Fobia al Ruido

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pauvargas1807
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 30-09-16 21:30

Fobia al Ruido

Mensaje por pauvargas1807 »

Buen dìa, mi nombre es Paula, soy de Mexico, tengo 31 años.

Padezco de acufeno en el oido derecho, el ruido se quedo despues de varias operaciones por injerto de timpano, ya llevo mas de 5 años con este ruido agudo en mi cabeza, he aprendido a aceptar que nunca se va a quitar, pero mi vida a cambiado mucho, mi forma de ser no se parece en nada a lo que era, me he alejado de muchas personas por evitar estar en lugares ruidosos, me he vuelto una persona que siempre tiene miedo de lo que va a pasar o de que alguien haga un ruido fuerte y me lastime. Generalmente me siento muy sola porque nadie puede ayudarme, por mucho que me quieran nadie puede siquiera entender el infierno que hay dentro de mi cabeza, solo soy yo y el ruido... nadie mas lo escucha.

Estoy cansada de salir a cada sitio con tapones protectores de ruido, lo hago porque el ruido de los claxon, incluso los gritos, me hacen sentir mucho miedo porque tengo la idea que van a empeorar mi tinnitus, aunque lo cierto es que por mucho que me cuide y me proteja, siempre habra una fuente de ruido de la que no pueda protegerme, Ya he desarrollado una fobia a la calle y a los lugares ruidosos o donde no puedo tener el control de nada.

Quisiera saber si alguien ha pasado por eso y si realmente consideran que el ruido ocasional como un claxon, o gritos, puede causar daños en el oido y empeorar el tinnitus.

Muchas Gracias!
DAE Avatar
pauvargas1807
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 30-09-16 21:30

Re: Fobia al Ruido

Mensaje por pauvargas1807 »

La verdad es que he pasado por varias etapas, la primera fue aceptar que nunca se me va a quitar el tinnitus, pero la mas difícil es aprender a vivir con ello.

Sin embargo, en la vida hay muchas cosas, y aunque me hace sentir muy mal padecer esto, la verdad es que tambien tengo muchas bendiciones y muchas cosas buenas, en nuestro caso nos toco tener acufenos, pero a veces ayuda ponerte a pensar que hay gente se quedo sorda, o ciega, o gente que padece de ezquizofrenia, por ejemplo en mi país como seguramente en otros, hay familias que sufren la muerte de un ser amado por la inseguridad, o simplemente gente que esta adentro de un ataud y quiza daria lo que fuera por cambiarnos el lugar y tener otra oportunidad.

En lo personal hay dias en que he perdido mucho la fe en Dios, pero eso es lo peor que podemos hacer, porque el nos regala cada día la oportunidad de estar vivos, y debemos pensar que eso es PARA algo.... ! Debe haber un proposito. Sin el somos como cajas vacias, quizá el plan de Dios para los que padecemos una enfermedad es darnos la capacidad para ayudar a otras personas y no dejar que se quiebren por sentirse solas con esto.
DAE Avatar
pauvargas1807
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 30-09-16 21:30

Re: Fobia al Ruido

Mensaje por pauvargas1807 »

No se como te llamas amigo, pero en verdad espero que algo te haga ver que tu vida tiene sentido.

A mi nadie puede decirme que no se de que hablo, porque padezco desde los 8 años de problemas en ambos oidos, en el oido izquierdo perdi audición, he pasado por 6 operaciones, y desde hace 5 años el ruido del oido derecho incremento mucho, pero aun con eso tengo muchas cosas buenas en mi vida, y me gustaria mucho poder apoyarme en otras personas y que otras personas se apoyen conmigo, desafortunadamente por lo que me dices parece que tu vida es toda de color negro en este momento y no ves la manera de que mejore... Entiendo tu IRA y tu coraje, y en verdad deseo que en poco tiempo puedas darte cuenta que todo tiene una solución, y para lo que no exista solución, queda nuestra actitud para salir adelante, y dejar de tirarnos al piso.

Tener buena actitud es un circulo que trae cosas buenas. Por otro lado la mala actitud tambien es un circulo, pero vicioso, que te atrae a gente toxica, a todo le vemos el lado malo, todos nos caen mal, a nadie le creemos, etc etc, te digo esto por experiencia, intenta modificar esos pensamientos para que puedas mejorar, sal a tomar un paseo a un bosque, camina, practica algo que te guste, en fin, espero en verdad algo de lo que te digo pueda ayudarte aun que sea un poquito.

saludos.
DAE Avatar
pauvargas1807
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 30-09-16 21:30

Re: Fobia al Ruido

Mensaje por pauvargas1807 »

Bueno, ya demostraste que sabes leer.. ahora demuestra que entiendes.. si Dije que es como un infierno, hay días que en verdad siento que no puedo.. pero la gente inteligente hace de su vida lo mejor con lo que tiene a su alcance.

Tu no ayudas, solo te gusta jalar a la gente hacia abajo... creo que si en lugar de tinitus tuvieras Sólo un problema en la pierna.. tu actitud sería la misma.

Suerte con quien quiera compartir el lodo contigo.

Adiós.
DAE Avatar
daenolpa2@gmail.com
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-03-20 01:03

Re: Fobia al Ruido

Mensaje por daenolpa2@gmail.com »

Primero que nada, desearte mucha suerte y fuerza. Entiendo que el tinnitus es horrible y que el miedo a perder la audición es brutal, pero todo depende de lo que te diga el doctor. Si el dice que exponerte al ruido de la ciudad no afectará, entonces no hay problemas. Eso sí, deberías irte exponiendo poco a poco al ruido. Yo tengo 32 años y padezco de aracnofobia, por lo que me ha costado un mundo enfrentarme a mi fobia, pero se que tu también puedes.
DAE Avatar
Mick
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-06-20 07:55

Re: Fobia al Ruido

Mensaje por Mick »

Buenas Paula, por lo que mencionas parece que tienes Ligirofobia, en tu caso a consecuencia de un problema físico real. Como todas las fobias puede curarse con el tratamiento adecuado.

Si este miedo tiene mucho impacto en tu vida diaria te recomendaría buscar la ayuda de un psicólogo.

Un saludo!
Eva

https://www.fobiass.com/
pauvargas1807 escribió:
30-09-16 21:49
Buen dìa, mi nombre es Paula, soy de Mexico, tengo 31 años.

Padezco de acufeno en el oido derecho, el ruido se quedo despues de varias operaciones por injerto de timpano, ya llevo mas de 5 años con este ruido agudo en mi cabeza, he aprendido a aceptar que nunca se va a quitar, pero mi vida a cambiado mucho, mi forma de ser no se parece en nada a lo que era, me he alejado de muchas personas por evitar estar en lugares ruidosos, me he vuelto una persona que siempre tiene miedo de lo que va a pasar o de que alguien haga un ruido fuerte y me lastime. Generalmente me siento muy sola porque nadie puede ayudarme, por mucho que me quieran nadie puede siquiera entender el infierno que hay dentro de mi cabeza, solo soy yo y el ruido... nadie mas lo escucha.

Estoy cansada de salir a cada sitio con tapones protectores de ruido, lo hago porque el ruido de los claxon, incluso los gritos, me hacen sentir mucho miedo porque tengo la idea que van a empeorar mi tinnitus, aunque lo cierto es que por mucho que me cuide y me proteja, siempre habra una fuente de ruido de la que no pueda protegerme, Ya he desarrollado una fobia a la calle y a los lugares ruidosos o donde no puedo tener el control de nada.

Quisiera saber si alguien ha pasado por eso y si realmente consideran que el ruido ocasional como un claxon, o gritos, puede causar daños en el oido y empeorar el tinnitus.

Muchas Gracias!
Responder