el audifono mejoraria el acufeno

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
celestino
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 31-01-17 18:14

el audifono mejoraria el acufeno

Mensaje por celestino »

llevo con el acufeno 5 años he probado varios fármacos y no noto ninguna mejoría , tengo perdida de audición.
mi pregunta es si alguien ha mejorado con audífonos que dicen que hay para estos casos ?
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: el audifono mejoraria el acufeno

Mensaje por Eduardo »

Hola, os cuento mi reciente caso, como algunos de por aquí ya metidos en años, yo también soy uno de los que lleva sus ruiditos en estereo desde el 2003.
recientemente he vuelto a una nueva clínica privada donde me han hablado bien y claro, pro probar no pierdo nada. la cuestión es que m einvitan a invertir algo más de 3000 euros en un par de audífonos, cuya función va a ser la de generar un ruido (X) y a la vez hacer que escuche como si no tuviese pérdida.

Total que a mi no me han dado la posibilidad de probar antes de invertir, lo que si me han dicho que que necesitaré al menos 3-4 meses para de alguna manera inhibir ese acufenos que se ah quedado en "el limbo", así literal.

La parte final fue un tanto invasora, este es el presupuesto, y como lo quieres pagar, 3 opciones, y acto seguido te obligan a que les confirmes cuando puedes volver para que te lo pongan...

A todo esto, a mitad de pruebas me dice que mis acufenos son equivalente a 14 decibelios :shock: me quedé KO, no entendí como 14 decibelios pueden ser audibles estando en la acera de una calle cuyo tránsito de vehículos es muy fuerte. Tampoco me supo explicar o convencer ya que me dijo que es por que yo tengo prestada esa atención al acúfeno. Y yo pienso, no habrá otro más interesado que yo en que eso no sea así.... pero bueno, al parecer debe serlo.
vamos que soy idiota o tonto o ambas cosas.

Total que salí con una sensación no muy agradable, y aquí sigo. De eso hace 2 meses y sabéis lo mejor de todo, me han llamado desde el centro hasta en 3 ocasiones, a los 15 días, y a primeros de cada mes, ¿¿¿qué casusalidad no???

en fin, es lo que puedo aportar en mi caso. Ojalá esté equivocado y alguien m ehaga ver que efectivamente estoy equivocado....
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: el audifono mejoraria el acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

No, no eres idiota ni tonto, bueno, hasta que no compres los aparatos contraproductivos que hablas.

Lo que yo pienso de los audiofonos todo el mundo lo sabe basta con leer mis Twits @ma_nolin y haces bien de poner esa pregunta antes de lanzarte en ese gasto. Si tienes una perdida de audicion importante el aparato te la va a subir un poco y vas a escuchar mejor las frecuencias alteradas pero en el ruido ambiente tambien te van hacer beneficiar de martillazos en esas mismas frecuencias que son las "malas" ya te dire mas.

En la calle tienes mas de 60db y olles tus acufenos que efectivamente olles fuerte porque te concentras demasiado desde 2003, como yo!! los tienes a mas de 20db si los olles en la calle pero tranquilo que nadie se muere de esto pero eso ya lo sabes

De que sirve enviar a tu sistema auditivo otro acufeno mas ? y ademas por 3000Euros y eso para que tengas mas hipersensibilidad en tu corteza auditiva.

Los ruidos blancos te los envio yo gratis y los metes en tu mobil

la mejor solucion? de momento los tapones en espuma de la farmacia porque mas barato te mueres :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: el audifono mejoraria el acufeno

Mensaje por Eduardo »

Gracias Manolin, Ahora que mencionas lo de los 20db de acúfeno, en el centro me comentaron que no hay nadie que tenga más de 20 db de acufeno.

te agradezco que me envies esos ruidos blancos, quedo a la espera... Gracias.

referente a los tapones voy a generar un nuevo hilo para ver si entre todos logramos que me entienda.

enlace

Gracias.
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: el audifono mejoraria el acufeno

Mensaje por Tino »

Eduardo escribió:Hola, os cuento mi reciente caso, como algunos de por aquí ya metidos en años, yo también soy uno de los que lleva sus ruiditos en estereo desde el 2003.
recientemente he vuelto a una nueva clínica privada donde me han hablado bien y claro, pro probar no pierdo nada. la cuestión es que m einvitan a invertir algo más de 3000 euros en un par de audífonos, cuya función va a ser la de generar un ruido (X) y a la vez hacer que escuche como si no tuviese pérdida.

Total que a mi no me han dado la posibilidad de probar antes de invertir, lo que si me han dicho que que necesitaré al menos 3-4 meses para de alguna manera inhibir ese acufenos que se ah quedado en "el limbo", así literal.

La parte final fue un tanto invasora, este es el presupuesto, y como lo quieres pagar, 3 opciones, y acto seguido te obligan a que les confirmes cuando puedes volver para que te lo pongan...

A todo esto, a mitad de pruebas me dice que mis acufenos son equivalente a 14 decibelios :shock: me quedé KO, no entendí como 14 decibelios pueden ser audibles estando en la acera de una calle cuyo tránsito de vehículos es muy fuerte. Tampoco me supo explicar o convencer ya que me dijo que es por que yo tengo prestada esa atención al acúfeno. Y yo pienso, no habrá otro más interesado que yo en que eso no sea así.... pero bueno, al parecer debe serlo.
vamos que soy idiota o tonto o ambas cosas.

Total que salí con una sensación no muy agradable, y aquí sigo. De eso hace 2 meses y sabéis lo mejor de todo, me han llamado desde el centro hasta en 3 ocasiones, a los 15 días, y a primeros de cada mes, ¿¿¿qué casusalidad no???

en fin, es lo que puedo aportar en mi caso. Ojalá esté equivocado y alguien m ehaga ver que efectivamente estoy equivocado....
Hola Eduardo,

He leído tu post y me he identificado enseguida ya que yo también he ido a uno de estos centros auditivos (widex) donde me hicieron las pruebas y me aconsejaron también dos audífonos, que corrigieran mi pérdida en frecuencias agudas, con enmascaradores (ruído fractal) para tratar el acufeno.
Al final dije que me lo pensaría una temporada. Luego, hablando con una compañera mía de la asociación Atinneus que hizo la terapia con Widex me dijo que no le resultó (desconozco si tiene pérdida auditiva) La verdad, no se que hacer.

Has tomado ya una decisión?
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: el audifono mejoraria el acufeno

Mensaje por Eduardo »

De momento estoy parado, es más, no pienso volver a ese lugar donde me invitaron a invertir así a la ligera....

quizá más adelante.
Responder