Fecha actual 14-08-20 07:01

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página « 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01-07-20 16:31 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Que más síntomas tenias
Chasquidos al tragar?
Etc?
Las dos trompas las tenías mal?
Gracias

MensajePublicado: 01-07-20 16:32 
Habitual del Foro
Habitual del Foro

CANTADOR escribió: *
car_ escribió: *
Hola CANTADOR,

La verdad que uno ya no sabe qué hacer. Gracias por compartir tu experiencia.
Yo os cuento un poco. Hoy me ha despertado el repiqueteo del tímpano, y me ha durado como una hora y se ha ido. Lo asocio a 3 cosas: bostezos, estirarme por la noche, hablar mucho rato (en reuniones de curro) o cuando tengo como gases y se me descompensa el oído (no hablo de eructos).

Pues yo tampoco me voy a operar por las vibraciones, que eran frecuentes, estridentes, molestas, como pequeños platillos metálicos, y que estaban asociadas al acúfeno de pitido 6000Hz, es decir, al aumentar el pitido por exposición a alguna música, llevando tapones gordos de cera, detrás llegaban las vibraciones, que eran peor, y se repetían por la noche , pues el pitido era tolerable incluso cuando subía. Pero se descontrolaron las vibraciones y llegaban por el menor sonido, incluso oyendo las noticias por el pequeño transistor o la televisión, por eso pensaba en la operación del tensor timpánico o lo que fuese, porque ya no podía casi ni dormir y aumentaba el malestar general. En diciembre pasado era ya insoportable y fui a un Otorrino privado que me hizo audiometría simple de frecuencias y me examinó el oído con el otoscopio, pero nada más; mucha charla de mesa, consejos, indicaciones, etc. y me quedé igual que había entrado. Como esto seguía mal, o peor, fui a otro Otorrino privado el mes pasado , pero éste me realizó muchas pruebas de toda clase y resulta que me introdujo la sonda con cámara por la nariz, y la maniobra de Valsalva-Toynbee viendo que tenía la trompa de Eustaquio del todo inmóvil y obstruida, me dio un spray nasal, y varios consejos, entre ellos que intentara y repitiera la M. de Valsalva. Así lo hice y conseguí normalizarla, con lo cual las vibraciones se han reducido un 70% y me da la impresión que tienden a ir desapareciendo del todo.
Alguna anomalía se había producido en el oído medio que estaba afectando fuertemente a los huesecillos o a los tensores, y de ahí venían las vibraciones, que ahora son bastante menores en frecuencia y también en su intensidad sonora, aunque todavía siguen ahí ocasionalmente . Por eso digo que ya no pienso en la operación, y lo describo aquí por si le puede servir a algunos que tienen lo mismo. La de malos ratos y noches y pasarlo mal que me habría evitado si en diciembre me hubieran hecho también lo de la sonda-cámara por la nariz.

Que más síntomas tenias
Chasquidos al tragar?
Etc?
Gracias
Escucharte como los gases ahi tb?

MensajePublicado: 01-07-20 19:01 
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Que más síntomas tenias
Chasquidos al tragar?
Etc?
Gracias
Escucharte como los gases ahi tb?

Dentro de lo malo que es padecer acúfenos, tengo la gran suerte de que es en uno solo y el otro está bien, así cuando tapono bien el dañado, me queda libre el sano para escuchar.
Lo de la trompa era solo en el oído enfermo, que tenía pitido y vibraciones, muy mejoradas ahora, pero ni chasquidos ni efecto de gases ni nada de eso. Por las preguntas que hacen los otorrinos y lo que leo por aquí, veo que hay gran variedad de acúfenos y sonidos asociados. Por ejemplo, se extrañaba mucho el doctor cuando le decía que las vibraciones se producían en el momento de oir música, y después también por la noche de ese mismo día durmiendo. O de que escuchando música en "mono" de tablet solamente por el oído sano en un auricular, produjera muchas vibraciones en el otro de noche, por el cual ningún sonido había entrado, como si se interconectaran los dos oídos, llegando a preguntarme si no serían sonidos del cerebro, aunque todo eso era en la sesión de charla, previa a la de pruebas diversas donde ya vio de dónde podía provenir el daño.
Y añadir que a veces solamente por hablar fuerte ya producía vibraciones, o por cambiar de posición la cabeza en la cama, o incluso al inclinar el cuello hacia abajo, pero estas cesaban pronto, en cambio las producidas por música eran las peores y de más duración, aunque llevara tapón gordo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página « 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC+02:00