trompas de eustaquio abiertas

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
karol31
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-07-16 18:41

trompas de eustaquio abiertas

Mensaje por karol31 »

hola mi nombre es karol tengo 31 años .quería saber si alguien de este foro sufre delas trompas de Eustaquio .mi problema empezó al sumergirme a la piscina empeze con dolores oídos tapados fui al otorrino no me encontraban nada . me decían que podía ser alergia etc.
hace un mes me realice un examen que te meten una cámara por la nariz donde sale que mis trompas están permanentemente abiertas y que esto no tiene cura. mi síntomas son dolor de oídos en ocaciones eco al hablar sentir mi respiración en los oídos solo en ocaciones siento esto además zumbidos y acufenos .quisiera saber si ahí alguien mas con este problema aca en el foro .gracias
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: trompas de eustaquio abiertas

Mensaje por Yuraima »

Hola mi caso es contrario sufro de trompa obstruida motivo por el cual hice tubaritis y me colocaron un tubo de ventilacion. Existen ejercicios para fortalecer la musculatura del velo del paladar (en Internet salen páginas de los ejercicios), también he leído de una tubuloplastia para rellenar con tejido graso la trompa, se dice que uno de los motivos es haber perdido mucho peso brucamente, lo que no se es si recuperando el peso eso solucione algo el problema, espero te sirva de algo la informacion. Abrazo
DAE Avatar
karol31
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-07-16 18:41

Re: trompas de eustaquio abiertas

Mensaje por karol31 »

Gracias la verdad que esto me empezo al haber ido a la piscina
Y luego si baje de peso.pero la verdad eso de la operacion el medico me dijo que aca no se hace .tu te mejoraste de la obstruccion?
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: trompas de eustaquio abiertas

Mensaje por Yuraima »

Hola, hace casi un mes fue la operación dónde rebajaron cornetes y la hipertrofia de la salida de la trompa de eustaquio, quitaron vegetaciones adenoideas y me colocaron un tubo en T. Mejore fue la sensación de presion, del resto persiste el chasquido, el tinnitus y una leve sordera producto de la operacion. Yo soy de Venezuela de donde eres, porque en España sí realizan esa operación que te digo.
DAE Avatar
karol31
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-07-16 18:41

Re: trompas de eustaquio abiertas

Mensaje por karol31 »

Soy de chile ,aca los medicos dicen que esto no tiene cura ,tengo un amigo de españa que tiene lo mismo que yo.nos conocimos por otro foro le dijeron lo mismo que no ahi cura ni operacion
DAE Avatar
Thomasfrancook
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-12-22 02:23

Re: trompas de eustaquio abiertas

Mensaje por Thomasfrancook »

Hola estoy pasando por lo mismo parece, que mis trompas están abuertas pero puedo oír casi con normalidad, todo fue por una otitis
Responder