Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
BELMI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 14-04-15 19:50

Re: Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Mensaje por BELMI »

Maguita me pasa lo mismo que a ti y ya me han hecho un montón de audiometrías, pruebas varias, resonancias, análisis y todo perfecto por lo que no sé de donde viene el problema.

Mi problema creo que viene de cervicales porque cuando giro la cabeza de forma brusca los acúfenos cambian de tono e intensidad y cuando me acuesto uno de los acúfenos del oído derecho que es el más intenso que tengo(si, tengo varios tonos juntos) se me apaga como por arte de magia. Pero como no puedo estar todo el día acostada pues vuelve a aparecer.

Ya he estado en varios fisios y noto una mejoría leve pero al par de días vuelven a su estado normal.
Lo que más efecto me ha hecho ha sido cuando me pincharon antiinflamatorio en el muúsculo que sube por el cuello desde las clavículas hasta el oído porque según el fisio tengo muchos nudos. Los oídos no paraban de desentaponarse hasta que logré escuchar mi apreciado silencio. Eso sí, al día siguiente ya estaban ahí todos de nuevo en todo su esplendor..

Y ahí sigo esperando a que algún fisio me de en la tecla.
DAE Avatar
Maguita45
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-12-15 22:19

Re: Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Mensaje por Maguita45 »

Hola,
Lo único que te puedo aportar es que fui a un Otorrino que me vio los oídos por dentro con una camarita que veíamos por un monitor, y en mi caso lo ultimo es que tengo los timpanos retraidos, por lo menos ya se de donde viene mis ACUFENOS ,de este problema, a partir de aquí a ver que puede hacerse¡, cuando tenga diagnóstico,,,! que creo que estoy a punto de tenerlo...
Para ello llevo 7 meses dando vueltas y visitando Otorrinos..
Mi consejo seria que te vieran bien los oídos por dentro ,y vieran por ejemplo como están tus Timpanos , creo que es ir tanteando y descartando ya que cada uno puede ser por un motivo diferente , por tanto ve a un otorrino que te vea bien eso y sin dejar lo de si fuera por cervicales, si fuera por cervicales según tengo entendido es lo más fácil, yo en mi caso ya te aconsejo que te vean bien los oídos por dentro.
Ya me cuentas,
Mucha suerte¡
DAE Avatar
BELMI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 14-04-15 19:50

Re: Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Mensaje por BELMI »

Hola Maguita, ya me vieron los oídos por dentro con la cámara. Es de las primeras pruebas que me hicieron hace meses y todo estaba normal así que también he descartado eso.
DAE Avatar
Maguita45
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 09-12-15 22:19

Re: Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Mensaje por Maguita45 »

Pues quizás en tu caso sea cervicales o bruximo, yo que tú seguiría buscando por ahí, en mi caso yo creo que todo apunta a que el problema este en el propio oído ,quizás en la trompa de Eustaquio porque no ventile bien..
Además en tu caso al tocarte el cuello algo cambiaba no?
Te deseo la mayor suerte como a todos los que estamos aquí.
DAE Avatar
tecnic
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-11-14 19:24

Re: Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Mensaje por tecnic »

Me siento identificado 100×100 con todos los síntomas de margarita45...encontraste algo ya?
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Oído que vibra y se contrae explicación? Tratamiento?

Mensaje por Ana07 »

Yo también igual. Resumiendo: acúfeno más vibraciones y a veces taponamiento. Por ahora ninguna respuesta. Tan solo probable bruxismo, pero después de usar férula, fisios, etc. no mejoré.
Responder