Fecha actual 02-04-20 15:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28-01-18 21:18 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 28-01-18 20:55
Mensajes: 2
Buenas tardes,
Voy a intentar resumir mi caso, tengo 45 años y soy migrañosa. Vivo en Madrid.
marzo 1999 desperté con sensación de presión en oído izquierdo, oyendo metálico y con muchos ruidos. Me dieron corticoides y vasodilatadores, y repentinamente todo desapareció y me quedé genial.
julio 2007 tuve un par de días con sensación de inestabilidad al mirar hacia arriba, en el oído derecho tuve una muy ligera pérdida de audición en algunas frecuencias y acúfeno muy leve. No me trataron por estar embarazada, y así me quedé, el acúfeno ni lo percibía, la pérdida era muy muy leve en frecuencias muy agudas, sin problema.
el 28 de diciembre de 2017 después de un vuelo de 2,5h noté sensación de taponamiento en oído derecho, que al día siguiente desapareció. Día 30 una muy leve sensación de que los ruidos molestaban. Vuelo de vuelta el 3 de diciembre. Día 4 y 5 levísima sensación de inestabilidad. Dia 6 de enero perfecto. Día 7 me desperté sorda del oído derecho, con una horrible sensación de ruido interno y de estar como en una burbuja, no poder estar en los sitios con mucha gente, no soportar el ruido de los bares. El otorrino de urgencia me diagnosticó sodera súbita, el día 9 mi otorrino corroboró el diagnóstico concretando una pérdida de audición del 55%. Me recetó zamene y cámara hiperbárica. Estoy pendiente de ver los resultados de resonancia magnética de fosas posteriores (cerebral) y oído interno, ya terminando las 20 sesiones de cámara hiperbárica y zamene. La mejoría ha sido en torno al 10% de momento. Los primeros días han sido un infierno, pero ya tolero bastante bien los ruidos, no como antes, pero bastante soportables. He intentado mantenerme positiva y no agobiarme, seguir con mis hábitos previos de alimentación sana, respiración, relajación, meditación. Los primeros días no podía dormir por los acúfenos, terribles, me despertaban, como mis sonidos internos mezclados con pitidos, relojes, de todo en mi cabeza! me puse sonido de olas para dormir un día, tormentas otro.. Gracias a Dios han bajado muchísimo, duermo ya muy bien y casi no los noto.
Mi otorrino me ha dicho que no hay mucho más que podamos hacer, sugiere audífono para compensar la pérdida auditiva y que de paso enmascare el acúfeno. Me ha recetado tinnitan duo, pero me da mucho dolor de cabeza y lo he dejado. Me ha asustado un poco porque dice que hay que hacer un estudio conjunto con un cardiólogo, un ecocardiograma esofáguico y que dependiendo del resultado hay que operar el corazón!! A mí me inquieta ver que me haya pasado esto ya tres veces, no saber por qué, más que el quedarme así me preocupa que me vuelva a pasar, o que tenga algo congénito que pueda derivar en problemas mayores.
Voy a ir a ver al neurólogo que me ve habitualmente por mis migrañas, bastante severas y con aura en Quiron, a ver qué me dice, confío mucho en ella.
En fin.. Si se os ocurre algo más que pueda hacer para tratar de recuperar la audición.. veo opiniones en el foro muy controvertidas sobre las inyecciones intratimpánicas.
Y por otro lado, ¿a alguien le ha pasado esto tres veces? Pienso que me va a dar un telele y me voy a morir de repente! Y encima el otorrino me habla del corazón ayyy
Bueno, gracias por vuestro tiempo.
Ánimo a todos, mucho ánimo, mucha paciencia.
Un beso


Arriba
   
MensajePublicado: 29-01-18 07:09 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 07-06-17 01:37
Mensajes: 268
Ubicación: Zaragoza
barbarita escribió:
...Ánimo a todos, mucho ánimo, mucha paciencia.
Caray¡¡... :shock: Que valiente te veo, a ver si tomamos ejem. "Bienvenida" y espero que no sea nada grave lo de cardiología.
Cordiales saludos.

_________________
"Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte."


Arriba
   
MensajePublicado: 29-01-18 21:25 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 28-01-18 20:55
Mensajes: 2
Muchas gracias José Luis,
Aunque estoy un poco triste por mi pérdida de audición, y preocupada hasta tener un diagnóstico (si es que lo hay..), estoy muy aliviada porque ha bajado muchísimo mi acúfeno, y realmente comprendo que quien lo sufra de manera permanente como lo he tenido yo estas dos semanas.. lo debe pasar francamente mal.
Feliz semana para todos!


Arriba
   
MensajePublicado: 04-09-18 23:49 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 13-07-18 17:21
Mensajes: 24
Ubicación: Venezuela
Al día de hoy como te encuentras Barbarita? Como fue tu evolución con el Zamene y la camara hiperbarica


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España