Acufeno por cavitación

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
yocasan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-05-16 09:56

Acufeno por cavitación

Mensaje por yocasan »

Hola a todos!
Mi caso es el siguiente, decidí hacerme un tratamiento anticelulítico el cual consistia en inyectarme gas (carboxing) en las piernas y barriga y después cavitación en la misma zona.El 1er dia del tratamiento por la noche al irme a dormir note el pitido, por la mañana al despertar había desaparecido. Al cabo de cuatro dias me hice la segunda sesión del tratamiento, no sin antes preguntar si había algún efecto secundario, lo cual me negaron y ahí empieza mi calvario, pues esa misma noche al acostarme volví a notar el pitido que sigue conmigo desde entonces. De eso hace ya 11 meses.No tengo perdida auditiva, pensé que podría ser trauma acústico por la cavitación, me hicieron varias audiometrías pero parece ser que no es el caso.No me saben decir la causa del acufeno.Quisiera saber si hay alguien en mi misma situación y de ser así que les ha ido bien.Gracias
DAE Avatar
Martabs
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-06-16 15:57

Re: Acufeno por cavitación

Mensaje por Martabs »

Hola!! A mi me ha pasado lo mismo...me he hecho dos sesiones de cavitacion y desde entonces estoy con acufenos. Llevo menos de dos meses. Tengo una amiga a la que también le aparecieron después de la cavitacion, pero muy leves y pasados 7-8 meses remitieron. Qué tal sigues tu?
Un médico me ha dicho que desconoce la relación entre cavitacion y los acufenos pero que en el 90/ de los casos los efectos secundarios de la cavitacion son temporales...espero que estemos dentro de ese 90/!!!
DAE Avatar
yocasan
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-05-16 09:56

Re: Acufeno por cavitación

Mensaje por yocasan »

Hola Martabs
Llevo 13 meses y de momento sigue conmigo.Al principio lo tenia muy suave, pero me puse tan,tan nerviosa que se me disparó y me sonaba tan alto como una alarma.Lo sigo teniendo alto, pero porque no consigo relajarme.Tus palabras me dan esperanza.Ojalá que estemos dentro de ese 90%.Tu como lo llevas? Y tu amiga, sabes si tomaba algo?
DAE Avatar
Martabs
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-06-16 15:57

Re: Acufeno por cavitación

Mensaje por Martabs »

yocasan escribió:Hola Martabs
Llevo 13 meses y de momento sigue conmigo.Al principio lo tenia muy suave, pero me puse tan,tan nerviosa que se me disparó y me sonaba tan alto como una alarma.Lo sigo teniendo alto, pero porque no consigo relajarme.Tus palabras me dan esperanza.Ojalá que estemos dentro de ese 90%.Tu como lo llevas? Y tu amiga, sabes si tomaba algo?

Hola!!
Al principio me paso lo mismo que a ti, lo tenía muy bajito y solo lo oía por las noches, pero después empece a leer en foros etc que normalmente no se iba y ufff lo empece a oír a todas horas. Yo los tengo en los dos oídos y además los noto taponados por momentos. Al principio también tenía hiperacusia y sensación de inestabilidad, ahora ya no.
A veces lo oigo como un zumbido, otras un pitido agudo, a veces como pajaritos!! también he escuchado la alarma...
Mi amiga no fue al medico, así que no tomo nada y poco a poco se le fueron. Ella lo tenía solo en un oído y era como un zumbido.
Yo he ido a cuatro Otorrinos, me pusieron dos inyecciones de corticoide, serc durante tres meses, melatonina 3, y magnesio. Gracias a la melatonina empece a dormir y a relajarme, ahora tengo días muy buenos en los que pienso que se va a ir o que aunque no se vaya pues tampoco es para tanto y días en los que tengo mas molestias y me agobio.
Ningún Otorrino de los que he visitado conoce la relación entre la cavitacion y los acufenos....pero yo ya he encontrado más casos...
DAE Avatar
tomi1234
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-10-23 09:41

Re: Acufeno por cavitación

Mensaje por tomi1234 »

Hola,
A mi me ha pasado lo mismo con una sesión de cavitación 😔 a alguna lenha remotido el acúfeno? Como vais?
DAE Avatar
Pharelllove
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-12-23 00:10

Re: Acufeno por cavitación

Mensaje por Pharelllove »

Buenas noches:

A mi me ha pasado lo mismo tras hacerme cavitación, ya llevo 6 meses, después de la inyección intratimpanica la intensidad del acúfeno bajo, ya que se me taponaban los oidos, sentía presión en ellos y dejaba de escuchar a las personas que hablaban a mi alrededor, esos episodios pasaron (me duraron un mes, 24 horas fuerte, entre 24 y 48 leve) ahora solo lo oigo cuando me concentró en escucharlo, cuando hay silencio o poco ruido, ojalá que algún día desaparezcan y quede como una anécdota, 💪 para quienes lo estén soportando.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufeno por cavitación

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenid@ al foro Pharelllove. Muchas gracias por su aportación.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder