Auxiliooooo!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Kasha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-01-16 04:59

Auxiliooooo!

Mensaje por Kasha »

Hola a todos! Disculpen el comienzo pero estoy desesperadaaaa. Convivo con un acuféno desde mis veinte años más o menos (tengo cuarenta y cuatro). Tambièn tengo hiperacusia del mismo oìdo, el izquierdo (mi oìdo sano dirìamos) Perdí el oido derecho a los seis años por una infecciòn y estoy operada cuatro veces de ese lado (el perdido) de colesteatoma. El tema es que mi acùfeno me acompañó sin sobresaltos por estos veinticinco años con subas y bajas de intensidad y sin preocupaciones. Llevo controles de resonancia magnética por el colesteatoma, el ùltimo en junio pasado y todo okkk. El seis de enero me acuesto en el piso y sube de golpe el sonido del acùfeno, supuse que se irìa al rato y aún estoy con igual. Fui al otorrino, me mandó deltisona b, me hice audiometrìa (sin cambios en la audiciòn) fui al hosteòpata, que me descontracturò las cervicales de ese lado y nadaaaa. Estoy cada dìa màs estresadaaaa, entrando en un estado de desesperaciòn. El tema es que pienso si no será algo terrible porque no puede ser que el sonido siga con ese volumen. Me perturba la vida. Tengo una pequeñita de seis años y me cuesta disfrutarla ya que mi ùnico pensamiento es el pitido de mi oìdo. El lunes me voy de vacaciones y ni ganas. Escucho los sonidos como apretados y enlatados agudos. Pienso que me estoy volviendo loca. :oops: Muchas gracias por leerme. No conozco a nadie que tenga lo mismo, asì que me alegra compartir con ustedes mi sentir. Saludos!!!
DAE Avatar
Kasha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-01-16 04:59

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por Kasha »

Bueno, aunque nadie me ha contestado por lo menos algunas personas vieron mi mensaje. Bendiciones para todos!!
DAE Avatar
fernandoht
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-11-15 15:10

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por fernandoht »

Kasha escribió:Bueno, aunque nadie me ha contestado por lo menos algunas personas vieron mi mensaje. Bendiciones para todos!!
Hola Kasha, no me queda más que mandarte todas las buenas vibras del mundo, es dificil esto, pero hay que juntar todas las energías positivas y salir adelante como sea! un abrazo!
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por malcubierre »

Entiendo la desesperación... no hay formula mágica... tenemos que sacar lo mejor de nosotros y salir adelante. Que te puedo decir yo que tengo 3 meses... pero antes que nada hay que controlar la situación, a nivel de coco, aunque tengas que tomar temporalmente algun tranquilizante... habla con tu medico si no ves otra salida....

Pero fuerza y adelante!!! Yo lo hago cada dia, por mi familia, seguro que podrás sacar tus propias motivaciones...
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por Silverone »

No te estas volviendo loca. Es normal que el pitido te distorsione la vida :/. Lamentablemente no hay un remedio magico. Prueba a dejar de tomar cafeina (si es que lo haces) durante un tiempo, intenta desestresarte y quizas el acufeno vuelva a su volumen habitual.

Haz "terapia de silencio" todo lo que puedas. Por probar que no quede. Animo!
DAE Avatar
Roger M
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-01-16 09:35

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por Roger M »

Hola Kasha, yo soy muy nuevo en esto, pero no me queda mas que darte ánimos y desearte ucha salud!
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por JOMUMO »

Hola! Kasha.
Decirte que me operaron de un colesteatoma en el oido izquierdo.,con doce años y con treinta y nueve, me volvieron a operar por haberse me reproducido y, finalmente me dejaron el oido medio vacío. La pérdida de audición por ese oido, por supuesto total. (Un caso idéntico al tuyo). Yo teni algún ruido, pero como sería que nunca tube ningún problema hasta mediados de Febrero del Año pasado, osea hsce 11 meses., me ocurrió lo mismo que a ti, se relajándose. ruido tremendo en el oído izquierdo (perado), y todo fue como tú cuentas.
Yo me puse en manos del medico de cabecera, despues de que los otorrinos me hicieran saber, que no existe tratamiento., y tras averiguar acerca de este sintoma atraves de este foro.
Al principio me ayudé con un tranquilizante y despues con un antidepresivo para dormir, ambos un perido de tiempo prudencial, y despues ya no tomo ningún medicamento. Solo me ayudo con una pastilla de malatonina pura para por las noches, que es cuando mas se oye el acufeno. En resumen decirte que te ayudes hasta conseguir reducir la ansiedad y el estrés, apartir de ahí todo cambia mucho. Ten fuerza de voluntad y trata de no pensar en negativo, si en positivo relajandote. Informante de métodos de relajación, veras como mejoras y todo se pone mucho mejor. Saludos .
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por braulioxp »

animo, los primeros dias son los peores todo va a salir bien.
DAE Avatar
veronica rojas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 24-08-15 17:46

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por veronica rojas »

Amiga yo se que es muy duro, pero tenemos la capacidad de acondicionarlos a cualquier situación, te pido que por más feo que sea luches, trata de orar y mantenerte tranquila y entretenida en el nombre de JESÚS ese ruido se estabiliza, escribanos para saber de usted por favor
Estoy preocupada por ti. Y por tu familia
DAE Avatar
braulioxp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 29-12-15 05:56

Re: Auxiliooooo!

Mensaje por braulioxp »

yo tambien estoy preocupado por favor si vuelves hablanos
Responder