Y llegaron... muy pronto

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
wasabi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 09-10-17 23:35

Y llegaron... muy pronto

Mensaje por wasabi »

Buenas soy nuevo en el tema acúfenos, voy a contaros mi historia.

Hace un mes fui a una discoteca donde la música, como no, estaba muy alta. No estuve más de 3 horas pero fueron suficientes para despertar la típica sordera más el típico pitido después de estar expuesto a ruidos fuertes. El problema es que yo ya conocía lo que eran los acufenos (ya que en el derecho desde hace bastante he escuchado un ruido como unas olas de mar que no me molestaba), entonces me asusté mucho ya que me ha coincidido con un transtorno de ansiedad por hipocondría. Este pitido que lo escucho como en la cabeza, no se me ha ido aunque solo lo escucho cuando hay poco ruido ambiental y también es cierto que hay noches que he conseguido "ignorarlo" y apenas me ha afectado, pero me preocupa que esto se cronifique o empeore ya que tengo 19 años y sería una putada. Iré a un otorrino a que me haga una audiometría para saber si tengo problemas auditivos (no creo porque no he notado un empeoramiento en la escucha del día a día), pero creo que es un problema q viene más por mi ansiedad. Sé que probablemente no es nada comparable a lo que tenéis mucho de vosotros, sé que igual estoy dándoles demasiada importancia, pero hoy por hoy no lo puedo evitar. Por suerte aún duermo bastante bien y la ansiedad como tal ya la estoy controlando bastante pero esto de los oídos por momentos se me hace duro. Para dormir me pongo algo de música relajante, que aunque no enmascare el ruido, me ayuda a no fijarme.

En fin, ¿algún consejo o alguna orientación?, sé que, al igual q la ansiedad, lo mejor es aceptar ese ruido pero me cuesta. Muchas gracias a todos por este foro, es útil y sobretodo reconfortante y ojalá algún día encuentren la cura para esto porque os lo merecéis, ya que aguantar esto día sí día también es muy meritorio, por mi parte a buscar el origen de lo mío y a plantarle cara. Un saludo.
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: Y llegaron... muy pronto

Mensaje por senpai »

Buenas wasabi como veo que tu caso es muy parecido al mio y justo le he respondido lo mismo a otro amigo del foro te voy a pegar lo que le respondi ya que es practicamente tu mismo caso.

lo primero decirte que yo tengo un tinnitus muy parecido al tuyo, me vino de repente sin mas de un día para otro, sin estar relacionado con ruido o con estres, la primera semana que estuve con ellos eran bastante altos, no se enmascaraban con la tele o ruido bajo, lo cierto es que tenia tapones de cera y una vez me extrajeron los tapones el sonido descendió mucho hasta ser casi imperceptible, me hice audiometria y todo ok sin perdida de audición, los mios tambien son agudos y como tu los escucho dentro de la cabeza, no son en un oido u en otro sino que son un sonido ambiente, los primeros meses son de mucho estress y miedo pero si los tienes bajos te acostumbraras rápido no te preocupes, si son más altos te costará un poco más pero lo acabarás consiguiendo, te voy a como consejo los hábitos que yo utilicé para acabar acostumbrandome a ellos:

los enmascaraba todo el rato, en la calle no los escuchaba y en casa me ponía todo el rato la tele o videos etc siempre tenia algo de fondo, dormía incluso con la tele encendida a un volumen bajo, cuando empiezas a ver que puedes estar un día entero casi sin escuchar el sonido te es mucho mas fácil acostumbrarte a una vida tranquila y relajada, y volver a la normalidad.

No utilices auriculares para escuchar música sobre todo si es de tapón yo si lo hago noto como me aumentan levemente después de hacerlo aunque luego me vuelve a la normalidad.

Come sano, haz deporte y diviértete, intenta no pensar en ellos.

Intenta no hacer comprobaciones de si siguen ahí, si lo escuchas más alto, medirlos todo el rato etc, yo lo que hice fue asumir que estaban ahí pero que podía no enterarme de ellos y dejar de prestarle atención.

bueno esos son los hábitos que a mi me funcionaron espero haberte ayudado, animo al final uno se acostumbra y hace una vida normal y feliz de nuevo aunque al principio cueste un poco.
DAE Avatar
wasabi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 09-10-17 23:35

Re: Y llegaron... muy pronto

Mensaje por wasabi »

Gracias por contestar sempai.
Es verdad que si no estás tan pendientes de ellos mejora mucho y tengo que ponerme con el deporte ya, no sólo por el tinnitus sino por la salud en general. Yo creo que la clave es controlar el estrés y normalizarlos al máximo para adaptarte a ellos, así que nada carpe diem al máximo jeje.

Por cierto, tal y como tengo los acúfenos ahora no me molestan demasiado, lo único que me preocupa es, que al igual que te aparecen de repente, pudiesen empeorar... ¿Sabes si pueden empeorar?
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: Y llegaron... muy pronto

Mensaje por senpai »

wasabi escribió:Gracias por contestar sempai.
Es verdad que si no estás tan pendientes de ellos mejora mucho y tengo que ponerme con el deporte ya, no sólo por el tinnitus sino por la salud en general. Yo creo que la clave es controlar el estrés y normalizarlos al máximo para adaptarte a ellos, así que nada carpe diem al máximo jeje.

Por cierto, tal y como tengo los acúfenos ahora no me molestan demasiado, lo único que me preocupa es, que al igual que te aparecen de repente, pudiesen empeorar... ¿Sabes si pueden empeorar?
Bueno yo no te puedo informar tanto como seguramente mucha otra gente del foro con mas experiencia, yo llevo 7 meses casi y por ahora desde que me mejoraron al quitar los tapones de cera se me han quedado muy bajitos y no han empeorado salvo algun día que en algun momento los noto mas altos.

Si que pueden empeorar, lo mismo que pueden mejorar, por lo que he leído hay gente que por temporadas le empeoran y luego le vuelven a la normalidad, así que no debemos preocuparnos por si empeoran y si lo hacen pueden volver a mejorar, lo mejor es cuidar los oidos y protegerse de los ruidos fuertes. Un saludo.
Responder