Tras 4 años de acufenos, haciendo una vida normal

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
FranZ
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-13 14:43

Tras 4 años de acufenos, haciendo una vida normal

Mensaje por FranZ »

Buenas.

Como mucho de vosotros, cuando me sucedió esto, entre aquí para intentar buscar ayuda. También busque información por Internet sobre este tema e intentado buscar una solución para esto (hay muchos sacacuartos en este tema por Internet, donde solo dan falsas esperanzas a la gente). Al terminar mirando por Internet, lo único que conseguía fue tener una obsesión la cual solo tenía en la cabeza el ruido y esto lo único que hace es empeorar la situación. Como muchos os habrán dicho, contra más centrado estés en ellos más altos los escucharas y te pondrás peor.
En mi caso, tras un par de meses ya no me producía ningún tipo de malestar.

Aun padezco de acufenos tras 4 años y 3 meses aproximadamente. Los tengo en ambos oídos, al inicio era solo un sonido en cada oído (y bastante alto los tenía, seguramente por centrarme demasiado en ellos). Actualmente tengo 3 sonidos distintos en cada oído y en distintas frecuencias en cada oído, aunque generalmente solo escucho el más fuerte que es en el oído izquierdo, que es el que escucho todo el día, el resto solo los escucho por la noche cuando hay más silencio.

Tras todo este tiempo, realice un ciclo superior, el cual me ayudo a encontrar el trabajo que llevo actualmente 2 años (todo esto tras un largo periodo sin empleo)

Como podéis ver, se puede seguir adelante y realizar una vida perfectamente normal.

Cada uno debe buscar su propia forma para superar esto, pero os diré lo que yo hice para ayudarme:
-Lo primero y más importante (también lo más difícil) es no centrarse en escuchar los ruidos, no centrarse si suben o bajan de volumen. Para esto, debes mantener tu mente ocupada con vuestros hobbies, estando con gente, etc.
-Ir a dar paseos, que a mi al menos me relaja, ademas de tener más centrado el resto de sentidos.
-Cuando estaba en casa, veía series de comedias y así poder reírme, que eso da una sensación de bienestar.


Bueno, espero que esto pueda servir de ayuda a toda la gente que está pasando por esto, saludos.

PD: Me alegro que tras tanto tiempo, siga viendo por aquí la misma gente, que vi en su momento, dando apoyo y consejos a todas las personas nuevas que van entrando. Os agradezco todo el trabajo que hacéis.
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Tras 4 años de acufenos, haciendo una vida normal

Mensaje por Miguel1974 »

Muchas gracias fran por tu testimonio,en mi caso llevo un año y medio con esta batalla y creo que poco a poco le voy haciendo un sitio donde me moleste lo menos posible,todo esto se va curtiendo con el tiempo,no se puede vencer haciendo fuerza ni luchando contra el,simplemente dejarlo porque no puedes ir en contra de algo que no puedes manejar,hay que estar tranquilo y llevar una vida lo más normal posible.yo también oigo los pitidos todo el santo día,dominando el izquierdo también,estado de baja ya que no podía volver a un ambiente de trabajo tan ruidoso,y la empresa como agradecimiento de haberme jodido los oidos ha sido el despido,1200 euros de indenizacion es lo que cuestan mis oídos y a buscarse la vida.ahora los acufenos los voy superando poco a poco día a día y mi mayor preocupación es cierta sensibilidad a los sonidos sobre todo los agudos,aunque no la veo tan grave comparando con el estado de otros compañeros que hasta el ruido de un ventilador puede llegar a molestarles,pero es cierto que cierta fobia tengo de trabajar en un ambiente donde los decibelios puedan ocasionar más mal del que tengo.espero la recuperacion de todos los que sufrimos este mal que aunque no duele es un lastre y debemos vivir si o si con ello ,y de verdad se puede hay vida después de esto.suerte a todos
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

Re: Tras 4 años de acufenos, haciendo una vida normal

Mensaje por PINA_CH »

Al menos a mí me tranquiliza leer este tipo de post, al saber que algunos han podido superar el problema después de un tiempo.

La verdad es que yo tras 2 meses y medio he dejado de buscar alguna solución, lo que estoy intentando es ignorarlo y habituarme, lo cual me resulta bastante difícil, supongo que lo que más necesito ahora es paciencia.
Responder