Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
adr29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 22-10-17 22:50

Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Mensaje por adr29 »

Buenas tardes, quiero compartir mi caso, con la esperanza de que alguien me de alguna luz al final de este tormentoso camino.

Para empezar no soy músico ni frecuento sitios de mucho ruido, son un administrador de empresas, siempre he trabajado en oficinas, a principio de este año 2017, se me presento una situación personal de mucha ansiedad y nervios, dure un mes con este problema de ansiedad, un día desperté con un zumbido en el oído izquierdo muy leve, con dolor en el oído y vértigo, posterior el zumbido se pasó a los dos oídos, y los dolores fueron siendo más constantes, me hice todos los exámenes de otología posibles, supere mi problema de ansiedad y estrés, pero mi médico otólogo me indico que lo mío no tenía nada que ver con el oído y procedió a mandarme al maxilofacial, este me detecto un problema de bruxismo y me envió una férula de descarga para dormir con ella, llevo tres meses usándola pero no tengo ninguna mejoría.

Mis síntomas actuales son chasquidos en el oído (Trompa de Eustaquio) al abrir y cerrar la boca igual al tragar, ya no me duele el oído, o si lo hace es muy esporádico, sigo con un tinnitus que ahora es mas fuerte y lo escucho todo el dia, en especial cuando voy a un baño o lugar cerrado, para poder dormir lo hago con audifonos escuchando documentales, esto me relaja.

Por favor si alguien conoce de un caso parecido y se ha curado lo agradezco, tengo una hija de 2 años que me necesita y es mi motor, aunque a veces en silencio reconozco que esto es tan duro que el sentir de rendirse esta cerca, ya me siento agotado y sin fuerzas, no soy el mismo de antes.

Por favor sus comentarios...
DAE Avatar
diego1980
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 18-10-17 19:40

Re: Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Mensaje por diego1980 »

yo empece con esto de los cufenos hace mas o menos un mes y tambien al igual que vos tengo una hija de 2 años, mi acufeno vino de la nada y se me instalo en mi cabeza en forma de pitido constante, como todo al principio desespere y termine en la guardia del hospital con un ataque de panico, hiperventilado y taquicardico, todo culpa del pitido. hoy por suerte no me afecta tanto, para hacerlo mas llevadero yo uso terapia auditiva desde que lei un articulo en internet que se llma "acufeno el pitido eterno del que me cure" en mi caso yo no me cure con su metodo pero sinceramente me ha ayudado muchisimo. junto con eso uso una aplicacion que se llama tinitus therapy, pero principalmente trato de evitar el stres ya que me lo dispara y lo torna incontrolable, tomo clonagin de 5 mg una ves al dia al levantarme, es el unico que me decidi por que me dieron como 5 remedios de los cuales la mitad me provocaban nauseas, mareos o dolores de cabeza. te deseso toda la suerte y toda la fuerza del mundo para que puedas superar este mal momento y poder ser feliz junto a tu pequeña, mi hija tambien es mi motor y se lo que sentis al no poder disfrutarla al 100x100, te dejo muchos saludos desde Argentina
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Mensaje por senpai »

Hola como estas? me parece muy interesante lo que comentas porque buscando en este foro poca gente presenta estos síntomas y precisamente yo tengo uno de ellos, una mañana sin mas me desperté y desayunando noté un pitido en la cabeza como cuando escuchas el silencio y notas como un sonido algo así,desde ese día tengo acúfenos y ademas van acompañados de un chasquido al tragar en los dos oidos, no lo tengo al abrir y cerrar la boca pero si al tragar, los médicos de cabecera no le dan importancia y me dicen que es de la mandíbula, cuando fui al maxilofacial me recomendó una férula de descarga que aun no he llegado a usar pero lo cierto es que también tengo algo de bruxismo aunque no lo noto y el disco de la mandíbula lo tengo perfecto sin desgaste.

Bueno al tema que me desvío jeje lo cierto es que segun leo hay mucha relación entra la mandíbula y el tinnitus por lo que seguramente nuestro acúfeno venga de ahí, no se si mejora con la férula de descarga he leído en otros casos de gente que incluso lo nota más alto el acúfeno después de usarla, por lo que si te han aumentado después de usar la férula puede que esa no te vaya bien y tengas que cambiarla puedes buscar casos en el foro de gente que la ha usado y informarte de como les ha ido.

En mi caso yo no me he curado, tuve una semana muy mala con ellos a un nivel alto pero despues de sacarme cera en los oídos se me redujeron mucho y lo tengo gracias a Dios muy bajo, al igual que tu en sitios muy cerrados como un baño lo noto más o al irme a dormir y tapar el oído con la almohada pero el resto del día es casi imperceptible, al final seguro que se te reduce un montón y acostumbrar la mente a el hace que se reduzca mucho mas, yo con el mismo nivel de acúfeno pase de estar pendiente de el todo el día y escucharlo bajo pero mucho tiempo a estar en verano 1 mes sin escucharlo solo por estar de vacaciones y hacer vida normal sin prestarle atención, ánimo los primeros meses es muy duro para todos pero al final poco a poco te acostumbras y seguro que llegas a reducirlo mucho!
DAE Avatar
juan.gari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-06-17 03:30

Re: Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Mensaje por juan.gari »

Creí que era el único con esos síntomas. Llevo meses escuchando ruido al tragar y al abrir y cerrar la boca, es como si se me tronara la mandíbula. Sinceramente, no he podido ir a tratarme eso, pues, me fracturé la pierna hace poco.
DAE Avatar
NILTON
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-09-18 23:17

Re: Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Mensaje por NILTON »

ola como estan se que ha pasado mucho tiempo del problema de los chasquidos en el oido, quiero contarles que ya son mas de una semana que siento chasquidos en los oidos al hacer pasar saliva no se cuanto tiempo durara esto me gustaria saber si siguen con eso o ya se les ha pasado gracias
espero como estan ahora gracias
DAE Avatar
ESC96
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-11-18 22:16

Re: Tinnitus y chasquidos al tragar saliva y abrir boca.

Mensaje por ESC96 »

NILTON escribió:ola como estan se que ha pasado mucho tiempo del problema de los chasquidos en el oido, quiero contarles que ya son mas de una semana que siento chasquidos en los oidos al hacer pasar saliva no se cuanto tiempo durara esto me gustaria saber si siguen con eso o ya se les ha pasado gracias
espero como estan ahora gracias
Hola, yo llevo con eso mucho tiempo, a veces se me va pero siempre vuelve. En teoría o debe ser de la trompa de Eustaquio o de la atm. En mi caso me hicieron todas las pruebas posibles y no dieron con el problema. Hasta que un día note que era de la atm ya que está tan cerca al oído que parece que es de allí donde proviene pero en mi caso no
Responder