Me he curado

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
hac21
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-02-24 11:20

Me he curado

Mensaje por hac21 »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí y también la ultima. No sabía realmente si hacer esto o no, pero se que a mi me hubiera gustado leer algo así cuando empece a tener acúfenos, por lo que con simplemente ayudar a una persona ya me doy por satisfecha.

Tengo 22 años y empece con acúnenos hace algo mas de 1 mes. Puede que os parezca poco tiempo, realmente lo es respecto a otras personas, pero ha sido muy duro el proceso y sobre todo cuando lees por todo que no tiene cura y que simplemente te tienes que acostumbrar a ese maldito sonido que no deja de sonar ni un segundo. Antes de nada, dejadme deciros que puede no tener cura, pero si hay cosas que los mejoran MUCHO y además, hay casos en los que SI QUE DESAPARECEN.

Empezó siendo un sonido muy intenso en un oido tras un resfriado, en un periodo de mi vida de bastante estrés durante la época final de exámenes de la universidad. Imaginaos, no podía dormir pero tampoco estudiar, ya que en momentos de silencio era cuando mas lo notaba. Fui a urgencias y estaba todo bien, no había moco en los oídos ni signos de inflamación, por lo que en cuestión de días se me iría. evidentemente no fue asi, todo lo contrario porque el pitido cada día estaba mas fuerte y me generaba mas ansiedad, y lo unico que hacía a lo largo del día era leer cosas por internet. Me informe de muchísimas cosas, fui al otorrino y de nuevo me hizo todas las pruebas y estaba todo bien, no había perdida de audición lo que también era algo positivo. Me mando corticoides y vasodilatadores para unas dos semanas, los cuales no me hicieron absolutamente nada.

Finalmente me decidi por tomar cosas que vi por internet que a otras personas les habían funcionando, ya las conoceréis pero os las digo: ginkgo y magnesio. No note nada al principio, pero puedo decir después de varias semanas tomándolos, que ya CASI no tengo pitido. Antes tenía un pitido continuo, muy fuerte, que empezó en un oido y después paso a ser bilateral, y que de verdad no dejaba de sonar ni medio segundo. Ahora no tengo pitido, puede que en algún momento de repente sienta algo de pitido pero enseguida desaparece, ya no se si es mi mente la que lo crea al haber tenido tal obsesión, pero de verdad, no sabeis la mejoria. He pasado de estar constantemente con musica, estudiando con ruido de fondo, sin dormir... a poder estar en completo SILENCIO.

Además me gustaría deciros que he estado practicando bastante la relajación, el estrés y la ansiedad empeoraban el pitido muchísimo. Por otra parte, vi un video de un medico de Estados Unidos que se curo de acúfenos y contaba que lo había conseguido dejando de pensar en ellos, estando siempre escuchando otros ruidos y no en su pitido... al principio resulta imposible pero al final se consigue.

Os cuento todo lo que he ido haciendo, porque puede que hayan desaparecido por arte de magia o bien por una de las cosas que haya hecho, o bien por un cumulo de todas, he hecho tantas que ya no se que ha sido lo responsable de su desaparición asi que yo os digo todas y ya hacéis lo que consideréis mejor...

También fui a un osteópata, que no hizo mas que quitarme el dinero porque la verdad no me hizo NADA, me tocaba ciertos puntos mientas estaba tumbada y sin hablar, vamos era una risa. 100 euros que perdí. aun asi se de gente que dice que le funciono.

También he estado yendo a un quiropráctico, principalmente por la tensión que tenía acumulada, pero antes de ir yo ya me notaba muchísimo mejor.

Finalmente, porque ya no me quedaba mucho más que hacer, fui al dentista porque también tengo bruxismo, y me hice una férula. La tengo aunque todavía no la he utilizado, pero se que mejoran normalmente los pitidos.

En fin, este ha sido mi proceso hasta poder estar muchísimo mejor. Espero de todo corazón que quien me este leyendo se mejore, por favor tener paciencia y confiad en que os vais a curar, porque se puede. <3333
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Me he curado

Mensaje por Teres.ita »

Mil gracias por tu testimonio, y si, se agradece leer relatos positivos. Que te vaya genial!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Me he curado

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro hac21.

Y muchas gracias por su aportación positiva. Se agradece.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder