Con 1000 acufenos distintos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
jeta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 25-11-16 22:22

Con 1000 acufenos distintos

Mensaje por jeta »

Hola, llevo un tiempo leyendo el foro y me ha servido de mucho, pero aún no logro avanzar y llevar mis acúfenos con dignidad. Cuento mi caso.

Durante los meses de julio y agosto use mucho tiempo auriculares de los pequeños a mucho volumen durante muchas horas varias veces por semana, mientras muy entretenido tocaba la bateria. La cuestión es que un día de esos al salir de la sala de ensayo mi oido derecho comenzó a hacer un acufeno tremendo, que bajo de intensidad con los días.

Seguí la vida sin prestarle mayor atención, pero luego de dos semana me di cuenta que tenía acúfenos en ambos oidos, en tonos agudos (pitidos varios), medios (como ruido a lluvia) y graves (como un motor de camión y vibraciones super graves)

Al momento de notar todo eso entré en pánico, consulte Otorrinos (tengo trauma acústico en varias frecuencias), médicos, psicologos y psiquiatras, con los que sigo aun hoy llevando tratamientos, pero los acúfenos ni se enteraron de todo esto.

Aún con toda esta ayuda sigo angustiadísimo, mi mayor problema son los pitidos agudos que los escucho practicamente en todos lados, y son varios de diferentes tonos. Por las noches duermo (algo) sumergido en una orquesa de sonidos que no me animo a describir, sigo encontrando nuevos.

A todo esto sumo que deje de tocar en las bandas que estaba, lo que me genero un vacío de actividades muy grande.

Se que la calma es lo más importante en este momento, pero es fácil decirlo y difícil hacerlo.

Tengo esposa e hijos, trabajo y últimamente todo lo que hago es llorar sin poder ver una salida.

Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene también variedad de sonidos y como ha hecho para seguir adelante. Cuanto tiempo les ha llevado, si en algo bajan los acúfenos por trauma acústico, no se, lo que sea que me pueda servir en este momento.

Muchas gracias a Todos
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Con 1000 acufenos distintos

Mensaje por daniel1974 »

yo tengo controlaos 5 pitidos en diferentes tonos y volumen, hay días que alguno esta demasiado alto y otros días alguno de ellos no lo escucho, no se si te puede servir, mucho animo.
DAE Avatar
jeta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 25-11-16 22:22

Re: Con 1000 acufenos distintos

Mensaje por jeta »

Gracias por tu respuesta daniel1974.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Con 1000 acufenos distintos

Mensaje por Silverone »

Hola!

Yo tengo tambien varios, no se exactamente cuantos porque son muy parecidos entre si, diria que 3 o 4, todos agudos. Mi caso es parecido al tuyo, tambien fueron debidos a ir con auriculares escuchando musica a todo volumen y durante mucho tiempo

Tengo que decirte que yo al principio tenia, en uno de los oidos, un acufeno grave asi como lo describes, como el motor de un camion. Ese acufeno me estuvo torturando unos meses y luego se volvio fluctuante (iba y venia) hasta que poco a poco desaparecio. Llevo ya bastantes meses sin oirlo.

Mi consejo es que evites los sonidos intensos y los excitantes (tipo cafeina). Y, en la medida de lo posible, date ratitos de silencio. Cabe la posibilidad de que algunso de esos acufenos se atenuen con el paso del tiempo.

Animo.
DAE Avatar
jeta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 25-11-16 22:22

Re: Con 1000 acufenos distintos

Mensaje por jeta »

Silverone, gracias por el ánimo, ojalá alguno vaya bajando lentamente.
Como a muchos, creo que lo peor es el miedo a lo que vendrá y la clave es ir superándolo.
La familia lo sufre mucho, y uno debe hacerse más fuerte porque se corre el riesgo de perder mucho.

No se ustedes, pero en mi caso uno de los oídos se excita mucho mas facil con los sonidos, y eso hace que se escuche más fuerte, a alguno le pasa? Eso va bajando o queda asi?

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de responder.
Responder