Mis acúfenos por los petardos.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Carlos_vibrato
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 19-01-17 00:19

Mis acúfenos por los petardos.

Mensaje por Carlos_vibrato »

Hola a todos.

Me llamo Carlos, tengo 36 años y soy de Valencia. Tengo acúfenos desde hace ya unos cuantos años, de hecho soy incapaz de recordar cuando empezaron. Soy de Valencia y aqui la tradición de los petardos es muy grande, las mascletás y los petardos que tiramos desde niños creo que sembraron un buen precedente para mis pitos actuales. Rara era la semana fallera que no acabara con una zumbadera de oidos de aupa.

Los llevo bien, quizá algún día se salen de madre pero básicamente y salvo por la pérdida de audición, que me obliga a las alarmas sean todas sonidos graves pues soy incapaz de escuchar un bip o un ding, lo sobrellevo. Por lo que sea tengo capacidad para relajarme yo solo, medito y no sufro como lo que he leido por ahi. Por la mañana apenas son imperceptibles y por la noche suelen aumentar, algunas noches son un verdadero enjambre, vibran y suben y bajan de intensidad.

Pienso que el problema que sufrimos es consecuencia directa del tipo de existencia que hemos desarrollado y es posible que seamos la primera generación de la humanidad en empezar a sufrir este tipo de problema. En la naturaleza es dificil escuchar ruidos tremendamente fuertes y si los hay son por breve periodo y en espacios abiertos. Hoy sometemos a nuestros oidos a verdaderas torturas, cascos, petardos, ruido ambiental continuo y difuso y para colmo una mala alimentación llena de químicos y pesticidas.

En fin, este soy yo y me gustaría poder ayudar y hacer foro con todos vosotros pues hoy estoy teniendo una de esas noches de grillerío y me ha alegrado encontrar este foro. Ah si, una cosa curiosa, soy incapaz de usar un cortauñas, el click se vé que coincide con la frecuencia del acúfeno y este baja, luego sube y se desestabiliza dejandome a mí aturdido.
Un saludo y os leo.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Mis acúfenos por los petardos.

Mensaje por Eduardo »

primera generación??? Nooooo,

esto ya es muy antiguo!!! desde que el metal hizo presencia en las herrerías donde forjaban espadas de verdad, hasta personas como Mozart (tengo entendido que cada vez tocaba más fuerte para camuflar sus acufenos) han sufrido los acúfenos, en aquel entonces le achacaban el tema a los "espiritus malignos", después durante este siglo pasado con el avance de la medicina no son pocas las personas que han decidido cortarse (bajo un doctor) el nervio auditivo creyendo que sería la solución y la verdad es que he de decir que gracias a esas personas descubrieron que no era la solución.

Los imagináis que tipo de acufenos percibirían tras el corte del nervio auditivo??

Buffff, yo tengo perdido los agudos y tela lo que los oigo, no quiero ni imaginar en esa situación.
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: Mis acúfenos por los petardos.

Mensaje por Jotabe »

Hola Carlos

Mi caso también es por petardos, hace ya 26 años. Una noche de correfoc ( una especie de rúa con petardos por todas partes, bengalas, demonios, etc) me dejó tocado de por vida, pero aquí seguimos. Hay que cuidarse y no hacer animaladas.

Veo que lo llevas bien, me alegro. Nos vemos por el foro.

Un saludo
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Mis acúfenos por los petardos.

Mensaje por daniel1974 »

para esos ruidos fuertes protección que no va de mas, yo petardos no uso ni voy a sitios donde se tiran pero disparos de arma al año muchos y desde hace unos años no disparo ni un solo tiro del arma que sea sin protección, y educar a los mas pequeños a que empiezen a usar protectores auditivos tendría que ser una cosa esencial y no lo es asi que a educar amigos si no queremos tener cada dia mas personas afectadas de acufenos. un saludo.
Responder