1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por tinnituscanter »

Pues eso, que llevo 1 mes con esta cosa tan molesta. Al principio fui a urgencias por vértigo y porque oía ruidos metálicos, después la enfermera me dijo que tenía un tapón de cerumen en el oído izquierdo y que me lo tenían que quitar. Me lo quite y luego de unos días empecé a escuchar un ruído similar al de una vibración en el silencio, 5 días más tarde aproximadamente me pitaron intensamente los oidos por unos 5 segundos. Esa misma tarde, tras una siesta me desperté con un ruído "agudo" (como un piiiiii) que hasta el momento no ha desaparecido. La próxima semana tengo cita con el otorrino. La causa de mi tinnitus? No lo sé. Me he estado informando y puede ser por varios motivos. Tengo un problema en la ATM debido al bruxismo que a su vez es causado por el estrés. Además cuando estudio escucho música con los cascos y de vez en cuando pongo la música a tope, no siempre. Bueno ahora ya he dejado de escuchar música con los cascos por temor a empeorar mi audición.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por Silverone »

Uy, los cascos a todo volumen. Es la razon por la que yo tengo tambien el silbato en la cabeza. El ATM puede afectar y en cierta manera aumentar los acufenos, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de que los casco a tope son los culpables. No te los pongas mas.

Bienvenido
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por tinnituscanter »

Ese "bienvenido" me entristece. Que putada tío. A ver si encuentran una ----- solución :(
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por tinnituscanter »

Gracias por responder
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por tinnituscanter »

Es posible curarse de esto? Yo quiero curarme!!! Me siento fatal por esta mierda. Malditos acúfenos!!
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por Silverone »

Se que recibir la bienvenida de un sitio como este entristece, porque nadie quiere formar parte de esto. Y se que es fustrante. Y se que te quieres curar, cuando yo llegue aqui hace ya 7 meses tambien lo queria.

Te animo a que sigas por aqui, se aprenden muchas cosas sobre como llevarlo un poco mejor. Yo me comprometo a serte de apoyo moral xD. Te puedo decir que curarse de esto es muy complicado, pero no imposible, depende de muchos factores y es bastante impredecible de por si. Tambien te digo que con el paso del tiempo si te cuidas puedes mejorar y sobrellevar todo esto bastante mejor. Yo al principio lo pase francamente mal, como nunca antes me habia visto asi, y ahora mismo estoy bastante bastante mejor.

Animo :D

Ah! Cuando vayas al otorrino probablemente te hara una audiometria. A ver si puedes traertela aqui para valorarla.
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por tinnituscanter »

Muchas gracias por los ánimos. Lo peor de todo es que soy un chaval, tengo 17 años y estoy en el último curso, la Selectividad es en junio y no podré evitar el estrés.
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por tinnituscanter »

Me podrías dar una serie de tips para atenuar los acúfenos y convivir con ellos? Hay gente que se cura? Qué han hecho para curarse?
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: 1 mes con tinnitus por causa desconocida. España

Mensaje por Silverone »

Si hay gente que se cura, yo he podido saber de algún que otro caso, pero desgraciadamente parece que son minoría. La mayoría de ellos han probado mil cosas a la vez así que es complicado saber que es lo que les ayudó. De todas formas es normal que en los foros veas gente que no se han curado: son los que acuden buscando ayudas. Los que se curan o van mejor rara vez vienen a los foros a contarlo.

La evolución de los acúfenos es un tanto imprevisible. He visto casos de gente que lleva 20 o 30 años con el acufeno exactamente igual, otros que tras un tiempo les han bajado de intensidad, otros que les ha subido... todo sin un patrón fijo. Llevas un mes, aun estás en la fase "aguda" que dura 6 meses, así que puede que se te quite solo. No quierod arte falsas esperanzas, lo mas común es que eso no suceda, pero la posibilidad existe.

Consejos:

- El más importante de todos con mucha diferencia: Evita los ruidos intensos. Olvidate de la música a todo volumen, de los cascos, conciertos, discotecas, etc. Puedes oir música, pero usando altavoces externos y a un volumen moderado. Es duro sabiendo la edad que tienes, así que te doy un subconsejo relacionado: Si a pesar de todo decides ir a un sitio ruidoso (discoteca por ejemplo) hazlo SIEMPRE con protección auditiva. Así reducirás riesgos. Si no sigues este consejo, lo más probable es que con el tiempo el acúfeno te suba de volumen y creeme, puede convertirse en un auténtico calvario.

- Evita los excitantes. Café, Redbulls, etc.

- Cuida tu alimentación. Haz ejercicio. Lleva una vida lo mas sana posible. Intenta evitar tabaco, alcohol...

- Los estados emocionales alterados (estrés, enfados, angustia...) suelen aumentar la percepción del acúfeno. Sé que esto es dificil de controlar, pero trata de no dejarte llevar por la amargura.

- Los problemas cervicales y mandibulares pueden intensificar un acúfeno existente, o incluso provocarlo. Intenta aliviar cualquier problema de este tipo que tengas

- Si haces natación o cualquier actividad que aumente los riesgos de otitis, hazlo con cuidado y protegete todo lo que puedas.

- No abuses de los audios enmascaradores (ruido blanco, sonidos de olas, lluvia, etc). A veces no hay mas remedio y los usarás y no pasa nada, pero procura que no sea algo demasiado habitual.

- Regala de vez en cuando un rato de silencio a tus oidos, aunque ello signifique oir el acúfeno en todo su esplendor. Te lo agradecerán

Si haces todo eso es bastante probable que mejores. Aun así te voy a pasar un enlace al blog de OTIN, que es referencia total de información sobre acúfenos. Esto no tiene una cura propiamente dicha, pero sí hay medicamentos y ciertos metodos que te pueden ayudar de algún modo, y en este blog está todo recopilado

http://otinylucas.blogspot.com.es/
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Otorrino y audiometría

Mensaje por tinnituscanter »

Hoy fui al otorrino, me hice la audiometría y estaba dentro de lo normal aunque en el oído izquierdo tenía una pequeña pérdida de audición pero siempre dentro de lo normal, me dijo que tengo ambos tímpanos perfectos, que lo más probable es que el problema sea del sistema nervioso y no precisamente en el oído, que evite estar en el silencio, que ponga música de relajación, que como vinieron también se irán (los acúfenos), y que si persiste una vez que haya finalizado la Selectividad y comenzado el verano que vuelva a pedir cita con el otorrino. Me dijo que no me quería dar ansiolíticos para que no me afecte en el rendimiento académico y me dio un medicamento "Tavonin", que tenía en su consultorio, diciéndome que lo lleve para que vea que no me hará falta. Además me recomendó que use férulas de descarga por el bruxismo ya que eso puede acentuar los acúfenos.
No se como colgar la imagen de mi audiometría porque nunca he estado en un foro.
Responder