1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por Joaqonit »

No existe cura instantánea, pero como dice Silverone, con el paso del tiempo con ciertos hábitos y tratamiento puedes llevarlo mejor.

Porque el acúfeno es un problema en la medida en que tú lo consideres un problema.

No te angusties ni desesperes, tú no has perdido el silencio, el silencio no existe. Si descargas un medidor de la intensidad del sonido para el móvil, aunque no son absolutamente fiables y revelan que podrían tener un margen de error de entre 5 y 20 dB, y si vas a tu habitación por la noche o en el ambiente más silencioso en el que sueles estar habitualmente, verás en el medidor que no baja de 10 dB.

De hecho, todas las personas tenemos ruidos en los oídos. Se llaman emisiones otoacústicas, y son generadas en la cóclea.

Tú lo que has perdido es la tranquilidad, puede que también afecte a tu concentración, puede que te parezca que nunca más podrás tener esos momentos de tranquilidad, pero eso no es cierto.

En la mayoría de los casos, el pronóstico para llegar a tener un acúfeno leve es favorable. A lo menos que puedes aspirar es que solo vayas a escuchar el acúfeno a la hora de dormir, lo que nosotros llamamos silencio, que en realidad es un ambiente con pocos estímulos sonoros.

Yo llevo 3 meses con el acúfeno y ya he tenido una ligera mejora.

Hay una cosa que se llama Habituación, y no consiste en ´´aprender a vivir con el acúfeno``, sino que no necesitas aprender a vivir con el acúfeno porque el acúfeno no produce ningún tipo de respuesta en ti, ni tristeza, ni ansiedad, es decir, lo percibes como un estímulo neutro.

Para que lo entiendas bien, ¿ Acaso cuando vas por la calle te paras a escuchar obsesivamente el sonido del viento? ¿ Te molesta? Eso es percibirlo como un estímulo neutro, fundiéndose con el resto del ambiente sonoro.

Puede que se te vaya, puede que no, pero en todo caso podrás tener una vida normal. A día de hoy la única curación objetiva y absoluta en todos los casos es la habituación.

No te angusties y no prestes atención al acúfeno ni lo escuches.
Responder