prednisona

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jon
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 14-11-15 21:12

prednisona

Mensaje por jon »

Hola compañer@s,queria haceros una consulta,llevo dos meses y medio con acufenos,un piiii agudo,la cuestión que empezado un tratamiento con prednisona:
duración: (1 pastilla durante 4 días,3/4 pastilla durante 4 días.1/2 pastilla 4 días,y 1/3 pastilla 4 días) total duración 16 días.
Bueno pues llevo dos días(dos pastillas),tomando este p... medicamento y decir que me levante hoy y lo noto bastante mas intenso que antes de empezar a tomar nada.(desde la primera pastilla note como que aumento en vez de disminuir).
Es decir que lejos de aminorarlo lo intensifica.Pregunto a los que lo hayais tomado: ¿a vosotros que efecto os hizo,os dejo igual,lo aminoro o como a mi os lo intensifico?
Esto es asi?.es normal lo que me pasa o no debería ser asi? porque si con dos pastillas me los ha subido,estoy planteándome no tomar una mas.
Tiene gracia un medicamento que en vez de ser un bálsamo para esto,y reducirte el acufeno te lo sube.Osea que no te ayuda sino que te jode mas.
Que me podeis decir de esto o que consejo me podeis dar,los que por experiencia, lo conocéis porque lo habéis tomado? Estoy algo preocupado,
A ver si me podeis ayudar,espero vuestros comentarios,gracias un saludo.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: prednisona

Mensaje por Imma »

Hola Jon,
decirte que yo hace mes y medio, casi, que también estoy con el dichoso pitido agudo. Mis audiometrías son realmente buenas y el otorrino, por todo lo que le expliqué, no sabe de qué puede venirme, ya que no tengo nada más asociado.
El otro día, el día 9, fui a un otorrino que me recomendaron, muy humano, por cierto, y me comentó de empezar tratamiento con prednisona, pues en algunos casos pueden remitir un poco. En mi caso me lo tengo que tomar durante 24 días y progresivamente bajar la dosis. Lo empezé a tomar el día 10 y esta noche y hoy durante eld ía, los escucho más fuertes, como los primeros días. Eso me ha hecho pasar una muy mala noche y el día de hoy lo llevo muy "depre", la verdad...él ya me advirtió, que los primeros días, a veces, augmenta un pelín el tinnitus, no sé porqué explicación científica me dijo que aumenta, la verdad, però el caso y de hecho, ya te digo a mi me ha aumentado un pélín. Después me dijo que va descresciendo...
Por este motivo no quiero dejar de tomar-lo ni lógicamente canviar dosis que él me dijo....
espero que me vayan bajando ya¡¡

Espero que alguien más nos de sus testimonios...
Saludos,
DAE Avatar
jon
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 14-11-15 21:12

Re: prednisona

Mensaje por jon »

Imma escribió:Hola Jon,
decirte que yo hace mes y medio, casi, que también estoy con el dichoso pitido agudo. Mis audiometrías son realmente buenas y el otorrino, por todo lo que le expliqué, no sabe de qué puede venirme, ya que no tengo nada más asociado.
El otro día, el día 9, fui a un otorrino que me recomendaron, muy humano, por cierto, y me comentó de empezar tratamiento con prednisona, pues en algunos casos pueden remitir un poco. En mi caso me lo tengo que tomar durante 24 días y progresivamente bajar la dosis. Lo empezé a tomar el día 10 y esta noche y hoy durante eld ía, los escucho más fuertes, como los primeros días. Eso me ha hecho pasar una muy mala noche y el día de hoy lo llevo muy "depre", la verdad...él ya me advirtió, que los primeros días, a veces, augmenta un pelín el tinnitus, no sé porqué explicación científica me dijo que aumenta, la verdad, però el caso y de hecho, ya te digo a mi me ha aumentado un pélín. Después me dijo que va descresciendo...
Por este motivo no quiero dejar de tomar-lo ni lógicamente canviar dosis que él me dijo....
espero que me vayan bajando ya¡¡

Espero que alguien más nos de sus testimonios...
Saludos,
Hola Inma entonces te sucede parecido a mi el efecto con prednisona es el mismo nos lo aumenta,luego nose hasta que punto es beneficioso tomar este medicamento prednisona,osea corticoides,luego nose porque lo recetan inicialmente como tratamiento de choque,porque no es mas que un antiinflamatorio,¿entonces cual es la lógica de porque lo recetan?.
Si que es cierto que hable con una chica que también se lo recetaron durante un mes y aunque durante los primeros 7 o diez días me dijo le subio me dijo que no dejara de tomarlo.Ella no dejo de tomarlo y luego me comento que pasado ese tiempo poco a poco le empezaron a reducirse bastante.Es una chica del foro que es maestra,y que no quería tomar prednisona porque quería quedarse embarazada.Luego nose comentamos a ver como nos va,ya que hasta por tiempo de tomarlo hemos coincidido.Hablamos a ver que tal,saludos
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: prednisona

Mensaje por Imma »

Hola Jon,
me enviaste un mensaje privado y te he contestado...ya me diràs si lo recibes, porque me pasa que al hacer "enviar" se me queda a la bandeja de salida, però no parece enviarse...

saludos
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: prednisona

Mensaje por Imma »

Buenos días,
llevo ya 15 días con cortisona, aún me quedan unos cuantos más... he ido bajando la dosis...
suelo tener días Buenos, y días y noches no tan Buenos...como esta noche...
Cómo vas los que la tomáis?

Saludos y feliz Navidad
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: prednisona

Mensaje por Imma »

Buenos días,
quiero comentar que después de días con el tratamiento, mi tinnitus ha ido mejorando. Por la noche y en silencio, lo escucho, però tampoco me altera, la verdad. Durante el día, lo tengo solo perceptible en el oído Izquierdo.
Debo continuar un mes más con el tratamiento.
Con ello, y con ayuda de fisio, de momento, lo tengo más llevadero.

Saludos
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: prednisona

Mensaje por Imma »

Hola a todos,
tengo días más Buenos que otros. Es realmente cierto que el estrés nos agrava el problema y los notamos más. Y es un bucle, al notarlos más, también nos da más estrés...
bien, paciencia y a seguir adelante!

Saludos,

Imma
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: prednisona

Mensaje por malcubierre »

Yo creo que es pura adaptación... El cerebro está cambiando... se adapta a la nueva situación.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: prednisona

Mensaje por Imma »

Sí, Malcubierre...
supongo que así es. Llevo dos días no muy Buenos...en todos los sentidos. No he dormido bien esta noche y eso hace que todo lo vea muy gris...
a ver si la adaptación es buena y ràpida...

saludos,

Imma
DAE Avatar
Evy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-06-18 13:28

Re: prednisona

Mensaje por Evy »

Hola, llevo 10 días tomando prednisona y mis acufenos han aumentado un poco. Me gustaría saber si los que la tomasteis al final notasteis mejoría. El tratamiento es de 19 días pero estoy desesperada por que no duermo por las noches y por el día es muy duro soportarlos ya que son muy agudos. Además se me ja acentuado la hiperacusia y casi no puedo ni salir a la calle.
Responder