Mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
acutin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-04-16 16:41

Mi caso

Mensaje por acutin »

Buenas tardes a todos/as

Todo empieza hace unos meses justo coincide y no creo en las casualidad con el inicio del tratamiento con minoxidil. Antes de usarlo no tenia absolutamente ningún tipo de zumbido y estoy plenamente convencido porque es una cosa que se nota y también me acostumbre a dormir con tapones y cuando me los ponía no sentía absolutamente nada ni si me hablaban y mucho menos un zumbido por eso estoy convencido que antes de aplicarme minoxidil no tenia zumbidos.

Rebaje la dosis a la noche con solo 0,5 de eso hace 5 días y llevo ya 2 días sin ponerme nada y los zumbidos siguen... realmente no tengo ninguna esperanza en que se vayan porque parece ser que cuando se instalan se sienten tan comodos que no se van..

Realice una audiometría con una App y la frecuencia 6000-8000 prácticamente no la oigo y me preocupa para próximas futuras revisiones medicas laborables que pudieran tumbarme por ello.

Tengo entendido que en esa frecuencia no afecta nada a la vida cotidiana y me preguntaba donde se nota en el dia a dia esa frecuencia de 6000-8000mhz?

No se si pedir hora al otorrino o empezar a tomar ginkgo que he leído que va muy bien pero no me quiero automedicar que con el gafe que tengo no sea que me aumenten los zumbidos :lol:

Saludos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Mi caso

Mensaje por Silverone »

Las caidas en esas frecuencias no se notan en la vida cotidiana. Te lo puedo asegurar, ya que tengo una caida bastante fuerte en los 8000hz y si no me hubiese hecho una audiometria jamas lo hubiese imaginado. Y te prometo que oigo perfectamente a la gente cuando habla, a los pajaros, a los soniditos del movil, los timbres, todo con total normalidad. Pero la caida esta ahi, la audiometria no miente.

¿Porque no lo notamos? Porque son unas frecuencias muy agudas que normalmente no nos envuelve en nuestro dia a dia.

Diria que esa es la causa de tus acufenos y no el minoxidil, pero aun asi ve a un otorrino y asi estara todo un poco mas claro. Saludos!
DAE Avatar
acutin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-04-16 16:41

Re: Mi caso

Mensaje por acutin »

Silverone escribió:Las caidas en esas frecuencias no se notan en la vida cotidiana. Te lo puedo asegurar, ya que tengo una caida bastante fuerte en los 8000hz y si no me hubiese hecho una audiometria jamas lo hubiese imaginado. Y te prometo que oigo perfectamente a la gente cuando habla, a los pajaros, a los soniditos del movil, los timbres, todo con total normalidad. Pero la caida esta ahi, la audiometria no miente.

¿Porque no lo notamos? Porque son unas frecuencias muy agudas que normalmente no nos envuelve en nuestro dia a dia.

Diria que esa es la causa de tus acufenos y no el minoxidil, pero aun asi ve a un otorrino y asi estara todo un poco mas claro. Saludos!
Bueno mi caída se inicia en los 6000, tb oigo pajaros timbres y similares a la perfeccion y cuando mas lejano es el sonido mas lo escucho pero como tu dices la audiometría no miente y si hay esa bajada es que algo va mal.

Hace 2 años no tenia ninguna bajada revise una audiometría de una revisión medica laboral y estaba perfecto todo, sinceramente creo que es por el minoxidil porque coincide el inicio del tratamiento a los zumbidos y como dije el que tengas zumbidos se nota es una cosa que aparece y deja huella . De momento llevo unos días sin ponerlo y sigue el zumbido supongo que tardara semanas en irse si es causante el minoxidil o quizá lo sea y los acufenos son una cosa que vienen ya no se van aunque dejes la medicación posible causante.
Responder