PREGABALINA ¿Si o No?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Hola, quiero consultar algo. Tengo un año con acúfenos y ya he hecho el largo recorrido de otorrinos y tratamientos usuales (gingko, vasodilatadores, nootrópicos, zinc, vitamina B, magnesio, betahistina, nimodipina, etc.) Como es de esperar, los acúfenos han continuado y luego de un año creo entender que se han vuelto crónicos.

Me han remitido al neurólogo quien me ha recetado Pregabalina, 75mg cada 12 horas. En internet he leído ya todo lo que aparece en relación al efecto de la Pregabalina (y los Gaba en general), pero luego de un año leyendo estudios clínicos de los diversos medicamentos sobre los acúfenos y en base a mi propia experiencia y la de quienes escriben en este foro, veo que hay un enorme abismo entre dichos estudios y la realidad.

De manera tal que antes de decidirme a tomarla quería conocer ejemplos concretos, particulares, personales, específicos, de quiénes aquí han tomado Pregabalina, qué dosis, cuánto tiempo, si ha dado algún resultado, si los acúfenos han desaparecido o disminuido o si por el contrario no ha habido ningún efecto o incluso han empeorado. Tengo bastante temor a los efectos secundarios, temor del posible efecto rebote, temor de que luego uno se quede enganchado a un medicamento de por vida.

Agradezco de antemano vuestra valiosa ayuda.

Mangels
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por daniel1974 »

yo a tome durante un año por que me la mando tomar el otorrino y la deje de tomar no me hacia nada , no note mejoría alguna esta es mi experiencia que te puedo contar, desde luego los pitidos no me disminuyeron en absoluto siguen hay pero mas altos pero no digo que fuese por tomar pregabalina.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Hola Daniel, muchas gracias por tu contacto. Lamento que en tu caso la pregabalina no te haya hecho ningún efecto.
Alguien mas ha tenido experiencia con la pregabalina? Quisiera escuchar comentarios antes de decidirme a tomarla, es un medicamento muy fuerte.
Gracias y saludos a todos
Mangels
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por Albertus »

En mi caso el efecto de la pregabalina me duraba muy poco, era una sensación rara, por que mas que bajar el ruido era como si te alejara de el, dificil de explicar. Tiene un efecto secundario bastate a tener en cuenta y es que afecta a la visión. Alguno que la a tomado durante mucho tiempo ha tenido problemas de vision. Informate bien antes de tomarla. Por otra parte investiga el tema de un medicamento llamado dogmatil. Produce mejores efectos sobre el acúfeno y con mucho menos efectos secundarios. Un saludo.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Muchas gracias Albertus por tu respuesta. La verdad que no inicié la toma de pregabalina, me asustan los posibles efectos secundarios. Ahora el neurólogo me mandó sertralina y creo que tampoco la voy a tomar. Estoy considerando seriamente tu recomendación de cocarboxilasa B1, eso sí me anima a tomarlo. Mi problema es que estoy en Venezuela y por supuesto aquí cero posibilidades de conseguirlo y gran dificultad para traerlo de amazon o eBay donde también lo venden. Vamos a ver si logro contactar conocidos en España que me lo puedan mandar. Gracias de nuevo por tu colaboración.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Hola, vuelvo a subir mi post de hace 2 años y medio. En síntesis que nunca tomé pregabalina y ni vale la pena explicar todo lo que hice y probé en este tiempo sin resultado porque casi todos los compañeros del foro han pasado por lo mismo.

Estoy retomando la idea de tomar pregabalina, Lyrica, me siguen asustando los posibles efectos secundarios pero algo tengo que intentar de nuevo para reducir la intensidad de este tormento.

Por favor, algún compañero que haya tenido experiencia con este medicamento me pudiera aportar algún comentario, quedaría altamente agradecida.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno !
En el nombre de PREGABALINA hay "GABA"

Que yo sepa se trata de un complemento alimentario bueno para los acufenicos
aunque no creo que sirva para bajar nuestro "tormento" :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Gracias Manolin, te agradezco mucho que me hayas respondido, siempre te leo y muchas veces me rio con tus respuestas tan ocurrentes.
La verdad que estaba pensando comenzar con GABA natural, si no noto ninguna mejoría creo que tampoco la lograría con pregabalina y gabapentina que mas o menos es lo mismo.
Igual me gustaría tener el comentario de algún compañero que haya tenido experiencia con el tema.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Bueno he decidido probar GABA natural, si tiene algún efecto aunque sea ligero sería de esperarse que la pregabalina o gabapentina traiga algún beneficio.
Si algo hemos aprendido los acufénicos es la virtud de la paciencia y la esperanza de en algún momento encontrar el tornillo que de al menos un pequeño giro de tuerca a nuestro acúfeno.
Saludos a todos
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: PREGABALINA ¿Si o No?

Mensaje por mangels »

Muchas gracias OTIN, lo leeré con atención.
Responder