Hola, soy nueva :(

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Laurichi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-05-16 18:10

Hola, soy nueva :(

Mensaje por Laurichi »

Hola,

Os cuento mi caso, a ver qué os parece. Hace dos años un día de repente empecé a tener presión en los oídos y un zumbido súper fuerte en ellos. Parece ser que me lo causó un medicamento que tomaba para el dolor neuropático, la amitriptilina. Suspendí el tratamiento y en unos días se pasó la sensación. Hace unos días me volvió a pasar lo mismo, esta vez sin tomar nada, me tranquilicé, y la verdad que se volvió a pasar, pero ahora noto algo por las noches, una especie de shhhhh que varía en intensidad. Si me incorporo y dejo las orejas libres casi no lo oigo, pero si me acuesto y dejo la cabeza sobre la almohada lo oigo bastante. Claro, no puedo dormir y estoy desesperada, porque parece que voy coleccionando problemas físicos. He ido a un otorrino y me ha dicho que me ve bien los oídos, que no tengo presión interna, que mi audición es muy buena, y la verdad que siempre he cuidado la salud auditiva, soy de las que pasa delante de una obra con los oídos taponados y voy a conciertos de rock con protectores acústicos. Jamás llevo auriculares, solo me los pongo porque a veces trabajo con transcripciones pero las pongo bajitas bajitas, que casi no se oyen. El día 16 tengo cita con otro otorrino, un tal doctor Scola, no sé si alguno ha ido con él, en realidad voy un poco para que me haga un informe y me recomiende fisio ATM (tengo un seguro que me devuelve parte de las consultas de fisio si las recomienda un médico) porque sospecho que puede venir del cuello y de la mandíbula. En fin, que no sé qué más hacer. Alguna idea? Gracias.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Hola, soy nueva :(

Mensaje por daniel1974 »

lo primero tranquila, no te obsesiones con el tema, ves buscando soluciones al problema y veras como notas mejoría, seguro. si el otorrino te ha descartado problemas auditivos, pues el tema de fisio y cervicales podría ser la causa, ves y observa si encuentras mejoría con las sesiones, y tranquilidad y calma mucha calma.
DAE Avatar
Laurichi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-05-16 18:10

Re: Hola, soy nueva :(

Mensaje por Laurichi »

Gracias por contestar Daniel. La verdad es que esto es muy desesperante, sobre todo porque parece que es algo crónico, aunque realmente la gente que se cura no suele participar en foros, yo tuve un problema durante dos años de dolor pélvico (insufrible) y parecía que también iba a ser para siempre, porque la gente activa en foros son los que lo siguen sufriendo, la gente que está bien deja de participar. Así que espero que sea esa la causa de que haya tan pocos casos de "curación". En fin, gracias por los ánimos.
Responder