Mi caso , Tony

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Tony-@
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-04-16 17:53

Mi caso , Tony

Mensaje por Tony-@ »

Bueno lo primero es saludar al foro y presentarme , no se si aqui es el sitio adecuado, mi nombre es antonio , Tony para los amigos , pues justo en este mes de marzo ya hace un año que empece con mi problema, un dia por la noche escuchaba un pitido muy ligero en ambos oidos y pensaba que seria de la television o del ruido que uno soporta a diario no se , fueron unas dos semanas o por hay , hasta que me levante un dia y ya no solo lo escuchaba de noche , ya se quedaron durante el dia tambien, unos dias despues llego una pedazo de contractura como un tren , jamas senti nada igua , me pillo trabajando y note como el cuello se me quedo como un palo con una rigidez tremenda , fue una sacudida muy fuerte y a raiz de eso el ruido que empeze a notar era asi, alguna vez habeis escuchado como pasa la corriente por los cables de alta intensidad ? fue muy duro para mi y pase bastante miedo , bueno a dia de hoy estoy bastante mejor dentro de lo que cabe aunque lo sigo teniendo . yo pase por una situacion traumatica y de mucho estress ,mala alimentacion, vida sedentaria , mucho trabajo , hacia tiempo que no hacia deporte ,bueno ya sabeis la vida de un padre de familia , primer paso , otorrino , resonacia magnetica y audiometria y todo normal , segundo paso neurologa y practicamente me hecho de la consulta , su respuesta que quien me habia mandado alli ? Increible no ? despues de quejarme mucho del cuello a mi medica pues RX y sale las cervicales totalmente con un palo , muy rectificada , seguido al traumatologo y nueva RM donde da la cara protusion cervical C3 C4 , y nada asi llevo algo mas de un año con fisios, tengo que decir que todo esto me derivo en dolor en los codos y demas ,conclusion , audiometrias ,RM de craneo todo normal ,dopler bascular normal, el ruido me a bajado bastante , tomo lexatin de 3 y escitalopran , es ototoxico este antidepresivo ? Tengo el ruido de manera lineal y cuando muevo el cuello aumenta , como cuando pisas una manguera y el agua sale a mas presion .

Claro es evidente que si tomas un cafe aumenta, pero pienso que es por lo mismo, aumenta la presion arterial y aumenta el acufeno . me an hecho de todo en fisioterapia ,pero el cuello me vuelve a pillar ,y los musculos me tiran mucho de la nuca , esta claro que no e salido de mis niveles altos de estress asi que por mucho que hagan tambien depende de mi y la situacion que cada uno tenga en la vida .

Otro dato, estuve tiempo tomando chicles de nicotina cuando deje de fumar , no e visto nada por hay sobre sus efectos, si dice que por sobredosis puede haber problemas auditivos y de mandibula claro ,hace trabajar los maseteros , que sabeis sobre esto ?

Unas fotitos para que veais como es un cuello con estress maximo jejeje , me tengo que reir,que voy a hacer .





Imagen




AQUI EN LA RM se ve como me pilla el canal FORAMINAL por lo que es posible el dolor irradiado a los brazos .


Imagen


BUENO pues aqui teneis a un compañero de fatigas para lo que necesiteis y si me podeis dar alguna recomendacion lo agradeceria ,pues no me fio mucho de la audiometria que me hicieron ,y casi estoy seguro que mi acufeno es de origen vascular por rectificacion cervical y contractura muy rebelde y que todo me viene del COCO , pues con diazepam baja mucho mucho el acufeno aunque no se va del todo , un saludo y gracias por escucharme .
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Mi caso , Tony

Mensaje por daniel1974 »

es una opinión personal y nada profesional pero apuntaría en que el problema es de tipo tensional, zona de cervicales. por el cuello pasan infinidad de nervios y vasos sanguíneos.
DAE Avatar
Tony-@
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-04-16 17:53

Re: Mi caso , Tony

Mensaje por Tony-@ »

Hola dany muchas gracias por responder, debido al cuadro clinico que e descrito con casi toda seguridad puede ser por estress debido a mucha tension en la zona del cuello , pero mi duda es que escucho un ruido permanene de manera lineal , y un segundo ruido de vez en cuando en uno de los oidos que se me quita en cuanto muevo el cuello o hago algun estiramiento , esa es mi duda
se pueden producir acufenos de tipo neuronal ,osea por estress postraumatico ? porque el de las cervicales no lo escucho casi nunca y cuando lo siento muevo el cuello y se quita , pero el otro que es costante de forma lineal no se va ,lo tengo costante , y por ejemplo si giro el cuello en alguna posicion lateral forzando un poco lo noto como pulsatil , no se la verdad por donde cogerlo , si agradeceria alguna recomendacion sobre alguna prueba diagnostica pues la audiometria que hacen en la seguridad social es muy basica, deberia hacerme una acufenometria ? hace poco me hice un ecodopler bascular y todo perfecto , lo que pasa en esta prueba es que te miran la arterias principales ,pero no puedes ver los pequeños vasos sanguineos ,no se si en mi caso seria conveniente hacerme alguna prueba con contraste y asi ver con mas detalle,lo triste de esto es que mi medica en cuanto le hablo del tema se enfada , somo como un grano en el culo , y me dice que busque a un medico privado y que me autorice el para una RM con contraste,que te parece, bueno gracias de nuevo y un saludo
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Mi caso , Tony

Mensaje por daniel1974 »

mi primer pitido comenzó hace 5 años, al mes de empezar a tener problemas con las cervicales, contracturas en el cuello, parestesias en las manos, cefaleas tensionales, dolores de cabeza, y al mes de empezar con todo esto un pitido suave que he podido vivir con el 5 años sin preocuparne pero tengo un punto extra que es que tengo trauma sonoro o perdida auditiva y por lo cual el pitido lo enfocan al trauma sonoro, no se pero bueno hay esta, otra cosa ya son los pitidos que tengo desde hace 4 meses que son mas fuertes y de diferentes tipos, pero bueno haber el tiempo dira. un saludo.

decir que el fisio me ayudo bastante con los problemas de cuello y cabeza bajando al minimo las molestias
DAE Avatar
Tony-@
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-04-16 17:53

Re: Mi caso , Tony

Mensaje por Tony-@ »

Sí la verdad que la fisioterapia me a ayudado mucho ,sobre todo la punción seca es una maravilla por si no lo as probado, me imagino que si , yo tengo esperanza y si es de las cervicales terminará desapareciendo,saludos compañero
DAE Avatar
Tony-@
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 27-04-16 17:53

Re: Mi caso , Tony

Mensaje por Tony-@ »

Y a este personaje no lo bloquean ?
Responder