alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por braulioxp »

solo quería saber que me aconsejan, ustedes saben q se siente los primeros dias de esto...
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por malcubierre »

No te has llegado a habituar?
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

Re: alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por braulioxp »

malcubierre escribió:No te has llegado a habituar?
aun no, me parece q el ruido es muy fuerte y quisiera saber si con el tiempo podría disminuir un poco, mi zumbido es agudo como el de una campana o grillo o un radio y es en los 2 oídos. quiero acostumbrarme a esto y se q no sera facil.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por malcubierre »

Animo.

No estas solo en esto. Yo tengo que encontrar tambien mi terapia de habituacion.
Avatar de Usuario
Worgang
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-11-15 17:18
Ubicación: Guadalajara Jal.

Re: alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por Worgang »

Pues mira, yo no tengo años pero si Tinnitus en los dos oidos..

Los primeros dias se siente mal, uno se centra en el sonido ya que es algo nuevo, y eso mismo hace que la percepcion de los acufenos nos de la idea de que su volumen es muy alto, yo asi comenze, los escuchaba todo el dia, por encima de la radio y de la television, por encima de las conversaciones y en verdad que casi me volvia loco, ya que mi acufeno al ser multifrecuencial, yo pense que eran tantos los sonidos, que no iba a terminar de contarlos, me pasaba los dias leyendo noticias y foros esperando encontrar una causa y/o solucion.
Ahora pues puedo vivir una vida ''tranquila'' el acufeno lo noto rara vez de dia, pero aun sigue molestando de noche, pero mas sin embargo ahora no me cuesta tanto trabajo dormir como al principio.

Lo que te aconsejo, es que continues tu vida como lo hacias antes de la llegada del tinnitus, y cuando logres entrar en ese estado de ''normalidad'' es cuando empezaras a comprender a que reacciona, a mi por ejemplo, me aumenta cuando mastico cosas duras o cuando bostezo y me lastimo la mandibula, como por aqui dicen, puedes tratar de cambiar tu alimentacion, quitar un par de cosas o dos para ver si hay algun cambio, o incluso tomar algun medicamento, yo en lo personal no lo hago porque en principio me da flojera ponerme a investigar que medicamentos son ototoxicos y como pudieran afectarme y en segunda porque tengo un par de enfermedades delicadas con las que no quiero entrar en conflicto con mi actual medicamento, o si lo que buscas es algo con lo que puedas empezar con inmediatez, pues es sencillo, consigue un pasatiempo, algo que te distraiga y que sea de tu agrado, pero lo importante de ello, es que no veas el pasatiempo como la cortina que va a ocultar el ruido, ya que puede llegar a ser contraproducente, debe de ser algo que te llame la atencion y disfrutes hacer; pintar, bailar, algo musical (con su debida proteccion, no querras dañarte mas, creeme) por alli he visto que dicen que nadar es bueno, en fin.

Esto es solo opinion mia, yo no se mucho del tema, pero a mis 4 meses con acufenos multifrecuenciales en ambos oidos, yo creo que voy por el camino correcto y procuro ayudar a quien lo necesite como pueda, aunque necesito aprender a escribir menos -_ -'

Animo y un saludo :D
Live Hard, Don't be scared
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por Imma »

Gracias Worgang por publicar tu experiencia y tus consejos.
Feliz Año!

Saludos
DAE Avatar
MIRO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-01-16 11:37

MEJOR EN LOS DOS OIDOS

Mensaje por MIRO »

Empezo hace 15 años en los dos oidos pero a lo largo de los años solo lo notaba en el izquierdo, desde hace un mes y medio por culpa de asistir a un concierto me subio el volumen y me aparecio tambien en el oido derecho.
Sin embargo aunque parezca mentira el zumbido en los dos oidos se equilibran y se convierte en mas soportable. Es como lo que se llama ruido blanco de fondo.
Ademas me conforto saber que con este zumbido de fondo se duermen los bebes.

Como veis no todo lo malo es del todo malo.
Un saludo
DAE Avatar
veronica rojas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 24-08-15 17:46

Re: alguien q tenga años con tinnitus en 2 oidos?

Mensaje por veronica rojas »

Hola yo lo tengo desde los 13 años de edad y lo padezco hace casi 17 años y en los dos oídos y apesar de que en el tiempo han aumentado mucho vieras que aún así es posible llevar una vida normal como yo
Responder