Acúfeno tras extracción de cera con jeringa

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Iam
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-03-16 17:19

Acúfeno tras extracción de cera con jeringa

Mensaje por Iam »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y llevo con el acúfeno unos 7 meses. Fue tras entrarme agua en el oído en la playa, que se me formó un tapón, y como muchas otras veces, fui al ambulatorio a que me lo sacaran. Cuando llegué a casa no noté nada, pero al irme a dormir, voilá, allí estaba el acúfeno. Luego recordé que durante la extracción hicieron un movimiento brusco con la jeringa, como un golpecito en las paredes del oído, y que me molestó. Desde entonces he tenido este zumbido/pitido/sonido blanco y nada, no se va. Ya me dijo el médico de cabecera que había otitis y que el tímpano estaba abombado, y me dio unas gotas antibióticas sin resultado. Luego un mucolítico durante 3 semanas, nada. Antibióticos una semana con mucolítico, nada. En la audiometría salió que perdí un poco de capacidad auditiva, aunque yo no lo notaba. Solo notaba el ruido cuando iba a la cama, a excepción de algunos momentos concretos en que se hacía más agudo durante el día. En general, parece que estando de pie se oye menos, incluso a veces notaba que era una leve resonancia que molestaba poco. Algunas veces, parece que tras hacer ejercicio, sube la intensidad e incluso hay un poco de presión en el oído que sí molesta. No sé si tenéis esta experiencia de sentir presión. En fin, que estoy esperando a que el otorrino me diga algo, pero tras leer mensajes de este foro, parece que andan muy perdidos con este tema (sin poner en cuestión sus conocimientos, por supuesto). El médico de cabecera y dos otorrinos me han dicho que es imposible que fuera por la extracción de cera, y los otorrinos descartaron totalmente la otitis. Sin embargo, conozco a más gente cuyo caso empezó tras una extracción de cera. ¿Coincidencia? Demasiada para mi gusto, y hablando siempre desde mi ignorancia. No obstante, los otorrinos me dijeron que sí, coincidencia total.
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: Acúfeno tras extracción de cera con jeringa

Mensaje por tinnituscanter »

A mi me paso lo mismo. Sólo que 5 días después de la extracción.
DAE Avatar
Iam
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-03-16 17:19

Re: Acúfeno tras extracción de cera con jeringa

Mensaje por Iam »

Parece que en muchos casos el detonante del acúfeno es la extracción de cera. Quizá no la causa principal, sin embargo.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acúfeno tras extracción de cera con jeringa

Mensaje por Rocknight »

A mi me pasó exactamente lo mismo, llevo un mes von esta pesadilla en el oído derecho del cual noté un dolor intenso durante segundos en la extracción, meapareció a los dos dias, me lo hizo una becaria de enfermera, ingenuo y estupido de mi.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Acúfeno tras extracción de cera con jeringa

Mensaje por Silver »

Yo igual. Tres días después de una extracción de cera en ambos oídos empezó todo. La doctora que lo hizo se estuvo más tiempo con el oído derecho y me dolió más que el otro. Es sospechoso porque el acúfeno lo escucho muchísimo más en el derecho, tanto que creo que solo está en este oído.

Tampoco creo que sea justo culparla a ella de todo puesto que me visité con ella precisamente porque ya me estaban pasando cosas raras. Cuando iba en coche sobretodo notaba distorsiones en la música y voces de los locutores.

Puede que tocarme el oído así fuera el desencadenante de todo lo que estaba por llegar. Una pena.
Responder