Acufeno por tapón de cera

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
julian80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-12-15 18:56

Acufeno por tapón de cera

Mensaje por julian80 »

Muy buenas me presento, Me llamo Julián soy de Alicante y hace casi dos semanas me di cuenta que tenia como grillos en los oidos por la noche, Espere un par de días a ver si se me pasaba al ver que no fue así fui a urgencias, Dos taponacos en los oidos me dijo y que era normal que tuviera acúfeno, Justo a la semana me extraen los tapones, El izquierdo le costo la vida y el derecho algo menos, Pensaba que los grillos cesarian radicalmente o a las pocas horas pero no fue así.

Ese dia y los dos posteriores empece a informarme bien de este sintoma y al ver hasta que punto puede llegar me acojone vivo y me tire tres días sin dormir principalmente por la rallada de cabeza combinada con el Acúfeno, los siguientes dos días he dormido bien incluso con siesta ya que a veces me cesan bastante aunque por la noche suelo escucharlos más.

Ayer llegue a casa y no percibía nada o eso parecía y me hice una siesta facilmente pero al despertar sin saber porque tenia otra vez los grillos ligeramente mas agudos de lo normal fui a urgencias otra vez y directamente la tia me dijo que tenia los tímpanos perfectos ni infección ni nada y que después de la cera suele haber un tiempo hasta que desaparecen.

Aun asi tengo cita con un otorrino muy bueno de la zona el lunes.

me gustaria saber si alguien tuvo una experiencia de acufeno por tapon de cera y como le fue.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno por tapón de cera

Mensaje por manolin(montpellier) »

Nada que ver con los tapones de cerumen tus tinnitus amigo!

Sin embargo yo le echaria la culpa a los petardos de las fiestas de San Juan entre otras cosas

Viva Alicante!

Felices Fiestas al patio de APAT (sin petardos por favor pero con villancicos)

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: Acufeno por tapón de cera

Mensaje por Joaqonit »

No se sí a raíz de eso o no, pero mi acúfeno empezó junto a un tapón de cera.

Tuve tapones de cera en los dos oídos, pero en el izquierdo me parecía que era mayor y me molestaba más, y el acúfeno apareció en el oído izquierdo.

Llevo 1 mes y 3 días y el acúfeno no ha desaparecido, aunque ha mejorado.
DAE Avatar
Iam
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-03-16 17:19

Re: Acufeno por tapón de cera

Mensaje por Iam »

El mío empezó justo tras sacarme dos tapones en los oídos, aunque previamente a eso ya había notado leves acúfenos que empezaban y, al hacer presión cerrando el oído, desaparecían en segundos. Varios otorrinos me han dicho que es muy difícil que sea por la extracción de cera, por el lavado. Otros dos, sin embargo, admitieron que la posibilidad, aunque remota, existe.
Responder