Primera y última vez

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
bertadesesperada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-03-17 10:52

Primera y última vez

Mensaje por bertadesesperada »

Buenos días : Es la primera y última vez que escribo . Solo quería comentar que gracias a este foro he estado ingresada en urgencias por una crisis de ansiedad y vuelvo de mi otorrino con una bronca descomunal. Mi problema empezó con unos pitidos puntuales, flojitos y un taponamiento de oídos. El doctor Google me dijo que eran acúfenos y a través de dicha definición llegué por error a este foro. Empecé a leer casos, en concreto el de una tal María, otro chico con treinta y cuatro años que contaban su situación. La cuestión no es lo que contamos si no como lo contamos. Entiendo perfectamente lo desesperado que se puede llegar a estar pero a veces hay que tener un poco de delicadeza con lo que se comenta porque se puede fastidiar (pero bien) a mucha gente que viene aquí para buscar ayuda y lejos de encontrarla se pone peor (no se si os ha ocurrido). Creo que se debe tener cuidado y contar solo lo imprescindible sin detalles que puedan implicar que otros se coman la cabeza. Lo único que quiero decir es que todos los que sufrís de esto tengáis en cuenta que cada caso ES INDIVIDUAL y no hay que identificarse jamás con otros casos porque quien tiene que determinarlo es un médico. :( y por lo que he visto aquí, especialistas no hay. Se puede buscar ayuda sin dar tanto detalle y opinar pensando un poquito en el daño que se puede hacer a los demás. Yo sé que la intención de APAT es buena y no dejo de agradecerles su labor pero según mi otorrino este tipo de foros no deberían existir.
gracias por leerme y espero que vayaís mejorando todos
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Primera y última vez

Mensaje por Silverone »

Te deseo mucha suerte

A mi mi medico de cabecera me receto idaptan, y el otorrino que me cobro 100 euros por una consulta tambien me lo receto. Ambos en 2015. Hasta yo, que no soy otorrino ni medico, sabia que ese medicamento esta desaconsejado para acufenos desde 2012. Y me entere aqui.

El blog de Otin ha sido mi mayor ayuda con esto, y tambien lo conoci aqui.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Primera y última vez

Mensaje por blas paredes »

Totalmente de acuerdo con Silverone.
Supongo, querida María, que tu otorrino te echó la bronca por mirar las tonterías que escribimos los ignorantes de este foro, en lugar de escucharlo a él y solo a él (¡¡todo un lisensiado en medisina!!)
Supongo, también, que una vez lejos de las fauces de APAT y afortunadamente en el regazo de tu otorrino, habrás mejorado considerablemente, con grandes posibilidades de curarte en muy, pero que muy breve plazo.
Supongo que te habrá recetado crecepelos como IDAPTAN, SERC y otros parecidos.

Y, no te enfades, pero si por leernos ingresaste en urgencias por una crisis de ansiedad es, precisamente, porque muchísima ansiedad ya llevabas acumulada en tu interior. Esa es MUY probablemente la causa de tus acúfenos
Y este diagnóstico lo recibes, además, gratis y sin tener que pedir hora ni escuchar . "Acostúmbrese, mujer, que no es para tanto" y memeces parecidas emitidas por quienes ni tienen ni idea ni padecen acúfenos.
Y si me equivoco, danos por favor la receta milagrosa de tu salvador otorrino, que felices de la vida la tendremos en cuenta para curarnos.
¿No se te ha ocurrido pensar que este foro ha surgido, precisamente, para ayudarnos mutuamente, ante la incapacidad escandalosa de la medicina para solucionar los acúfenos?
¿Crees que no hemos desembocado aquí después de haber visitado orl de la SS e incluso privados?
¿Crees, de verdad, que somos unos irresponsables?
Suerte con la medisina.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Primera y última vez

Mensaje por blas paredes »

Perdón, te he llamado María, en vez de BERTADESESPERADA
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Primera y última vez

Mensaje por manolin(montpellier) »

:lol: eres el mejor Blas

No te preocupes que "Maria" volvera por aqui dentro de unos meses emeorada porque los otorrinos que vera que son tan listos tienen programados los cerebros para enviar estos pacientes de la midisina a los audiologos para que salgan con audiofonos amplificadores de ruidos de la vida con hiperacusia agravada.
Conflicto de interés obliga ! pa eso estan los congresos.

No obstante es una lastima que ciertos foros pero sobre todo los grandes medias, a nosotros de descubrirlos y de dejar lo malo, tambien tienen la mala costumbre de hacerle una parte "belle" a las publicidades de lobbyistes que consiguen en gente acufenica como Berta la desesperá meterles el miedo en sus cabecitas.

bisous a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Primera y última vez

Mensaje por daniel1974 »

podría ser que justo después de aparecer los acufenos en una persona antes de ir a su medico y después de varios días dándole vueltas a la cabeza y mas vueltas, empieza a buscar iformacion en google y tropieza con nosotros, vamos con este foro, bien después de la carga mental que va acumulando con sus pensamientos, nos enpieza a leer y ve que la esperanza de que se le curen cada frase o cada pots que lee se le va acabando y se le va haciendo cada vez el cacao mental mas gordo hasta el punto en que se crea un estado de ansiedad insoportable y acude al medico, le cuenta que a estado en internet leyendo un tal foro con tal y tal cosas y es cuando el medico le reprime que no lea tonterías en internet, luego visita al otorrino que me parece una estupenda idea y al cabo de los días que ve que la cosa no se le mejora vuelve a nosotros pero esta vez un poco mas deprimida y miedosa y es cuando ya tocado fondo enpieza a comprender de lo que hablamos y empieza a darse cuenta de la realidad que es padecer acufenos y que nadie te tenga en cuenta con el problema, al final te lo crees y empiezas hacer amigos aquí en este foro.
yo creo que aquí estamos para ayudar y nada mas lejos de la realidad que el querer perjudicar a nadie, si no nos apoyamos entre nosotros quien lo hará ???
DAE Avatar
luisarnaiz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 24-03-17 14:02

Re: Primera y última vez

Mensaje por luisarnaiz »

Acabo de registrarme en el foro sin saber si seré aceptado ya que no soy licenciado ni tengo ningún Doctorado. Tengo que empezar por decir que entiendo perfectamente a Berta y después de leer ésto más. Hay personas más sensibles que otras y foreros que relatan su caso con demasiado detalle porque se encuentran muy desesperados. Por supuesto no lo hacen con mala intención, solo se desahogan.
Silverone : el otorrino que me lleva me recetó hace muchos años idaptán y a día de hoy lo sigo tomando a temporadas porque si no mis crisis serían insufribles. Reconozco que tiene muchos efectos secundarios y por eso no se puede tomar de continuo pero en mi caso, junto con SERC es lo único que me ha proporcionado poco de calidad de vida. No sé en qué casos estará desaconsejado para acúfenos pero para mi es una tabla de salvación, ya te digo que a temporadas. Lo que desconocía es que son crecepelos. Mira que bien porque soy muy calvo :lol: :lol: :lol: (no te enfades solo es un poco de humor). Con el que no utilizo el humor es con manolin (montpellier). He leído tus comentarios por el foro y desde luego no cabe duda de que eres todo un sabio. Un auténtico "sage" y además un adivino que ya predice que esta señorita regresará por el foro empeorada y con hiperacusia severa. Ya podías predecir también los números de la lotería :P .
Bueno, tonterías aparte, a mi este foro me parece estupendo. Lo único que hay que saber escoger la información que se proporciona sin dar credibilidad al 100% a todo lo que se dice (que hay mucho sabio, licenciado, docto). Estoy de acuerdo con Berta y o María en que cada caso es particular y nos guste o no, los médicos están para algo. Lo que ocurre es que no asumimos que el tinnitus no tiene cura y muchas veces empeora con los años y esto nos desespera. Creemos que los médicos son Dioses o tienen una varita mágica con la que nos tocan el oído y hacen desaparecer todos nuestros males. No señores. Hoy por hoy todavía se desconocen muchas enfermedades y no somos lo únicos (cáncer, esclerosis múltiple, alzheimer, ceguera...) En fin perdón por la parrafada y gracias por llegar hasta el final.
DAE Avatar
luisarnaiz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 24-03-17 14:02

Re: Primera y última vez

Mensaje por luisarnaiz »

Se me olvidaba dar las gracias a Otin por este foro y por poner un poco de paz y orden en este post indicando que los médicos son los que deben llevarnos. No tengo ninguna duda en que los hay mejores y peores. En mi caso me trato en Madrid por la Seguridad Social y estoy contento.
Felicidades a APAT y a ti.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Primera y última vez

Mensaje por manolin(montpellier) »

Gracias por tu comentario Luis

No se si soy sabio pero eso si, me gustaria ser el genio de la lampara que con su varita magica nos quitariamos a todos una patologia que no es una segun la medecina legal.

Concedo a Berta cierta razon y no se debe ser adicto de ningun foro pero sin alarmarse cuando se llega a uno donde se dicen las cosas como son

Debes saber que si cada caso es un mundo al nivel emocional para mi los acufenos son todos iguales, nacen de la misma manera y empeora de la misma manera para todos y no solo con la edad o con el tiempo. Es sobre todo con la vida que se lleva una vez descubierto el problema. Una cosa esta clara suprime los pitos de los coches entre otras cosas como las ondas electromagneticas, y se podria hacer una lista completa en el blog de OTIN, en todas las ciudades del mundo y veras que la nueva generacion no ira a mas de 15% de acufénicos en el mundo. Lo que seria una calamidad para los lobbyistas de los audiofonos que ya los encuentras en las farmacia a 500%mas baratos y esto gracias a nosotros.
Esto significa ya que multiplican los puntos de venta sin solucionar el problema para los acufenicos que somos. Un amplificador de malos ruidos(frecuencias) no sirve mas que para empeorar las cosas de ahi que yo recuerdo la hyperacusia severa porque machacas el dolor de cabeza con un martillo :cry:

Yo tambien dejé el foro pero no dije nunca que no volveria jamas porque para mi fué una terapia aunque adicto no es bueno tampoco. De hecho mejor que "Maria" o Berta no valla por el mio de foro que lo abandoné porque ahi si que tienes un par de testimonios de gente que estan muy mal. Como digo yo digo las cosas como son y no como los otorrinos y los de cabecera hacen, buenos o malos sean.
Testimonios como esos los he recibido por centenares de mucha gente del planeta y que busca ayuda que no puedes dar si abandonas totalmente internet.

bye, bye compañeros !
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder