ACUFENO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
juvipe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 01-03-16 12:21

ACUFENO

Mensaje por juvipe »

Hola buenos días. Llevo 5 meses con un zumbido en el oído derecho. De la noche a la mañana. Todo empezó en una época en que sufrí mucho estrés y tuve un par de episodios de vértigo, también tenía un dolor de espalda considerable, pero eso ya me había pasado en otras ocasiones.
Un día, en el mes de setiembre sufrí un ataque de vértigo en el sofá que duro 2 o 3 segundos y otro, a la semana siguiente durmiendo, que duro también 1 o 2 segundos. También, y sé que está mal, me manipulaba el cuello hacia la izquierda hasta escuchar el típico “creck” que consiguen los” fisios” bastantes noches antes de dormir. Visite a un médico de cabecera y un oftalmólogo para que me valoraran el tema de los vértigos. El médico de cabecera me dijo que eran los nervios y el estrés. El oftalmólogo que me hizo el fondo de ojos me dijo que todo era normal. Al cabo de dos semanas apareció el acufeno. Un miércoles, no le di importancia puesto que hace dos años también me apareció en el mismo oído una especie de ruido que desapareció en dos días. El viernes de esa misma semana salí a correr y desapareció. A partir del domingo volvió para no irse. Cabe destacar que en este oído desde pequeño he tenido 2 o 3 otitis i 2 tapones de cera.
He visitado a 4 otorrinos uno me receto predisona, que no me hizo ningún efecto, y el otro vitaminas que tampoco. Visite a un segundo médico de cabecera me receto un relajante muscular no central y un vasodilatador, no hizo efecto. Volví a la consulta al cabo de un tiempo y me receto fluimucil en sobres, pensando que eran mocos, tampoco funciono. El tercero spays nasales y antistaminicos que tampoco hicieron efecto, porque consideraba que era un problema de Trompa de Eustaquio. Visite a un neurólogo que ni me miro y me digo que los otorrinos no tienen idea en este tema y me receto un medicamento para la epilepsia que no me tome.
Me han hecho muchas pruebas. Fondo de ojos, RNM, TAC, Rx columna, audiometría, ECO-DOPLER Tronco Supra Ortico. No me han encontrado nada, todo bien. Pero yo sigo con el zumbido. Lo curioso es que si hago la operación valsaba desaparece, pero al cabo de 3 o 4 segundos vuelve a aparecer. A veces, muy ocasionalmente, siento un ruido tipo ( zup ) y desaparece el zumbido completamente, pero al cabo de 2 a 3 segundos vuelve aparece. Si cojo peso des del suelo tiende a desaparecer. Si hago determinadas posturas también desaparece.
El zumbido es tipo sonido de agua dentro del oído, sensación de oído tamponado. Y si salto sobre mi mismo y en silencio el ruido también salta, es decir, se acompasa con los saltos. Es curioso al principio, durante los 2 o 3 primeros meses dormía bastante bien, alguna noche en vela, pero en general bastante bien. Ahora, que no es tan fuerte, me centro mas en él, no consigo olvidarlo. Internet que es muy útil para algunas cosas también me está afectando negativamente, y la idea de que pueda ser Meniere y lo tenga para toda la vida me agobia mucho. Alguien me pude dar su su opinión de lo que me pasa o lo que tengo? Estoy muy preocupado. Tengo cita con dos otorrinos más, uno de ellos especialista en acufenos. A ver.
Gracias.
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: ACUFENO

Mensaje por Joaqonit »

No te angusties de forma innecesaria. El acufeno es un síntoma de algo, y como tal, es inocuo.

El proceso a seguir es visitar a médicos para descartar ( Resonancia magnética en caso de tumores cerebrales, el otorrinolaringólogo para descartar trauma acústico y otros daños) o tratar ( si es por el tema de los cervicales o la articulación temporomandibular) la causa que está produciendo el acúfeno.

Y eso tú ya lo estás haciendo. Si tratada la causa o no se encuentra la causa, que suele ser la mayoría de los casos, es decir, acúfeno idiopático, sigues teniendo el acúfeno, hay que tratar el acúfeno.

Busca ayuda. El médico que te diga que no hay alternativa y que no te queda más que acostumbrarte, es un mal profesional.

Por lo pronto, podrías informarte del síntoma en el blog de OTIN, e importante, no centres tu atención en el acúfeno ni le prestes atención. Si lo necesitas, descarga algún programa que emita sonidos naturales o ruido blanco o rosa. Mejor si no usas auriculares de forma prudencial, aunque leyéndote creo entender que tu acúfeno no es por trauma acústico. Esto es bueno, porque son los que suelen tener peor pronóstico.

Lo más importante es que estés bien y que hagas vida normal. Si lo necesitas, usa enmascaramiento para dormir o en sitios silenciosos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ACUFENO

Mensaje por manolin(montpellier) »

bueno hay TAC y TAC de peñazcos sin marcador para bien ver el oido interno que mas te da la lata.
si no te han hecho este no pueden ver si tienes, no menières sino una simple dehiscencia de algun canal semi-circular superior que puede ser una causa de acufenos y de crisis de vertigo.

En cuanto a que la audiometria es normale; tienes que escuchar las frecuencias bajas entre 30 y 100Hz y tambien las altas entre 8000 y 16000hz donde pueden estar las alteraciones de tu audicion y que no estan incluidas en las audiometrias.

La resonancia magnetica fué para descartar un posible neurinoma del acoustico en el nervio auditivo

bye compañeros de fatiga! :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder