Mi ex-tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pminaya
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-07-16 22:32

Mi ex-tinnitus

Mensaje por pminaya »

Buenas tardes. Acabo de registrarme para contar mi caso, aunque el foro le he frecuentado esporádicamente en los últimos años.

Comparto con todos vosotros mi caso....o más bien mis dos casos:

Desde apx 5 años tengo un tinitus que más que en el oído lo localizo por el cerebro, polarizado un poco hacia el lado izquierdo. Salvo temporadas de un par de semanas que me da por pensar en ello, a mayor parte del tiempo no lo noto, creo que estoy habituado a ello. Me apareció en una época de estrés muy fuerte, posiblemente la época de estrés más fuerte que he tenido.

La cosa se complicó hace algo menos de un año, cuando de repente una noche me apareció otro acúfeno completamente distinto, este ya sí más localizado en el oído, menos subjetivo, y que me impedía dormir por la noche, pues sobre todo al girar de posición se descontrolaba. También se descontrolaba en cuanto oia cualquier ruido como la TV, un coche pasando, o incluso gente hablando en la habitación. Tomé Serc, un antiinfamatorio esteroideo, y alguna inyeccion creo que de corticoides que me pusieron en urgencias, con nulo resultado.

Corté con la medicación e hice tres cosas, con la idea de eliminar este nuevo acúfeno:
1. Empecé a tomar Tanakene 4ml/día.
2. Hice un tratamiento láser en una clinica durante apx 2 meses (me costó apx 1.100 €).
3. Hice la promesa públicamente de visitar Fátima si me curaba de este nuevo tinnitus o lo reducía en un porcentaje que se quedase prácticamente inaudibe.

Resultado:

Este último tinnitus lo doy por desaparecido. Sólo en algunos casos por la noche, si lo busco sí que lo oigo pero muy tenue y sin fuerza y rápidamente se va. Y no siempre, solo a veces.
En cuanto al tinnitus que tengo desde hace 5 años, ese todavía continúa aunque en términos generales ha bajado en torno a un 25-30 % de intensidad, además que como contaba antes, a éste estoy habitado y no me molesta casi nunca.
Además, en estos meses he ganado de forma espectacular en agudeza visual. Desde que tengo uso de razón, siempre con un ojo he visto peor que con el otro. Actualmente tengo idéntica agudeza visual en ambos, se han equiparado, al nivel del que tenía más agudeza, del bueno.

Esa es mi experiencia.

En cuanto a las preguntas tan habituales de si los tinnitus se curan o no, yo conozco gente que ha tenido acúfenos y se le han ido solos, normalmente gente menos obsesiva que yo. Lógicamente esas personas no lo ponen en internet. Tampoco van al otorrino a contarles que han tenido acúfeno y se les ha ido. Esto lo pongo para que queda claro que los tinnitus se curan, aunque escaseen los testimonios por internet.

Cualquier duda podeis preguntarme.
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-07-16 18:37

Re: Mi ex-tinnitus

Mensaje por Yuraima »

Podrías contarnos un caso de esos para darnos ánimos, gracias. ;)
DAE Avatar
pminaya
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-07-16 22:32

Re: Mi ex-tinnitus

Mensaje por pminaya »

Pues en la época que más "obsesionado" con el tema estaba, acababa contándo a todo el mudo mi problema, y me llevé la sorpresa de que hasta tres personas de mi entorno también han tenido acúfenos o tienen. No sé qué contar sobre los casos, pongo aquí lo básico:

Una amiga que le apareció por ansiedad y que por norma general no lo escucha ya, aunque en silencio si lo busca o sí está nerviosa dice que sí que lo oye.
Un amigo que estuvo poco tiempo con ellos, menos de dos meses, pero se le fue por completo. Nunca llegó a saber por qué le aparecieron.
Un conocido que le apareció sin causa aparente, en ambos oidos, estuvo tomando un medicamenteo que lleva Ginko Biloba, Magnesio y melatonina y se la quitó de un oído. Ahora lo tiene sólo en uno y sólo lo oye en silencio si lo busca.

Mi teoría es que una vez que el cerebro aprende a oir el acúfeno, pueden pasar dos cosas: que lo perciba como una amenaza y se especialice más en oirlo, asociándolo a determinadas situaciones porque creemos que nos lo aumenta; O que se le reste importancia. En este caso las neuronas tienen suficiente plasticidad para reajustarse y dejar de inventarse ese ruido; aunque la habilidad de oirlo la aprendiste, y es por ello que normalmente cuando estás recuperado, si lo buscas lo encuentras.
Saludos y ánimo.
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: Mi ex-tinnitus

Mensaje por Joaqonit »

Me alegro mucho pminaya, estos testimonios hacen falta a la gente que visita este foro.

Yo ahora mismo también estoy tomando Tanakene. Ligera mejoría, como el que llevo teniendo progresivamente desde que empecé con el acufeno. Pero como siempre, no podría asegurar que la mejoría es a causa de Tanakene.

Cuéntanos específicamente sobre el tratamiento con láser, pues la evidencia científica no lo sustenta de forma notoria. Cuéntanos si crees que tuviste mejoría directamente a causa del tratamiento con láser.

Recomiendo esta lectura del blog de OTIN

https://otinylucas.blogspot.com.es/2013 ... fenos.html

Un otorrinolaringólogo también me lo desaconsejó porque me dijo que no había suficiente evidencia científica y no lo creía de utilidad.

Pero también hay estudios a favor, lo que significa que hay que investigar más.

Que te vaya súper bien!! :mrgreen:
DAE Avatar
pminaya
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-07-16 22:32

Re: Mi ex-tinnitus

Mensaje por pminaya »

el tratamiento con laser lo llevé a cabo por unos dos meses. Fue justo en ese periodo cuando me (prácticamente) desapareció el acúfeno. Ojo, me refiero al acúfeno que tenía recién aparecido unas semanas antes, no al de 5 años de evolución, ese aún lo tengo. Nunca sabré si se debió al láser o no, pero en mi caso tenía que intentarlo porque con dos acúfenos y ambos tan distintos no podía estar, y no me arrepiento. Me dijeron que además probablemente recuperaría la pequeña pérdida de audición que tengo en los tonos agudos, en mi caso no fue así, no lo recuperé.

Otra posibilidad es que se debiera al Tanakene (a las 3-4 semanas de tomarlo la mejora en la vista de mi ojo débil fue espectacular, eso no dejo lugar a la duda).

Y la tercera posibilidad fue la fe que puse en que ese asqueroso ruido desaparecería y las oraciones que hice totalmente convencido de que de alguna u otra manera me ayudarían.
Responder