Pitido insorportable en el oido izquierdo, y me presento...

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
morrisongarden
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 18-04-16 21:34

Pitido insorportable en el oido izquierdo, y me presento...

Mensaje por morrisongarden »

Hola, tengo 42 años y desde hace unos 4 años tengo un leve pitido en el oido izquierdo, y otro prácticamente imperceptible en el derecho, pero desde hace unos 4-5 meses, me ha venido un pitido terrible en el oido izquierdo, he hecho la comprobación y es idéntico a un sonido de 7.420 Hz. He ido a por lo menos 5 otorrinos, e incluso un centro especializado en la clínica teknon de Barcelona, (el peor de todos), pero no me han dado solución, la mayoría han dicho "...hay que acostumbrarse...", la así que he decidido investigar por mi propia cuenta a ver si encuentro solución.

A continuación os describo sintomas y variaciones para ver si puedo ser de ayuda a alguien o alguien me puede ayudar en este tema.

- Mi pitido no es todos los días, he estado hasta 3 días sin pitido.
- No viene nada más levantarme, si no al cabo de entre una hora y 3, empieza bajo y acaba llegando a su tono más alto al cabo de una media hora.
- Cuando hago una siesta suele desaparecer, e incluso en ocasiones ya no vuelve en todo el día.
- He notado una ligera disminución al tomar frenadol, (por lo que he deducido, que es gracias al componente antihistaminico que lleva), pero al tomar antihistaminicos no desaparece e incluso parece que aumenta, con lo que los he descartado.
- Tengo bruxismo y estoy en proceso de hacerme una ferula, aunque el odontologo me ha dicho que no tiene nada que ver.
- Tengo una muela rota con algo de dolor que me arreglan esta semana, pero el odontologo me ha dicho que no tiene nada que ver.
- El leve pitido hace 4 o 5 años me vino a raiz que un super constipado que me duró mucho.
- Esto puede ser un detalle tonto, pero si me bebo 2 o 3 cervezas, no me entero del pitido, (no es broma ni cachondeo), es real, no se si será por la pequeña cogorza, pero es algo que he descartado el convertirme en un borracho crónico por el tema del acufeno, no me parece una buena solución.

Creo que no me dejo nada más. Gracias por vuestro tiempo y a ver si nos ayudamos entre todos con nuestras experiencias, por lo visto, el tema del acufeno es un completo desconocido para todo el colectivo médico.

Saludos!!!
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Pitido insorportable en el oido izquierdo, y me presento

Mensaje por daniel1974 »

pues si que lo tienes controlao, yo intento controlarlo pero pierdo el patrón del pitido, y ahora mismo ya paso de el por lo menos una temporada, paso de hacer de detective solo gano en estar todo el dia pendiente del dichoso pitido y al final me obsesiona y eso no es bueno, lo de las cervezas no es buena idea, y as provado con cerveza sin alcohol haber que pasa, es una sugerencia.
DAE Avatar
morrisongarden
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 18-04-16 21:34

Seguimos con el pitido pero algo controlado

Mensaje por morrisongarden »

Hola!, os comento de nuevo por si a alguien le puede ayudar!.

Sigo con el pitido en el oido izquierdo y bastante menos fuerte en el derecho, pero con algunos cambios, he seguido durante estos meses visitando a otorrinos, me han dicho que era desde insolucionable hasta que por fuerza había tenido una explosión fuerte o mucho ruido y que eso era irrecuperable, que tenía celulas dañadas, pero... atencion!. Tras una visita al odontologo para que me arreglara una muela y me hiciera una ondodoncia, después de haber estado cerca de 50 minutos conla boca abierta, al día siguiente me desaparecieron los pitidos casi por completo, y así durante unos 3 días, fijaros que me fuí a la montaña a escuchar el viento y los pajaros, casi lloro. De momento no realice ninguna asociación entre el hecho del dentista y el pitido. Después de una segunda visita volví a estar 40 minutos aprox con la boca abierta completamente y volvió a ocurrir, durante 3 días mi pitido volvió a desaparecer, aquí ya comencé a hacer una asociación y estaba deseando volver al dentista para comprobarlo de nuevo, en efecto!, al día siguiente después de la sesión los pitidos prácticamente desaparecian durante 3 días. Así que me propuse hacer un experimento, estar cada noche antes de irme a dormir durante 60 minutos con la boca abierta hasta que casi duela, y al dia siguiente en efecto, sin pitido, o prácticamente inaudible. He logrado estar sin pitido durante 2 semanas haciendo este ejercicio, si ya se que es raro, pero es así, hice mis pruebas A-B y en efecto, la noche que no hacia el ejercicio, al día siguiente pitido.

Así que fuí a un maxilofacial para explicarselo, pero me dijo que no tenía nada que ver, que eso no era la causa de mi pitido, que mi mandibula estaba perfecta pero que me recomendaba quitarme las muelas del juicio por si acaso, preferí esperarme a tomar esa decisión de automutilarme deliveradamente.

Mi siguiente paso fué hablar con el odontologo para ver si tenía solución con una ferula de descarga, me dijo que me la recomendaba porque soy bruxista y de los potentes, de hecho me ha tenido que reconstruir 6 dientes que estaban completamente destrozados, pero insistió que con la ferula no se me iria el pitido o que el no lo creia.

Ayer me dieron por fín la ferula, no me ha molestado nada, me ha costado 308 euros por el seguro, y he pasado una noche muy buena, al no hacer los ejercicios de boca abierta, hoy tengo un pitido fuerte en el oido izquierdo pero no tan potente como otras veces, pero prácticamente inaudible en el derecho. Supongo que esto tardará unos días en hacer efecto y que la mandibula se acostumbre.

Por cierto!, me compré una ferula de esas de las farmacias termodeformable, la probé durante 2 días, pero me dejo la boca hecha una piltrafa y los pitidos aumentaron. Supongo que la diferencia entre 9 euros y 308 tendrán algo que ver.

También comentaros que una noche sin hacer ejercicios ni nada y en la que estaba reventado de haber ido a una excursión por la montaña, dormí como un tronco, hacia años que no dormia tan bien, al día siguiente me desperte sin ningún tipo de pitido, no era ni perceptible, había desaparecido, pero solo duró un día...

Saludos y buenas vacaciones!!!
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Pitido insorportable en el oido izquierdo, y me presento

Mensaje por alfredopm »

A veces pensamos que los acúfenos se producen por una sola causa y seguro que hay varias realcionadas con la arquitectura del oído, celúlas ciliadas deterioradas seguro, pero si utilizas vasodilatadores dejas de oír ruido, si cuidas la alimentación dejas de oír ruido.
Lós medicos utilizan cortisona para desinflamar cuando tienes acúfenos, vasodilatadores como el idaptan o el ginko, nuestra enfermedad tiene una alto componenente postural e inflamatorio y la forma de combatir los acúfenos es mejorar la postura y desinflamar la zona.
Eso de que los acúfenos no tienen solución es un rollo patatero. Aunque cuesta mucho regenerar la zona, se puede controlar el ruido con otras técnicas.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 303
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Pitido insorportable en el oido izquierdo, y me presento

Mensaje por Silverone »

Aunque te hayan dicho que no, los problemas mandibulares claro que pueden causar o aumentar unos acufenos existentes. Si yo fuese tu seguiria experimentando.

Saludos y suerte!
Responder