Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por PINA_CH »

Buen día a todos los que estén a punto de leerme. A los usuarios que lean la extensa plática que les contaré, gracias de antemano.

Llevo apenas semana y media con este síntoma, estoy sufriendo, me daña tener que lidiar con esto. Aún no he ido a que me valore un otorrino, sólo he ido con una, y fue hace meses a que me quitara un tapón de cera que me había dejado sordo del oído derecho, afortunadamente me auxilió y todo volvió a la normalidad.

He investigado mucho al respecto y por lo visto poco me valdría ir con uno, ya que no sabría explicarme las causas, entonces, ¿con quién acudo?, ¿por qué no hay alguien que sepa del tema?, desde ya esto me pone muy mal. Sería diferente si me dijeran: "no te preocupes, sólo durará un par de semanas más o a lo mucho un mes" o "sólo tenías un poco de cera en los oídos", sin embargo, no me engaño y sé que no será así. Bien dicen que no hay mal que dure para siempre, pero este sí que lo es.

El famoso zumbido me molesta mucho, sin embargo me considero afortunado porque puedo conciliar el sueño (por el momento), ¿y por qué afortunado?, pues porque en los últimos años he padecido de insomnio, ahora le debo sumar un problema más (zumbido) y sobreponerme a ello.

No voy a conciertos, ni a bares y esas cosas, sin embargo me fascina el cine, aunque tampoco voy tan seguido. Aquí viene lo triste, aún no encuentro trabajo (llevo parado un año). Mi principal motivación era encontrar uno para poder satisfacer mis necesidades y disfrutar de ello. No pienso usar tapones para ir a divertirme, que molesto tan sólo el hecho de pensarlo. Mejor continuaré aislado por el resto de mi vida mientras me amargo y mi salud se va degenerando poco a poco mientras recorro este infierno.

Todo indica que nunca podré ir a un bar, ni al parque de diversiones (juegos mecánicos), ni a conciertos (jamás he ido a uno). Soñaba con ir a ver a mis bandas favoritas de rock. Al parecer tampoco podré asistir a partidos de fútbol (por el ruido que genera la afición), sólo recuerdo haber ido a ver un juego de fútbol en mi vida, cuando tenía 12 años. Con lo que me fascina el fútbol. Ahora agarro la pelota y me deprimo porque no encuentro la felicidad en ello, como en casi todo lo que suelo hacer.

Parece que con apenas 22 años de edad mi vida se fue al carajo, no puedo creer que mi vida haya dado un giro repentino y se haya arruinado apenas en semana y media. Estudié ingeniería en sistemas y por ende me dedico a la programación, lo cual requiere de mucha concentración y la cual ya he notado afectada en estos últimos días. Sin embargo me la he pasado estudiando por mi cuenta y ya no puedo ni comprender lo que leo en los libros o sitios web por ese horrible zumbido. No puedo ni concentrarme para trapear mi casa o simplemente lavar la camioneta de mi padre. Yo veo porno, como la mayoría, se los digo sin pena, ya no puedo ni disfrutarlo y dejé de consumirlo por esto.

Quizá cuando consiga un trabajo ni siquiera pueda desempeñarme eficientemente (por lo de la concentración). Eso me pone muy triste porque me encanta y fascina a lo que me dedicaré. Ahora me cuesta mucho trabajo pensar cuando escribo líneas de código.

Llegado a este punto de lo que les he contado estoy al borde de las lágrimas, de hecho siento que el zumbido me ha aumentado y tengo ganas como de vomitar, esto último quizá sea por lo agobiado que me siento en este momento.

Nunca he tenido novia, y por lo visto nunca tendré una, quién va a querer estar con alguien que no va a bares, ni a conciertos, ni a cines, etcétera, para poder divertirse. A futuro pensaba formar una familia, pero ya deseché esa opción, no voy a poder cuidar un hijo con estos ruidos en la cabeza. Moriré solo, viejo y acabado, quizá para mis 40 años esté peor que alguien de 70. Mientras me veré demacrado con el paso de los años.

Diría que me suicidaría, pero no tengo las agallas y tampoco quiero que mi familia sufra por mi culpa. No quiero estar medicado de por vida. No soy creyente de ninguna religión (respeto a los que sí), sólo creo en la ciencia y hasta ahora me ha decepcionando porque no hay solución para esto, a este paso y por la falta de interés de los investigadores o científicos, la cura llegará pasada mi existencia en esta tierra. Ahora mismo escucho un ruido en mi cabeza como si alguien estuviera activando una sierra eléctrica a lo lejos de la cual no cesa su eco.

Como ven, mi acúfeno es bastante fuerte y tengo entendido que es probable que empeore si no se toman las debidas precauciones. Madre mía, vaya vida la que me depara a partir de ahora. No entiendo cómo hay personas que pueden vivir con esto o que han vivido con esto desde hace años. No hallo como encontrarle sentido a mi vida, ¿qué hago?, pues no hay nada qué hacer, es horrible, pero así es, y me cuesta asimilarlo. Odio estar vivo en estos momentos.
Descuiden, no se preocupen, no me voy a suicidar.

Ya estoy escribiendo esto mientras lloro. No sé porqué me está pasando esto, no voy a decir que soy la persona más buena y ejemplar del mundo, porque nadie es perfecto. Sin embargo me considero un buen sujeto, un tipo común y corriente que sólo se dedica al estudio y ayuda a sus padres en los quehaceres del hogar mientras no hay empleo, porque está difícil encontrar uno hoy en día. Ojalá esto fuese una pesadilla. Ni las parálisis del sueño que a veces me dan mientras duermo me hacen sufrir tanto como el síntoma del zumbido, un síntoma que por cierto se desconoce qué lo provoca.

Perdonen si sólo usé el espacio del foro para desahogar mis frustraciones. No estoy tratando de hacerme la víctima ni causarle lástima a alguien. Lo que he escrito ha sido con absoluta sinceridad y nunca me había expresado con tanta franqueza en mi vida.

Les agradezco nuevamente si se tomaron la molestia de leer todo lo expuesto anteriormente. No espero que lo entiendan porque ni yo logro hacerlo.
DAE Avatar
Hazel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 12-09-12 22:33

Re: Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por Hazel »

Primero siento mucho que estés pasando por esto. No te puedo decir cómo va a ir tu vida a partir de ahora pero te puedo contar mi experiencia.

Mi acúfeno me empezó con tu edad, en mi último año de carrera, fue horrible, no podía concentrarme para estudiar, mis apuntes terminaban volando, yo siempre he necesitado muy poco tiempo para estudiar pero después del acúfeno mis horas de estudio aumentaron muchísimo y aún así no conseguía retener nada, me pasé un montón de exámenes llorando porque estaba todo en silencio, todo el mundo estaba centrado en sus exámenes y yo tenía esa "fiesta" dentro de mi cabeza que no podía parar... vamos que tuve que repetir el año con dos asignaturas y aún me pregunto cómo sólo pudieron ser dos, mucha suerte tuve me parece a mí.

En aquel momento estaba igual que tú con respecto al tema del ocio, cine con tapones y bares nada, de hecho una tarde de verano llegué a irme de un bar donde estaba con mis amigos porque había tal barullo alrededor que no podía con él, así que simplemente me levanté, les dije que no podía estar ahí y me fui para mi casa.

Han pasado 5 años de todo eso y sigo estudiando (otras cosas no porque aún esté atascada xD), saco buenas notas, durante los exámenes no tengo problemas para concentrarme (generalmente). Respecto al ocio pues no, no voy a conciertos, pero sí voy al cine (ya sin tapones, bueno a veces me los pongo durante los anuncios y los tráilers si veo que el volumen está muy alto), voy a musicales porque me encantan y a bares también voy, no voy a aquellos que tienen música ambiente a todo volumen pero por ejemplo el barullo de la gente ya no afecta. Podría decir que aunque mi vida no es completamente normal, como era antes, es todo lo normal que puede ser y desde luego no es una mala vida.

Y al principio es duro y lleva tiempo y cuando empezó esto yo odiaba que la gente me lo dijera pero realmente es así, hay que calmarse y tratar de ignorarlo. A veces la gente de mi familia o mis amigos me preguntan cómo tengo el acúfeno ese día y mi respuesta a día de hoy es siempre "no lo sé" y a continuación ellos siempre preguntan si entonces es que ya no lo tengo y mi respuesta es también siempre la misma "sí, claro que lo tengo pero no le presto atención. Lo siento, lo oigo... pero no lo escucho".
DAE Avatar
Julita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 25-05-16 21:03

No hay de otra amigooo..hay que seguir

Mensaje por Julita »

Bueno..primeramente te quiero decir que no estás solo, somos muchos, muchos, más d ellos que te imaginas y a través de las redes sociales hay muchos foros y grupos donde veAs que no te sentirás solo y siempre que tengas alguna duda, igual te la aclaramos..eso sí, te puedo asegurar que SI SE PUEDE COBVIVIR CON NUESTROS CONCIERTOS EN LOS,OÍDOS, yo estimado tengo justo ahora 52 y desde que tengo 18 años estoy con ellos, imagina que aún conservo la remisión de mi médico,primario al,otorrino donde decía " paciente que acude a consulta x ruido o zumbidos en los oídos.......no ya era un concierto en esa época.
Que decirte....que ha sido facil...?... no, no lo fue ni lo es ahora, lo,que sucede es que lo que ha cambiado en mi aptitud ante esta situación, créeme que con un cambio de mentalidad lo puedes lograr, primeramente el dejo de ser protagonista en mi vida, me levanto con el y me acuesto con el,me sufro las consecuencias propias que ya todos los afectados conocemos, pero de ningún modo permito que el,sea protagonista...tampoco estoy pendiente de todo lo que sucede n este medio de los afectados, ya son etapas que he pasado, solo,abro alguna que otra vez, como lo hice hoy para estar actualizada sobre algun que otro nuevo descubrimiento o cosas así...
Pero acéptalo, si realmente te diagnostican un tinnitus o Acùfenos, cosa que consideró debe hacerlo un especialista, pues acéptalo, se que lo,podrás hacer como lo hemos hecho muchos.....la vida sigue amigo, y,trabajaras, estudiaras, tendrás familia y serás feliz, a pesar de que tengas una afección que por el momento no tiene cura.
Piensa siempre que tienes vida y seguro gente que te quieren, no te de sé por vencido........porque personalmente te digo que lo puedes llevar...y que puedes lograr un equilibrio en tu vida.....
Aquí estoy a la orden..un saludo, desde Florida, Usa
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por Fabiana311 »

Estoy impresionada por tu nivel de pesimismo, quizás en ello influyan otros motivos personales pero dejando de lado eso supongo que has leído algunos mensajes de este foro, así que sabes que llevas demasiado poco tiempo con el acufeno como para asumir que lo tendrás para siempre. Seguramente no ves las cosas con objetividad porque estas cegado por la emoción y desesperación.

Asi que vayamos al grano:

Primero: para que adelantarte? Como puedes asegurar lo que pasaras en el futuro? como es eso que no tendras novia, no te casaras?, objetivamente lo harás en algún momento. Por lo demas el cerebro no distingue entre los pensamientos imaginarios u hechos reales, por lo que sufres por cosas que no pasan de igual manera que si pasaran... :(

Segundo: por que pensar que las cosas pueden salir mal o empeorar? por que no piensas que estan las mismas posibilidades de que todo mejore?

Tercero: Todos en este foro estan pasando o pasaron lo mismo que tu, crees que tus padecimientos son peores? ellos siguen con sus vidas , ¿por que tu no podrias?

Cuarto: Quieres ir a un bar, concierto, partido de futbol, cine y te lamentas por no poder ir ( y dices que te amargaras por eso) pero al mismo tiempo no quieres usar tapones (Que con prudencia te lo permetirian) . Que pretendes? te estas autodestruyendo por nimiedades. NO TE PREOCUPES OCUPATE!!

Quinto: Asume lo que te pasa, llevas pocos dias con una situacion repentina, estresante y agobiante no lo vamos a negar. Que esperas? No estar triste? es normal deprimirte, llora lo que tengas que llorar, date tus tiempos, tus procesos pero despues aceptalo. No es facil pero es el ciclo de la vida. TODOS padeceremos algo sea fisico y emocional, la vida sigue y hay que superarlo.

Sexto: Aca tendras el apoyo de muchos que padecen lo mismo que tu, reconforte en ellos.


Espero no te moleste mi mensaje, comprendo tu angustia pero trato de hacerte notar lo que leo entre tus lineas. Saludos y animo,que esto se supera.
Te escribe una mujer de 25 años con acufeno hace 3 años, taponamiento de oido y vertigo ocasional (sin duda peor que el tinnitus)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 1883
Registrado: 14-09-10 13:03

Re: Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por aaiyangar »

PINA_CH solicitó que borrásemos su post "porque no aportaba nada positivo al foro".

Mi opinión es que este foro debe ser también útil para la gente que quiera desahogarse y en este caso lo ha sido.

Considero que mientras ningún otro usuario se queje de ese post, se debe dejar; en aras a que se reflejen realidades.

Si PINA_CH lo vuelve a solicitar, lo haré; pero no por propia iniciativa.

Mientras la gente se exprese correctamente y sin ofender a los demás no veo motivos para borrar posts ni banear a nadie.

Y de paso animar a PINA_CH. Que la mayoría de los que estamos entrando aquí hemos pasado por situaciones muy parecidas. Alguno, incluso: Con los tímpanos reventados por una explosión.

¡Ánimo PINA_CH!. Que para eso estamos aquí.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por Jotabe »

Hola compañero

Solo te pido que te des tiempo. Verás como cuando hayan pasado varios meses, te acabarás habituando y estarás mucho mejor. Probablemente seguirá al mismo volumen pero lo percibirás mucho menos. Procura seguir tu vida normal, sin obsesionarte. Haz lo mismo que hacías antes de tener el acúfeno, simplemente toma precauciones cuando estés en ambientes muy ruidosos y vigila que medicinas tomas para que no te empeore.
En mi caso, lo tengo desde los 15 años por trauma acústico, y desde hace un año me aumento considerablemente por tomar un antibiótico que no debía, y aquí sigo. Ahora tengo 42. Si todos podemos seguir adelante tú también vas a poder, te lo garantizo.

Sigue con tu vida, date tiempo y procura pensar menos en ello. Acabarás por pasar página.
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

Re: Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por PINA_CH »

Jotabe escribió:Hola compañero

Solo te pido que te des tiempo. Verás como cuando hayan pasado varios meses, te acabarás habituando y estarás mucho mejor. Probablemente seguirá al mismo volumen pero lo percibirás mucho menos. Procura seguir tu vida normal, sin obsesionarte. Haz lo mismo que hacías antes de tener el acúfeno, simplemente toma precauciones cuando estés en ambientes muy ruidosos y vigila que medicinas tomas para que no te empeore.
En mi caso, lo tengo desde los 15 años por trauma acústico, y desde hace un año me aumento considerablemente por tomar un antibiótico que no debía, y aquí sigo. Ahora tengo 42. Si todos podemos seguir adelante tú también vas a poder, te lo garantizo.

Sigue con tu vida, date tiempo y procura pensar menos en ello. Acabarás por pasar página.
Hola amigo, ya lo estoy sobrellevando mejor. ¿Qué tipo de trauma acústico tuviste?
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: Mi vida se desmoronó. Estoy sufriendo.

Mensaje por Jotabe »

Tuve trauma acústico por unos petardos... además me dedico a la construcción y con frecuencia estoy rodeado de ruidos altos

PINA_CH escribió:
Jotabe escribió:Hola compañero

Solo te pido que te des tiempo. Verás como cuando hayan pasado varios meses, te acabarás habituando y estarás mucho mejor. Probablemente seguirá al mismo volumen pero lo percibirás mucho menos. Procura seguir tu vida normal, sin obsesionarte. Haz lo mismo que hacías antes de tener el acúfeno, simplemente toma precauciones cuando estés en ambientes muy ruidosos y vigila que medicinas tomas para que no te empeore.
En mi caso, lo tengo desde los 15 años por trauma acústico, y desde hace un año me aumento considerablemente por tomar un antibiótico que no debía, y aquí sigo. Ahora tengo 42. Si todos podemos seguir adelante tú también vas a poder, te lo garantizo.

Sigue con tu vida, date tiempo y procura pensar menos en ello. Acabarás por pasar página.
Hola amigo, ya lo estoy sobrellevando mejor. ¿Qué tipo de trauma acústico tuviste?
Responder