Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
cjlazaros
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-09-14 17:21

Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi caso

Mensaje por cjlazaros »

Buenos días a todos,

No soy nuevo en el foro ya que llevo tiempo inscrito y atento a las enriquecedoras experiencias, historias y explicaciones de otros, a los que yo considero compañeros de fatigas, por padecer como yo está a mi modo de ver terrible historia del tinnitus o acufeno, he participado alguna vez para preguntar y pedir ayuda, la cual se me ha sido prestada de manera rápida y desinteresada y lo cual aquí quiero agradecer públicamente.

Quisiera agradecer de forma especial los maestros del foro o líderes del mismo como pueden ser George, Palo1, Aaigangar, Otin y Manolin entre otros, por el tiempo que llevan luchando con este problema, por su ayuda desinteresada, por su persistencia y aliento para todos y por su disposición, buena voluntad y optimismo para superar esta enfermedad o síntoma que como todos sabemos es bastante peculiar y duro de sobrellevar.

No quiero aburrir ni ser pesado, solo dejarme unas líneas para contar mi caso.

Padezco del acufenos en el oído izquierdo, que yo sepa no es por ningún trauma acústico, me empezó en junio de 2014, un sábado por la tarde viendo la televisión, aun me acuerdo, que sensación tan desagradable que ya nunca me ha abandono. En primera instancia como muchos me dirijo a mi médico de cabecera, su respuesta: “Tiene cura, acostúmbrate, no hay otra”.

Mi periplo, otorrino privado en Zaragoza (de prestigio según me dijeron) que me indica que se me va ir con “serc”, falso. Como todo vosotros ante la incredulidad de lo que estaba pasando activo y miro en google, y ya entramos en el círculo de las informaciones, milagros curativos, esperanzas falsas y otras verdaderas y otros métodos y tratamientos a los que me quiero sumar, para intentar paliar mi acufeno.

Lo intente con la doctora Isabel Diges. Ella entiende de que va este tema, me propone la terapia del ruido blanco, una hora al día durante 6 meses, lo hago de manera obediente y seria. Resultado: contradictorio. Acudo de nuevo a ella me propone otro tratamiento de ruido en su clínica, bastante costoso, desisto de ello por el precio y la inseguridad que en ese momento se me manifiesta hacia la doctora.

Acudo al hospital clínico San Carlos de Madrid, donde al parecer tienen una unidad o un otorrino que sabe de qué va esto de los acufenos. Mi atención con el otorrino es buena, tiene buena disposición, durante el tratamiento tomo “serc”, “audiovit” y “orfidal” para dormir. Me realizan resonancia y audiometrías y otras pruebas del oído. Todo bien salvo el deterioro del oído interno (células ciliadas) que produce el acufeno sin solución.

Durante estas fechas y hasta llegar al punto donde estoy, el acufeno lo he tenido más o menos controlado, he pasado por la enfermedad y por desgracia fallecimiento de mi madre, estuve este año de vacaciones en Bruselas y mi mente no tiene recuerdos molestos y de alteración del acufeno como los tengo ahora.

Por alguna extraña razón que no conozco el pitido se me ha disparado. Mi situación actual: estoy mirando la posibilidad de unos audífonos, quiero estar seguro de ello para comprarlos por la inversión que tienen, estoy con una audiologa y audioprotesista, de momento las sensaciones son contradictorias, en algún momento con ellos me hacen efecto y relajan el pitido, lo bueno es que incorporan ruido blanco. Por otra parte he empezado con ginkgomax, sigo con el serc y que no me falte el orfidal para dormir. Acabo de proponerme dejar el café (descafeinado) a ver si puedo mejorar o controlar o reducir como tenía antes el acufeno, para lo que os pido consejo y ayuda.

Estoy teniendo momentos de desespero, de agobio y en los que me vengo abajo. Solo se una cosa cierta, cuanto más pienso en mi acufeno, más me agobio, más estoy pendiente de mi acufeno, más fuerte y alto suena y más se enrabieta cambiando incluso de tono.

Sé que para este problema la virtud está en el equilibrio y el optimismo. Equilibrio entre olvidarse del acufeno y darse cuenta lo suficiente de él, para seguir luchando y no rendirse, trabajar y ser fuerte para cuidar e intentar reducirlo hasta que tengamos una cura. Lo que más me molesta “entre comillas” es el tiempo que me quita, ya no el dinero que también es importante, sino el tiempo de mi vida y mi mente que se está llevado este maldito ruido.
Intento que no sea mucho, intento dedicarle lo que se merece, intento olvidarlo y recordarlo levemente, pero a veces es imposible.

Quiero comentar, lo importante de esta asociación (AET) y de la asociación madrileña de afectados por tinnitus que se está formando y desarrollando y de sus foros y páginas de comunicación entre afectados. Para mí el saber que no estoy solo en esto ha sido vital, fundamental y muy importante, entender que lo que me ocurre no es una cosa rara y que otras personas lo sufren y sobre todo el poder comunicarme con otras personas afectadas, leer sus casos e historias, compartir tratamientos y experiencias y sobre todo poder preguntar, fundamental, cuando muchas veces nadie tiene respuestas a esta para mi enfermedad. Desde aquí gracias a todos los miembros y socios de estas asociaciones y mi reconocimiento por experiencia propia a todos los valientes que ayudan y no se rinden en la lucha contra el acufeno. Creo firmemente que al final entre todos le ganaremos la partida, o por lo menos eso espero. De momento este foro ya es toda una terapia para mí.

Como antes, ahora y después tengo muchas dudas, que ya os iré preguntado y que con vuestra sabiduría y experiencia seguro podréis ayudarme a resolver.

Yo de igual manera en todo aquello que pueda aportar por mi experiencia y vivencia con el acufeno, estaré encantado de hacerlo, de ayudar y de ser útil para otros en esta “desgraciada” enfermedad que nos ha tocado.

Espero no haberos aburrido ni molestado, no es mi intención.

Muchas gracias a todos.

Saludos.-
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi

Mensaje por daniel1974 »

mucho animo, seguro que lo lograremos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi

Mensaje por Silverone »

Gracias por contar la experiencia y animo. Admito que me preocupo un poco cuando leo testimonios de acufenos que se disparan sin motivo aparente cuando uno ya esta acostumbrado. Yo ahora mismo estoy acostumbrado y vivo mas o menos normal (cuidados ante el ruido aparte), y mi miedo es que cualquier dia me ocurra eso mismo y vuelta al pozo en el que ya estuve al principio.
DAE Avatar
menxu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 27-03-16 17:46

Re: Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi

Mensaje por menxu »

Hola cjlazaros,

Yo hace apenas un mes que tengo acúfenos y también estoy un poco triste. Mis acúfenos (quizá de momento) son leves, pero estoy asustada por si aumentan o por si van acompañados de hipoacusia.

Me siento identificada contigo cuando dices que te molesta el tiempo que te está llevando. Tambien siento que una de las cosas que más me molesta es que un día para otro me haya aparecido la preocupación por los acúfenos. Apenas los oigo en la vida diaria, pero tal como dices, depende de la importancia o de lo pendientes que estemos de ellos. Y cuando más nerviosa me pongo más los oigo.


Quiero hacerte una pregunta (y los que lean ésto también pueden contestar): ¿Cuando te levantas por la mañana los acúfenos son igual de intensos que cuando de acostaste?

¡Un abrazo enorme! Aunque se que los acúfenos no se irán por visitar este foro, el apoyo que he recibido hace que no me sienta tan mal.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi

Mensaje por daniel1974 »

en mi caso particular hasta hace bien poco por las mañanas mas bajitos a lo largo del dia aumentaban, pero como he dicho hasta hace poco ahora mismo están similares todo el dia.
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Reciente pero no nuevo.- Reflexiones sobre mi caso y mi

Mensaje por David Lopez »

cjlazaros escribió: Lo intente con la doctora Isabel Diges. Ella entiende de que va este tema, me propone la terapia del ruido blanco, una hora al día durante 6 meses, lo hago de manera obediente y seria. Resultado: contradictorio. Acudo de nuevo a ella me propone otro tratamiento de ruido en su clínica, bastante costoso, desisto de ello por el precio y la inseguridad que en ese momento se me manifiesta hacia la doctora.

Acudo al hospital clínico San Carlos de Madrid, donde al parecer tienen una unidad o un otorrino que sabe de qué va esto de los acufenos. Mi atención con el otorrino es buena, tiene buena disposición, durante el tratamiento tomo “serc”, “audiovit” y “orfidal” para dormir. Me realizan resonancia y audiometrías y otras pruebas del oído. Todo bien salvo el deterioro del oído interno (células ciliadas) que produce el acufeno sin solución.
-
No te quiero desanimar, pero creo que estos problemas hoy día no tienen solución. No existe una terapia que sea efectiva para eliminar los acúfenos y la hiperacusia. Han surgido muchas clínicas privadas caras que hacen mucha publicidad y pretenden vender tratamientos con ruido blanco, música, láser etc como si fueran tratamientos milagrosos. Nada más lejos de la realidad, estos tratamientos no funcionan. La única vía para sobrellevar el problema es aceptarlo e intentar hacer una vida lo más sana posible.

El oído es un órgano muy delicado y una vez que está tocado o se ha producido un daño el cuerpo se vuelve más sensible a todo. Por eso una buena dieta, ejercicio etc pueden ayudarte a ir llevando todo esto mejor, y la exposición accidental al ruido, la comida basura, falta de sueño o de calidad del descanso, el estrés, pueden hacer que los síntomas empeoren con facilidad.
Responder