Pitido fuerte y repiqueteos por música fuerte que mejoran.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: PITIDO FUERTE Y REPIQUETEOS por música fuerte que MEJORAN.

Mensaje por CANTADOR »

Dani2019 escribió:
11-02-20 11:22
Pues si la evolución es esa, que evitando escuchar música incluso a volumen bajo te desaparecen las vibraciones, mejor eso que entrar en quirófano que después de la operación comentas que escuchas los sonidos metálicos. Ya nos contarás si dentro de un tiempo de ausencia de música las vibraciones no volvieron a aparecer.

Un cordial saludo.
Gracias por lo que me dices. Lo de que puede quedar como sonido metálico de lo que se escucha después de cortar ese tendón del músculo timpánico lo he leído en el texto en el que se describe esa posible solución quirúrugica, y está en el enlace que he puesto anteriormente. Tanto si evoluciona bien sin operar, como si me veo obligado a ello, ya lo diré por aquí, y espero que sea favorable. Gracias y saludos.
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: PITIDO FUERTE Y REPIQUETEOS por música fuerte que MEJORAN.

Mensaje por car_ »

Hola Cantador,

He leido tu caso. Tengo también las vibraciones, pero creo que es mucho más ocasional y solo lo he vivido puntualmente por las noches (es molesto desde luego). Creo que por diferencia de presiones en mi oido (bostezos, etc). He leído también lo de cortar el tendón, pero no conozco sus efectos secundarios (como los sonidos metálicos que comentas)... sabes algo nuevo?
Quizá te merezca la pena esperar a ver cómo evolucionas evitando la música, aunque entiendo que para ti es algo duro estar sin ella.
Gracias!
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: PITIDO FUERTE Y REPIQUETEOS por música fuerte que MEJORAN.

Mensaje por CANTADOR »

car_ escribió:
13-03-20 14:30
Hola Cantador,

He leido tu caso. Tengo también las vibraciones, pero creo que es mucho más ocasional y solo lo he vivido puntualmente por las noches (es molesto desde luego). Creo que por diferencia de presiones en mi oido (bostezos, etc). He leído también lo de cortar el tendón, pero no conozco sus efectos secundarios (como los sonidos metálicos que comentas)... sabes algo nuevo?
Quizá te merezca la pena esperar a ver cómo evolucionas evitando la música, aunque entiendo que para ti es algo duro estar sin ella.
Gracias!
Pues precisamente he puesto otro nuevo mensaje en el que digo esto referido a las vibraciones:

"Me han dicho que algunos Otorrinos recetan gotas óticas EKZEM 250mg para evitar las molestias que producen las vibraciones alrededor del tímpano, asociadas al acúfeno, pues en algunos casos van unidas al pitido, y que son producidas por su músculo tensor o el martillo, recomendadas como gotas en pequeñas dosis de capsulitas , o introducidas en algodón de palito con suavidad. Seguro que algún veterano de los de aquí sabe algo de esto."
Pero mirando por la red he visto que es un medicamiento bastante reciente,2017 , por lo que deben ser pocos los que lo conocen o lo han probado. http://svt.com/salvat-launches-ekzem/
Lo de la operación de momento lo he dejado estar, pues supe que requería anestesia general, separar la parte del hueso que cubre el oído, y hospitalización de algún día. Y por otra parte, lo peor de la crisis que me impedía dormir ya pasó, y creí que era para siempre; ahora lo llevo más controlado, incluso puedo escuchar música con triple protección en el oído dañado, a un volumen normal, poniéndome a un lado detrás de los altavoces, lo cual durante más de un mes no pude hacer, ni siquiera de ese modo. A veces lo pienso y me da rabia recordar que lo que yo tenía en el oído por tener el altavoz cerca del oído, metro y medio, y a su altura, y perpendicular, era bien poco, levísimo pitido y alguna aislada vibración de un solo toque, leve y que no le daba importancia, pudiendo ir a conciertos de música rock, cines, fuegos artificiales, fiestas con orquestas, y toda clase de música en los equipos de casa, ya con los bafles elevados y más lejos, sin daño, así durante casi 10 años, pero fue ir al cine un día, con el nuevo sonido digitalizado por su nuevo propietario, lo que me dañó el oído, (solamente ese oído con algo de daño,y nada en el otro) y me estropeó media vida, pues aunque el pitido bajó muchísimo, las vibraciones para mí es algo peor, y por eso digo que si llego a saber que ese peligro estaba ahí latente, habría ido al cine siempre con tapón de cera en ese oído, pero no podía imaginar que algo tan leve, y yendo 10 años al cine, de repente, zas, y es lo que hay, por si alguno tiene algo parecido que sepa el peligro que corre, aunque me parece que en estos foros entramos los que ya la hemos fastidiado de una u otra manera, o los que lo padecen de manera natural por enfermedad. Saludos.
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: PITIDO FUERTE Y REPIQUETEOS por música fuerte que MEJORAN.

Mensaje por car_ »

Cantador,

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, me ayuda tu conesejo, opinión y punto de vista. Sentirse acompañado en estas cosas es clave. A mí me sirvió mucho cuando empecé con el acúfeno, como leer ahora tu mensaje.

Sobre lo que comentas, y la rabia que sientes, ¡qué ibas a imaginar! A muchísimos nos pasa, con esto y con otras cosas: por desconocimiento y sin querer hacemos cosas con total normalidad y nadie nos avisó, o no le dimos impotancia; vamos en nuestro día a día con mil cosas en la cabeza, pienso que no damos a basto para percatarnos de todos los peligros que tenemos alrededor, pero también es complicado estar atento de todo y dar la importancia que se merece a todo. Como nunca nos ha pasado nada, damos las cosas por sentado sin darnos cuenta ni importancia (desde una mala alimentación, vicios, riesgos innecesarios que corremos a veces, ...), hasta que por accidente pasa algo. No me torturaría siendo tu, ya he pasado yo por eso y también lo recuerdo a veces (yo me sonaba la nariz con mucha fuerza y abusé de analgésicos ototóxicos una época que tuve un probema de cólicos de riñon y creo que entre todo me fastidié el oído, es mi teoría); evidentmente no querías que pasara; igual que no quería aquél que se cae de una moto, o que tiene un problema por fumar, pero cuando pasa, lo mejor es no quedarse en ese pasado, y tirar para adelante, con las nuevas oportunidades que aparecen. Personalmente, el acúfeno me enseño a valorar muchas cosas que antes no valoraba y a relativizar los problemas del día a día, así como conocer una nueva capacidad de superación, y a tomar más precauciones en mi vida.
Quizá mi suerte sin acúfeno habría sido peor suerte, o no valoraría tanto las cosas como lo hago ahora, etc. Nunca sabemos las puertas que se abren o se nos cierran ante ciertas circunstancias. Eso sí, es verdad que no es fácil al principio, y que hay algún día que ...me cortaría la cabeza, aunque también me la cortaría por otros motivos ajajaj, esto es como todo.

Me alegro que tu peor crisis haya pasado y que puedas escuchar música aunque sea tomando medidas de protección.

Agradezco de corazón tu respuesta o cualquier otra de otro integrante.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: PITIDO FUERTE Y REPIQUETEOS por música fuerte que MEJORAN.

Mensaje por CANTADOR »

CAR__ Lo mismo te digo, me ha gustado y te agradezco tu respuesta. Saludos.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: PITIDO FUERTE Y REPIQUETEOS por música fuerte que MEJORAN.

Mensaje por CANTADOR »

"Me han dicho que algunos Otorrinos recetan gotas óticas EKZEM 250mg para evitar las molestias que producen las vibraciones alrededor del tímpano, asociadas al acúfeno, pues en algunos casos van unidas al pitido, y que son producidas por su músculo tensor o el martillo, recomendadas como gotas en pequeñas dosis de capsulitas , o introducidas en algodón de palito con suavidad. Seguro que algún veterano de los de aquí sabe algo de esto."
Pero mirando por la red he visto que es un medicamiento bastante reciente,2017 , por lo que deben ser pocos los que lo conocen o lo han probado. http://svt.com/salvat-launches-ekzem/"



Después ponerme las gotas durante una semana, te puedo decir que el resultado es NADA, sigue como antes, NULO TOTAL para esto , y cuando el tensor del tímpano se pone a repicar como una máquina de escribir de las antiguas, después de haberlo probado todo, a lo único que responde y cesa por algún tiempo es algo que parece estrambótico, con un desatascador de desagües al vacío accionarlo sobre el oído, y con ganas, la primera vez se quedaba alguna sensación rara en el oído, por el movimiento, pero ya después se acostumbra. Cuando lo hacía suavemente no mejoraba nada, pero en alguna noche de esas de rabiar por no poder dormir por el repiqueteo, lo hice con fuerza, y funcionó. "para eso no hay nada" me dijo la otorrino, pues algo había que buscar.
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: Pitido fuerte y repiqueteos por música fuerte que mejoran.

Mensaje por car_ »

Hola CANTADOR,

La verdad que uno ya no sabe qué hacer. Gracias por compartir tu experiencia.
Yo os cuento un poco. Hoy me ha despertado el repiqueteo del tímpano, y me ha durado como una hora y se ha ido. Lo asocio a 3 cosas: bostezos, estirarme por la noche, hablar mucho rato (en reuniones de curro) o cuando tengo como gases y se me descompensa el oído (no hablo de eructos).

Hoy he hecho dos cosas:
1) Llamar al otorrino. Ahora con el covid, algunos atienden online. Me ha dicho que tiene pinta de que es que tengo los músculos de la mandíbula tensionados, o bien, el músculo del tímpano. Y que este espasmo del oídio está muy relacionado con la articulación mandibular. En mi caso tiene bastante sentido, porque la tengo un poco fastidiada. Me ha recomendado férula de descarga y que me ponga una ortodoncia para mejorar la mordida (cuando pase el maltido covid). Y de momento que tome ibuprofeno para bajar la inflamación del músculo. Y si no se me pasa dice que me dará un relajante muscular. Tengo los dientes aparentemente rectos, pero es verdad que tengo una mordida de clase 2, y eso con los años va afectándome a la articulación (ATM). También es verdad que al pasarme por la noche o por las mañanas, podría ser que tuviera bruxismo. Este oído no tiene pitido, solo el espasmo.

2) Llamar al psicólogo, al que fui hace años para superar el acúfeno del otro oído (del que por cierto paso totalmente de él, me molesta 0, pero en su día creí morir de ansiedad por su culpa). Tengo la esperanza de que me ayude a superar esto igual que superé el acúfeno, aunque este es un poco más molesto. La verdad es que quiero ir acostumbrándome y no obsesionarme, ya que como dice CANTADOR, la respuesta que me espero finalmente es que no tenga solución y no quiero fustrarme y mantener esperanzas en vano, como me pasó con el acúfeno.

Lo que es fundamental que no veo que tengan en cuenta muchos médicos, es empatizar un poco. Te dicen que te acostumbres con una frialdad pasmosa. Pero bueno, supongo que también les frutará no poder dar una solución.

CANTADOR es verdad que comentas que en tu caso está asociado al acúfeno, pero a lo mejor podrían ir los tiros por tensión muscular .......

Espero que os sirva esta experiencia!!
Ánimo!!!!!
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Pitido fuerte y repiqueteos por música fuerte que mejoran.

Mensaje por CANTADOR »

car_ escribió:
02-04-20 20:46

CANTADOR es verdad que comentas que en tu caso está asociado al acúfeno, pero a lo mejor podrían ir los tiros por tensión muscular .......
Gracias por tu respuesta y por lo que dices, pero es que mi caso es "causa/efecto" ; si hay música sin protección, o con protección pero con volumen alto, primero llega el pitido, que no estaba antes , y que es para mí soportable, no es fuerte como lo era hace tiempo; pero acto seguido, en especial por la noche, llegan las vibraciones, que es lo molesto, y que al parecer con lo del vacío de extractor se neutralizan bastante bien. Al dia siguiente, o dos días, desaparecen pitido y vibraciones completamente, es decir, sin música no hay ni pitido, ni vibraciones, es así de simple y de correlativo. Lo que dije, cada caso personal es diferente y específico, con similitudes, pero con diferencias.
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: Pitido fuerte y repiqueteos por música fuerte que mejoran.

Mensaje por car_ »

CANTADOR, ok!! en ese caso, me alegro de que hayas encontrado la causa/efecto! Al final como bien dices, cada caso es particular. Y es verdad que la labor de uno mismo en observarse para tratar de determinar qué es lo que produce el acúfeno es de gran ayuda, o bien para evitarlo, o bien para eliminar la incertidumbre de cómo se va a comportar.
Salud!
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Pitido fuerte y repiqueteos por música fuerte que mejoran.

Mensaje por CANTADOR »

car_ escribió:
02-04-20 20:46
Hola CANTADOR,

La verdad que uno ya no sabe qué hacer. Gracias por compartir tu experiencia.
Yo os cuento un poco. Hoy me ha despertado el repiqueteo del tímpano, y me ha durado como una hora y se ha ido. Lo asocio a 3 cosas: bostezos, estirarme por la noche, hablar mucho rato (en reuniones de curro) o cuando tengo como gases y se me descompensa el oído (no hablo de eructos).

Pues yo tampoco me voy a operar por las vibraciones, que eran frecuentes, estridentes, molestas, como pequeños platillos metálicos, y que estaban asociadas al acúfeno de pitido 6000Hz, es decir, al aumentar el pitido por exposición a alguna música, llevando tapones gordos de cera, detrás llegaban las vibraciones, que eran peor, y se repetían por la noche , pues el pitido era tolerable incluso cuando subía. Pero se descontrolaron las vibraciones y llegaban por el menor sonido, incluso oyendo las noticias por el pequeño transistor o la televisión, por eso pensaba en la operación del tensor timpánico o lo que fuese, porque ya no podía casi ni dormir y aumentaba el malestar general. En diciembre pasado era ya insoportable y fui a un Otorrino privado que me hizo audiometría simple de frecuencias y me examinó el oído con el otoscopio, pero nada más; mucha charla de mesa, consejos, indicaciones, etc. y me quedé igual que había entrado. Como esto seguía mal, o peor, fui a otro Otorrino privado el mes pasado , pero éste me realizó muchas pruebas de toda clase y resulta que me introdujo la sonda con cámara por la nariz, y la maniobra de Valsalva-Toynbee viendo que tenía la trompa de Eustaquio del todo inmóvil y obstruida, me dio un spray nasal, y varios consejos, entre ellos que intentara y repitiera la M. de Valsalva. Así lo hice y conseguí normalizarla, con lo cual las vibraciones se han reducido un 70% y me da la impresión que tienden a ir desapareciendo del todo.
Alguna anomalía se había producido en el oído medio que estaba afectando fuertemente a los huesecillos o a los tensores, y de ahí venían las vibraciones, que ahora son bastante menores en frecuencia y también en su intensidad sonora, aunque todavía siguen ahí ocasionalmente . Por eso digo que ya no pienso en la operación, y lo describo aquí por si le puede servir a algunos que tienen lo mismo. La de malos ratos y noches y pasarlo mal que me habría evitado si en diciembre me hubieran hecho también lo de la sonda-cámara por la nariz.
Responder