Estapedectomia y acufeno

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Estapedectomia y acufeno

Mensaje por rsvidal »

Buenas, despues de muchas visitas a especialistas, he ido al medico que me operó de estapedectomia, y me ha dicho lo siguiente: Con esta operación recuperaste la audición, pero se generó el acufeno.

Analizando las audiometrias que me he realizado:

- 2012 Operación de estapedectomia. El acufeno no existía para mí
- 2014. Audiometria con 8000Hz sin perdida auditiva. El acufeno no existía para mí
- 2015. Aparición del acufeno
- 2015. Audiometrias sucesivas con 8000Hz con perdida auditiva de 50%
Nota: El resto de frecuencias perfectas.

Por esta razón, me dice el otorrino que es el cerebro el que sustituye mi falta de audición en la frecuencia 8000hz con el acufeno.

Para los expertos, ¿Esto es así? El otorrino me lo ha confirmado categoricamente.
La cuestión es si podria ser que mi protesis de teflón (de la operación de la estapedectomia) se haya podido deteriorar para provocar ese bajón de audición en la frecuencia 8000hz.

¿Que opinais?
Saludos.
Rafael.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Estapedectomia y acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

Imagino que tu patalogia es la otoescloresis para que te hicieran la Estapedectomia. Son enfermedades que cortan el contacto en la via osea y la perdida de audición que genera suelen traer los acufenos

Por cierto que por fin algunos medicos van diciendo la verdad que tu acufeno y tu corte de audicion esta en los 8000Hz En realidad habria que ver tu audiometria para ver si detras de los 8000Hz demasiado agudo no esta mas bien el 4000Hz que y todos los bajos y todos los superagudos entre los 8000 y 20000Hz estan totalmente perdidos.

Yo tengo la protesis completa del oido interno desde cuando me operaron el Cholesteatoma completamente desconectada y oigo lo que ves en mi audiometria en mi pagina web pero me consuela saber que el corte oseo me protege de los ruidos infernales como si tuviera un tapon permanentemente asi que no me preocupo aunque la vida social da lastima porque el acufeno es muy presente.

Mira bien tus notificaciones de la operacion porque a veces una otoesclorosis esconde un problema en el canal semi-circular superior aunque no pareces tener vertigos que suele ser el principal sintoma de la dehiscencia en dicho canal Visible en el TAC de peñazcos sin contraste.

Saludos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Re: Estapedectomia y acufeno

Mensaje por rsvidal »

Muchas gracias, manolin.
En cuanto pueda adjunto las audiometrias.
Efectivamente me operaron por otosclerosis y me sustituyeron el hueso del estribo. Lo cierto es que oia peor por el oido dcho, pero del acufeno ni idea. Fue el medico de la seguridad social quien dijo de operarme, y segui su consejo. Despues de la operacion, el propio otorrino me dijo q tenia el acufeno, pero era tan ligero q solo lo oia en las audiometrias. Hasta el 2015 q se intensificó.

Ahora me reprocho a mi mismo porque me opere, pues prefiriria oir menos a oir el pitido de olla.

Sobre el otorrino, pues fue a buscarle en la sanidad privada, pues se jubiló de la sanidad publica y su equipo en la publica no me hace ni caso. Fue verle en la privada y todo cambia, te atienden, te escuchan, una pena de verdad. En la sanidad publica me dieron 4 papeles y ya. La proxima vez pedire q me den un informe detallado de la operacion para llevarsela al doctor q me operó (dr. Isasa) en la privada.

Mi pregunta es porque ha aparecido mas intenso despues de 3 años, no entiendo porque ha ido a peor despues de tanto tiempo.

Otra cosa q me gustaria es vuestra opinion sobre los auriculares. El psicologo me dice q tengo q habituarme al ruido y q tengo q dejar los auriculares, pero es cierto es q me cuesta, me he creado una dependencia a tener siempre algo de musica, radio, en el oido.

Te pasare mis audiometrias, a ver si ves algo.
Gracias por tu ayuda.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Estapedectomia y acufeno

Mensaje por Silverone »

¿Desde cuando tienes esa "dependencia" de los auriculares? A ver si va a ser eso lo que te esta aumentando los acufenos y la perdida de audicion. Yo tengo la frecuencia de 8000hz bastante machacada precisamente por abusar de auriculares
Responder