Los pitidos me están matando

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
wheresmike
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 23-09-17 16:52

Los pitidos me están matando

Mensaje por wheresmike »

Hola, mi nombre es Miguel y padezco de esos acúfenos que me hacen la vida imposible.
Voy a comentar mi caso---
Sufro de hipoacusia prácticamente toda mi vida e incluso he escuchado siempre un acúfeno, parecido al de una chicharra, pero nunca me había molestado.
Hace un poco más de un mes y a la vuelta de un festival de música de 8 días empecé a escuchar un pitido cambiante mucho mas fuerte en ambos oídos. Pensé que sería de la música y espeé 4 días hasta ir al médico. este me recetó corticoides (15mg día) y vitamina b12, pero no me hacía nada, a los 3 días volví a urgencías y me aumentaron la dosis con los mismos medicamentos, sumando ahora el serc (16mg) cada 8 horas. Los pitidos seguían igual, eran cambiantes, en ambos oídos, aunque por las mañanas los escuchaba mucho menos.
Volví a ir a mi otorrino y me dijo que siguiera con los corticoides(zamene) 10 días más, y parece que estaba mejorando, hasta que tuve un problema familiar que me atormentó y se juntó con un nuevo trabajo de que me obligó a cambiar de ciudad, sin ninguna compañía. Yo trabajo de profesor y me parecía imposible poder dar clase así, y efectivamente tenía razón, aunque llevo una semana haciéndolo con muchas complicaciones.
Hace 4 días volví a otro otorrino de madrid, que me quitó los corticoides y me recetó Idaptan y diacepan, he tenido algún día mejor, pero hoy los pitidos son muy agudos.
Mis acúfenos son muy cambiantes, en ambos oídos y me cuesta mucho trabajo concentrarme y trabajar, para dormir no tengo problema, supongo que gracias a los tranquilizantes, aunque a veces los ruidos son tan fuertes que me despiertan.
No quiero caer en una depresión, y quiero seguir luchando, aunque ya mi vida ha cambiado muchísimo en tan solo un mes, ainceramente, veo lejos que pueda volver a recuperar mi calidad de vida.
Un saludo
DAE Avatar
lolea
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 11-09-16 16:29

Re: Los pitidos me están matando

Mensaje por lolea »

Hola Miguel.
Escribo solo para decirte que te entiendo perfectamente. Animarte no sé porque no puedo sin decirte alguna mentira. Aconsejarte algo efectivo tampoco porque nada me ha ayudado a mí. Solo te puedo contar brevemente mi experiencia y mi opinión. Yo tengo hipoacusia moderada-avanzada en ambos oidos. Padezco de acufenos desde hace 14 meses y solo ha ido a peor ,a la vez que mi audición. Escucho de todo, voces, melodias, alarmas las 24 horas del dia sin descanso ,lo escucho hasta con tráfico en la calle. Es desesperante pero como es algo invisible nos toca jodernos y seguir para adelante todo lo buenamente que podamos. También es cierto que al principio es cuando peor se pasa, pero te haces a ello aunque muchas veces en los bajones estés ausente, serio y triste.
Nadie sabe si se te puedan quitar con el tiempo, creo que no hay que volverse loco buscando soluciones que no hay . Los otorrinos simplemente recetan cosas para que te vayas contento a casa y los psiquiatras más cosas para que uno permanezca tranquilo y se pueda dormir.
Espero de corazón que mejores. Saludos
Responder