Acúfeno un día después de un lavado de oídos. Ya once días.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
arlequin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-03-18 11:46

Acúfeno un día después de un lavado de oídos. Ya once días.

Mensaje por arlequin »

Buenos días:

Es mi onceavo día con acufenos. Os cuento mi caso: Se me empezaba a taponar el oido derecho tras haber tenido una gripe y fui a mi médico de cabecera. Me dijo que tenía un tapón de cera y que en el izquierdo también tenía cera. Me dio cita con la enfermera para que me hiciera un lavado de oidos tres días después, y que durante esos tres días echara unas gotitas de agua oxigenada tres veces al día. Yo le entendi echar esas gotas solo en el oido derecho que es por el que se me estaba taponando, llego el día del lavado y todo bien, aunque en el oido izquierdo al no echar agua oxigenada me dijo la enfermera que la cera estaba mas dura y algo de cera habia quedado dentro y que durante unos días echara yo en casa unas gotitas de agua oxigenada y eso hice. Hasta ahí todo bien... pero al día siguiente del lavado de oídos por la tarde, empece con el acufeno y hasta día de hoy ya 11 días, cuando yo del oido derecho estaba perfectamente, por supuesto que suspendi lo de echarme agua oxigenada y volví al médico tres días después y me dijo que usara budesonida nasal durante 7-10 días, medicamento que uso por temporadas ya que tengo rinitis causada por alérgia a los ácaros.

Noto que el acufeno posiblemente me ha bajado algo en intensidad, aunque es dificil de saberlo, lo tengo casi que continuo. Y en ese punto estoy. He leído que después de un lavado de oídos pueden producirse acufenos, mi duda es durante cuanto tiempo es normal y si es lógico que el acufeno me empezara al día siguiente del lavado y no el mismo día.

La verdad que estoy bastante preocupado ya que soy bastante sensible de los oídos, los catarros me suelen afectar, y tengo miedo que este zumbido me vaya a quedar crónico.

Gracias de antemano a todos. Espero alguien me pueda aconsejar. Os ire contando mi evolución.
Responder