lo considero a efectos prácticos una enfermedad por lo que incapacita) silenciosa. Parece que a la gente le da vergüenza decirlo. A mi me pasaba al principio. Es que lo dices y la gente te mira con cara de entre asombro y pena. En plan: que hombre/mujer tan raro, oye cosas, o pobre desgraciado, que martirio.

De ahí la campaña de APAT, tinnitus no te quedes fuera de juego.

Hay que visibilizar el problema. ----- que es muy fuerte, tu se lo cuentas con calma y razonablemente bien a cualquier persona normal, le explicas lo que te sucede, y la reacción inmediata y unánime es: menudo infierno debe ser eso. Pero luego se acaba la comprensión. La primera vez dicen, que fastidioso, pero luego es como que se olvidan de que lo tienes. Esa es mi sensación personal.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por Silverone »

Es cierto, hay mucha gente con acufenos y no lo dice. Yo soy de esos, debo admitirlo, no me gusta decirlo. Pero las pocas veces que lo he hecho me he tropezado con gente que tambien los sufre.
DAE Avatar
rodcar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 29-09-15 18:02

Re: Mi experiencia personal

Mensaje por rodcar »

Buenos días.

En mi experiencia de contar que sufro de acúfenos, me quedo con la sensación que la gente que no tiene, no llega ni a imaginarse la mitad de lo que es. A parte, como es una dolencia que no se manifiesta físicamente al exterior, se quedan con el "yo te veo bien" y si comentas las cosas que buscas para encontrar una solución, pues ya que si eres hipocondriaco y que cuando me relaje se me pasará...a lo que suelo contestar, que les doy un par de días con acúfenos y lo que llevan muchas veces en la mochila, como hiperacusia, sensación de mareo o vértigos y que luego me cuenten.


La verdad que para evitar esa sensación, hablo del tema si me preguntan, y si que es cierto que de oídas, me han comentado casos de gente que los tiene y hablo de gente joven (yo tengo 37 y de la gente que me hablan rondan esa edad).

Saludos
Responder