hola!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
diego1980
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 18-10-17 19:40

hola!

Mensaje por diego1980 »

hola me llamo diego y tengo 37 años, quiero contarles mi caso y si alguno tiene algun consejo mucho mejor ya que es un tema del que se save poco.
hace 20 dias mi acufeno vino de un dia para el otro sin ningun acontecimiento particular, simplemente lo comence a sentir pero no le preste atencion, al dia siguiente me levanto normal, asisto al trabajo hago un par de cosas y de repente como de la nada otra ves ese extraño pitido, no volvi darle importancia hasta que al otro dia note que lo seguia teniendo, saque un turno con la otorrino que me mando hascer una audiometria, despues me mando a un clinico, el clinico al neurologo, el neurologo al dentista y asi..despues de todos los analicis de rigor me diagnosticaron tinitus, me dieron clonacepan y me dijeron que no habia tratamiento por el momento y que tratara de habituarme, sinceramente me le quede mirando esperando que dijera algo mas, pero no, asi que me marche y comence mi investigacion.
Las caracteristicas de mi tinitus son un pitido constante aveces lo siento detras de la nuca, otras entre las siens, o sea lo tengo en mi cabeza, es constante todo el dia pero a la noche desaparece completamente, de hecho me levanto con la ilucion de que alfin se alla ido pero ni bien pongo el primer pie en el piso comienza el endiablado zumbido, a pesar de ser muy agudo y sobresalir por sobre todos los sonidos ambientes es muy facil de enmascarar con ruido blanco, otra particularidad es que si le aplico un sonido de entre los 4000hz y 6000hz aunque sea un pitido cortito el acufeno desaparece unos segundos.
Realmente la pase muy mal, inclusive una ves fueron tan fuertes que me quede sentado en una plaza esperando que me diera un acv o me pasara algo realmente muy malo, si bien al dia de hoy no estoy tan mal me siento muy angustiado, toda la informacion que tengo la saco de la internet y de foros como este, la semana que viene tengo consulta con un otorringo que me recomendaron, igual estoy muy ansioso. tuve que pedir permiso en el trabajo para poder usar auriculares ya que cuando me expongo mucho tiempo al sonido entro en panico, tengo un trabajo normal, hago mucho deportes, no soy una presona en general con ataques de stres, no se sinceramente que mas decir...desde ya si alguien quiere opinar algo o darme un consejo muchas gracis y bendiciones, soy de Argentina
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: hola!

Mensaje por senpai »

Hola Diego, lo primero decirte que yo tengo un tinnitus muy parecido al tuyo, me vino de repente sin mas de un día para otro, sin estar relacionado con ruido o con estres, la primera semana que estuve con ellos eran bastante altos, no se enmascaraban con la tele o ruido bajo, lo cierto es que tenia tapones de cera y una vez me extrajeron los tapones el sonido descendio mucho hasta ser casi imperceptible, me hice audiometria y todo ok sin perdida de audición, los mios tambien son agudos y como tu los escucho dentro de la cabeza, no son en un oido u en otro sino que son un sonido ambiente, los primeros meses son de mucho estress y miedo pero si los tienes bajos te acostumbraras rápido no te preocupes, si son más altos te costará un poco más pero lo acabarás consiguiendo, te voy a como consejo los hábitos que yo utilicé para acabar acostumbrandome a ellos:

los enmascaraba todo el rato, en la calle no los escuchaba y en casa me ponía todo el rato la tele o videos etc siempre tenia algo de fondo, dormía incluso con la tele encendida a un volumen bajo, cuando empiezas a ver que puedes estar un día entero casi sin escuchar el sonido te es mucho mas fácil acostumbrarte a una vida tranquila y relajada, y volver a la normalidad.

No utilices auriculares para escuchar música sobre todo si es de tapón yo si lo hago noto como me aumentan levemente después de hacerlo aunque luego me vuelve a la normalidad.

Come sano, haz deporte y diviértete, intenta no pensar en ellos.

Intenta no hacer comprobaciones de si siguen ahí, si lo escuchas más alto, medirlos todo el rato etc, yo lo que hice fue asumir que estaban ahí pero que podía no enterarme de ellos y dejar de prestarle atención.

bueno esos son los hábitos que a mi me funcionaron espero haberte ayudado, animo Diego al final uno se acostumbra y hace una vida normal y feliz de nuevo aunque al principio cueste un poco.
Responder