odontologo y tapones

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
pipotito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 19-10-16 14:41

odontologo y tapones

Mensaje por pipotito »

Buenos dias ,soy nuevo en el foro y me gustaria saber si usais tapones normales para ir al odontologo y si tengo que utilizar unos tapones especificos, hay gente que me ha comentado que me compre unos con filtros para frecuencias altas , me gustria saber si vosotros los utilizais cuando vais y de que tipo .

un saludo , muchas gracias
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: odontologo y tapones

Mensaje por LAGART »

Si lo dices por el ruido que hace el torno cuando te hacen una limpieza de boca, puedes pedir que te hagan la limpieza de forma manual, yo tengo hiperacusia y así lo hice y me fue muy bien, tardan un poco mas pero sin ruidos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: odontologo y tapones

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Profesor !

Hice un par de implantes en junio pasado asi que se de lo que hablo aunque cada caso es un mundo segun aguanta su hiperacusia.

Yo lo hice sin ningun tapon para saber por donde va mi cosa y aguanté pero al limite eso es porque tengo la hipersensibilidad a zero grado.

Y he llegado a la conclusion que efectivamente es mejor llevar tapones por el ruido de la turbina que està por los 6000Hz sin embargo para preparar y poner los implantes la turbina la olles a través del hueso en las frecuencias graves que se pueden muy bien aceptar sin ningun tapon. Ponerse tapones de la farmacia en silicona bastaria para protegerte de los agudos de la turbina mi opinion no merece la pena gastarse tanta pasta para tapones con filtro.

abrazos muchachos y como dice Otin mientras hay vida hay esperanza.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder