Otra nueva!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
periquita30
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-03-16 21:26

Otra nueva!

Mensaje por periquita30 »

Hola! que tal! pues soy nueva en esto de los pitidos, llevo ya con ellos unas tres semanas, me resfrié, me dolía la garganta y los oídos y en un momento escuché unos zumbidos que venían claramente de mi cabeza.
Esos días no le puse mucha atención ya que se lo achacaba al resfriado que tenía pero me fui rayando más cuando vi que me curé del resfriado y allí estaban.
En un principio solamente notaba como una especie de vibración, luego unos pitidos bastante fuerte por la noche (por la mañana lo notaba algo dependía del ruido exterior) y luego sensación de tapón.

Sinceramente, empecé a buscar información sobre esto y la verdad que me asusté bastante, fui al médico y me comentó que tenía mucha cera, nada, me quité el tapón y sigue ahí...

La verdad que he mejorado mucho, no tengo esa sensación de tapón y el pitido no es tan intenso, pero lo sigo escuchando en el silencio de la noche. Es un pitido agudo, sin descanso, es curioso pero el pitido se vuelve más intenso y molesto cuando estoy muy tranquila, sin embargo si desconecto y me pongo a hacer otra actividad se calma y mi remedio para camuflarlo es el ruido.

Lo mío es algo llevadero, no me impide desarrollar mi vida con normalidad, lo malo es por la noche que le temo al silencio...y ahora pues estoy procesando un poco todo lo que me está pasando diciendo adiós al silencio.
Me gustaría preguntaros algunas cosillas, el tinnitus conforme los años empeora o se queda tal y como salió? que va por días?

Un saludo a todos!
DAE Avatar
Linus
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 13-03-14 11:14

Re: Otra nueva!

Mensaje por Linus »

Si me encontrase en tu caso,me inscribiría en el ensayo sobre la nueva medicación.Suerte. :)
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Otra nueva!

Mensaje por Miguel1974 »

Lo del ensayo si el 101 am solo son casos si tengo entendido por trauma acustico y creo si no me equivoco que el proceso de selección ya terminó,siendo un pitido tan leve cuidate de los medicamentos que tomes que no sean ototoxicos y poco más puedo ayudarte ves al otorrino lo primero
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Otra nueva!

Mensaje por PALO1 »

olvidate de ellos sigue tu vida normal, por lo que comentas seguramente dejaras depercibirlos en breve, pero ni les prestes atencion o prepararas al cerebro para detectarlos seguido.

un saludo.
DAE Avatar
menxu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-03-16 17:46

Re: Otra nueva!

Mensaje por menxu »

Hola periquita30.

Yo también hace poco que los noto (4 semanas) y creo que estoy en tu misma fase; Aunque esté asustada quiero creer que tal como ha venido el pitido se irá, pero la única información que encuentro por internet es que parece ser algo crónico. Y así ando en una montaña rusa pensando: "¿Por qué a mi? No, no, no, tengo que ser fuerte y no pensar en ello... Bufff, pero ¿y si aumentan? Nah, tranquila que no será nada".

No tengo la suficiente experiencia para contestarte a la pregunta de si irán empeorando con el tiempo, pero lo que sí que puedo hacer es mandarte muchísimo ánimo. En este foro he leído repetidas veces que lo mejor es intentar ignorar el pitido. En mi caso intento hacer como tú y distraerme tanto como pueda.

¡¡Un abrazo enorme!!
DAE Avatar
periquita30
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-03-16 21:26

Re: Otra nueva!

Mensaje por periquita30 »

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por vuestros consejos!!
Espero que investiguen más sobre esta dolencia, aunque no sea una enfermedad que se considere síntoma pero si que interfiere muchísimo en la calidad de vida de quienes la sufrimos.

A mi me queda la esperanza que con el tiempo se vaya pasando, sino pues por lo menos que no empeore, que se quede como este...anoche pude dormir bien y hoy parece ser que no me dio mucho lata...intento siempre estar ocupada con algo.


Os deseo lo mejor, pronta mejoría y mucho ánimo también para vosotros! muchas gracias y un abrazo para todos!
Responder